Cada representante del sexo justo siempre quiere mantenerse en forma, ser delgada y hermosa. Una excelente ayuda en esto puede ser una dieta de avena, que le permite deshacerse rápidamente del exceso de peso, así como limpiar y mejorar su cuerpo. A continuación, aprenderá más sobre los beneficios de la dieta de avena, sus tipos y varias recetas.
Beneficios nutricionales de la avena
La avena es excelente para hacer dieta. En primer lugar, tiene muy pocas calorías: en gachas hervidas en leche sin azúcar, 102 kcal y en agua, solo 84 kcal. En segundo lugar, tanto los cereales como los cereales reunieron todo útil que el cuerpo humano necesita:
- vitaminas: A, casi todo el grupo B, E y K;
- minerales: hierro, yodo, potasio, calcio, silicio, magnesio, cobre, fósforo sódico, flúor, zinc;
- otros articulos: aminoácidos y mucha fibra, que limpia suave pero eficazmente los intestinos de sustancias nocivas.
- El uso adecuado de la dieta de avena puede conducir a los siguientes resultados:
- estimula el tracto gastrointestinal y mejora el funcionamiento de todos sus órganos;
- elimina toxinas y toxinas;
- normaliza los niveles de insulina y reduce el hambre;
- fortalece los huesos y previene la inflamación en las articulaciones;
- calma el sistema nervioso, elimina la depresión y aumenta la irritabilidad debido al hambre;
- normaliza la cantidad de líquido a nivel celular, elimina el edema;
- mejora la condición de la piel;
- Quema grasas activamente y evita su acumulación.
Con esa dieta, una persona pierde peso y sana, se ve mejor y se siente bien.
Sabes Gracias a las vitaminas B, la avena tiene un efecto calmante y es útil para quienes están deprimidos y con frecuencia irritados. Y la cena de avena ayudará a eliminar el insomnio, ya que las gachas ricas en vitamina B6 estimulan la producción de hormonas responsables del sueño: la melatonina y la serotonina.
Cómo limpiar el cuerpo antes de una dieta
La palabra "dieta" se traduce del griego como "estilo de vida". Un cambio brusco en el estilo de vida puede ser estresante para el cuerpo y dañarlo. Para que la transición sea suave, debe prepararse adecuadamente para una dieta. Unos días antes del comienzo de la dieta, debe eliminar gradualmente todo lo dañino de la dieta: comidas rápidas, dulces, grasas, sal y condimentos, bebidas gaseosas y alcohólicas.. También debe dejar de fumar.
Además, es necesario realizar una limpieza preliminar del cuerpo con caldo de arroz.. Para su preparación necesitas 4 cucharadas. l Arroz vierta 1 litro de agua fría. Krupa debe remojarse durante la noche y hervirse por la mañana: cocine a fuego lento hasta obtener una gelatina (aproximadamente una hora). Beba el caldo con el estómago vacío y luego no coma ni beba durante 4–5 horas. El procedimiento debe llevarse a cabo en la víspera de la dieta, pero la opción ideal es beber gelatina de arroz durante una semana.
Tipos de dieta de avena
Existen diferentes tipos de dieta. Difieren:
- por duración: durante 3 días, 7 días, 10 días, 14 días y un mes;
- por severidad: gentil y estricto;
- por productos permitidos: mono-dieta (puede comer solo avena), así como combinada (con la adición de frutas, verduras y otros productos).
Se aplican las mismas reglas para todas estas dietas:
- el producto principal es la avena, pero no la avena preparada y la granola con azúcar y varios aditivos;
- la cantidad de comidas por día: 5-6 veces 200 g de gachas de avena;
- no tome alimentos, tome líquidos entre comidas (agua sin gas y té verde sin azúcar);
- beba mucha agua - 2 litros por día;
- la última comida a más tardar 4 horas antes de acostarse.
Sabes Cuanto más a menudo una persona come avena, más inteligente se vuelve. Esta fue la conclusión hecha por los científicos ingleses después del experimento: después de 30 a 80 años, después de una semana de comer esta papilla todos los días, la función cerebral mejoró y el estado de ánimo mejoró.
Dieta de descarga de 3 días
Una dieta de tres días se considera descarga. Se refiere a mono-dietas estrictas, cuando, además de la avena en el agua, no hay nada en el menú. Las gachas se preparan de manera fría (los copos se vierten con agua fría durante 12 horas) o calientes (se cocinan durante 5 minutos). Se prohíbe la sal, el azúcar, la miel y la mantequilla. El intervalo entre beber (agua, té verde) y la comida debe ser de al menos media hora. Si una dieta estricta es difícil, entonces puede darse el lujo de tener una manzana verde o un pepino como bocadillo (1 PC a la vez).
Con una dieta tan estricta en 3 días puede perder 3 kg, o incluso más. Pero también tiene un efecto terapéutico: mejora el funcionamiento del corazón, limpia los vasos sanguíneos del colesterol malo, mejora el bienestar y da ligereza a todo el cuerpo.
Por 5 días
El propósito de esta dieta es la rápida pérdida de peso. El menú es muy estricto, que no incluye nada más que avena (250 g por 1 porción) y agua. El resultado es obvio: pérdida de peso de hasta 5 kg. Esta dieta es adecuada en casos donde antes de un evento importante necesita reducir rápidamente el tamaño de su cintura y caderas.
Importante! No se recomienda repetir los "cinco días" más de 1 vez cada seis meses.
Por 7 días
La dieta de siete días es la más popular y es la mejor opción para perder peso. No es tan estricto como los "tres días", pero no menos efectivo: le permite deshacerse de 5 kg y durante el esfuerzo físico, hasta 7 kg.
El menú puede incluir frutas sin azúcar (manzana, naranja), frutas secas (ciruelas pasas - 50 g), ensaladas de verduras crudas (zanahorias, pepinos, repollo, rábanos), yogur bajo en grasa y kéfir (para la cena). La avena en el agua se puede alternar con gachas cocinadas en leche baja en grasa. Una porción de ensalada no debe exceder los 100 g. Entre comidas, puede comer una manzana agria. La sal, el azúcar, las especias, la miel y la mantequilla también están prohibidas.
Video: dieta de avena por una semana
Por 10 días
Los beneficios de una dieta de 10 días son que es más suave y le permite comer más alimentos:
- fruta: manzana, pera, albaricoque, kiwi, cítricos;
- bayas: sandía, cereza, fresa, ciruela, grosella, cereza, arándano;
- frutas secas: ciruelas pasas, albaricoques secos, higos;
- vegetales crudos (pepino, tomate, pimiento, repollo, remolacha, zanahoria y rábanos) y sus ensaladas sin aceite;
- fresco verdes;
- nueces;
- productos lácteos bajos en grasa: leche, kéfir, yogurt.
Una sola porción de avena es de 200 g, y la ensalada de verduras no es más de 150 G. La pérdida de peso con esta dieta es de 4 a 8 kg. Es mejor no agregar otros productos al menú, para no minimizar el efecto de perder peso.
Por 14 días
La peculiaridad de esta dieta es que ya incluye sopas de verduras, que se sirven para el almuerzo. La misma avena dietética se sirve para el desayuno y la cena. Esta dieta es adecuada para personas a las que les resulta difícil prescindir de alimentos líquidos. Una dieta de 14 días resulta en una pérdida de 10 kg. Es bastante suave, por lo que puede repetirse después de 2 meses.
Por un mes
La dieta mensual se divide en 2 etapas:
- 1ra semana - Una dieta estricta en la que todas las comidas incluyen solo avena en agua y 1 taza de kéfir bajo en grasa;
- Semanas 2-4 - Una opción ligera de "diez días": se permiten los mismos productos, pero una porción de las ensaladas de frutas y verduras aumenta a 200 G. La efectividad es bastante alta: se queman de 5 a 15 kg por mes.
Importante! Para salir de una dieta tan larga y volver a la dieta anterior es necesario gradualmente, introduciendo gradualmente productos de harina, carne, pescado y dulces en su menú.
Dietas proteicas con avena
Este grupo de dietas se caracteriza por una combinación de avena con productos proteicos (leche, requesón y huevos). Al mismo tiempo, los productos proteicos restantes permanecen prohibidos.
- Dieta de avena y leche Adecuado para atletas y aquellos que trabajan duro físicamente, ya que reduce la fatiga. La duración del curso es de 37 días, durante los cuales se pierden 10-14 kg. La semana 1 implica una dieta estricta: 5-7 comidas de avena cocidas en leche. En los próximos 30 días, el menú diario incluye 3 recepciones de avena con leche, y entre ellas media taza de frutas y bayas (almuerzo) y verduras (té de la tarde). Dos veces por semana, el almuerzo debe complementarse con una rebanada de carne blanca o pescado. Pérdida de peso - 10-14 kg.
- Dieta cuajada de avena consiste en avena en el agua, requesón y manzanas. Duración - 7 días, pérdida de peso - 7 kg. El desayuno incluye avena y manzanas, la cena incluye requesón y manzanas, y el almuerzo incluye los tres componentes con la adición de 1 cucharadita de miel.
- Modo de avena y huevo También dura una semana y está diseñado para bajar de peso hasta 7 kg. El menú consta de 3-4 recepciones de avena y 3-4 huevos duros (para el desayuno - 1 pc., Para el almuerzo - 2 pc., Para una merienda - 1 pc.).
Tipos combinados
Estos tipos de dieta incluyen dietas en las que la avena se combina con otro componente importante: trigo sarraceno, arroz, manzanas y kéfir.
Dieta de trigo sarraceno implica un menú en el que se alternan porciones iguales de trigo sarraceno y avena (los cereales no se mezclan). Ambos cereales no se hierven, sino que se cuecen al vapor con agua hirviendo durante 3-4 horas. En este momento, puede beber tés (negro, verde, a base de hierbas), un caldo de rosa mosqueta, café, kéfir y mucha agua (más de 2 litros). Todos los demás alimentos y especias están prohibidos. El cuerpo se limpia activamente de todo lo malo. Pero para que no se libere de sustancias útiles, la dieta no debe durar más de 5 días y debe repetirse más de 1 vez en 5 meses. Pérdida de peso en 4-7 kg.
Dieta de avena y arroz También limpia profundamente los intestinos, y también mejora la condición del cabello y la piel. Los ingredientes principales son avena y jalea de arroz. Las semanas de “arroz” y “avena” se alternan durante todo el mes. Cada día de la semana del "arroz" comienza con un vaso de gelatina de arroz (la receta se describe arriba), el almuerzo y la cena consisten en alimentos bajos en calorías, la última comida y bebidas (excepto agua) 5 horas antes de acostarse. El menú de la semana de "avena" incluye solo avena en el agua, para el almuerzo y la merienda puede comer 1 fruta. En 30 días, desaparecen 12–20 kg de exceso de peso. Puede repetir el curso después de 6 meses.
Dieta de avena no solo le permite perder hasta 10 kg y limpiar los intestinos, sino que también reduce el colesterol malo. El desayuno, el almuerzo y la cena consisten en avena y una manzana. El segundo desayuno incluye 2 manzanas y té de la tarde, una ensalada de verduras frescas y algunas bayas o ciruelas pasas. Por la noche puedes tomar un vaso de kéfir bajo en grasa. Duración: 10 días, la repetición es posible en un mes.
Dieta de kéfir de avena incluye solo 800 g de avena y 1 litro de kéfir bajo en grasa por día, que se debe dividir en 4-5 comidas. En una porción de gachas, puede agregar 1 cucharadita de miel. Este régimen se puede seguir durante 1-7 días, durante el cual puede perder hasta 5 kg. Repetición: después de 30 días. La contraindicación es una úlcera estomacal.
Dieta de avena y frutas adecuado para "golosos", ya que las frutas constituyen exactamente la mitad del menú diario. Se pueden agregar a la avena, hacer ensaladas de frutas o comer por separado. Se permiten frutas y bayas, excepto plátanos, uvas, caquis, melones, mangos y aguacates. Puede agregar semillas de calabaza y sésamo a la papilla, en una porción: miel (1 cucharadita), 1 vez al día, requesón bajo en grasa (120 g) y un vaso de kéfir bajo en grasa. Duración - 10 días, pérdida de peso - de 5 a 10 kg.
Recetas de avena para adelgazar
La avena entera no es adecuada como una comida dietética diaria debido a las características de la preparación y asimilación del cuerpo. Para este propósito, es mejor tomar hojuelas de Hércules preparadas al aplanar los granos. Su composición química es casi tan rica, pero se cocinan más rápido y se absorben mejor. Los copos se preparan de muchas maneras diferentes y son la base de muchos deliciosos platos dietéticos.
Importante! Es mejor evitar los copos instantáneos (preparados al vapor durante menos de 5 minutos). Cuanto más delgado es el producto, más procesamiento ha sufrido y menos nutrientes contiene.
Copos
Las galletas de avena son muy saludables. Pueden reemplazar una porción de gachas.
Ingredientes
- cereal: 2 tazas;
- frutos secos: 1 puñado;
- hojuelas de coco: 1 cucharada. l.
- puré de frutas: cuánto se necesita para hacer la masa.
Receta de cocina:
- Moler los copos con un molinillo de café en harina.
- Agregue frutas secas, coco y puré de papas.
- Baraja, forma galletas de cualquier forma.
- Cubra la bandeja para hornear con una hoja de pergamino. Pon las galletas encima.
- Poner en un horno precalentado 180 durante 15-20 minutos.
Kissel
La gelatina de avena se puede consumir para el desayuno y la cena en lugar de cereales.
Productos requeridos:
- cereal: 1 cucharada;
- agua: 1 cucharada;
- leche descremada: 1 cucharada
Cocina
- Moler la avena en harina.
- Vierta medio vaso de agua fría y revuelva.
- Pon la olla con leche y agua restante en el fuego.
- Cuando el líquido hierva, vierta en él una fina corriente de agua de harina, revolviendo con una cuchara.
- Llevar a ebullición y cocine a fuego lento hasta que la gelatina espese (unos 3-5 minutos).
Cada vez que necesite cocinar una porción fresca de gelatina.
Salvado
Incluso sin seguir una dieta, puede perder peso si toma salvado de avena diariamente con alimentos. Las fibras que componen este producto, que absorben el líquido, se hinchan y aumentan mucho de volumen. Un estómago lleno de ellos no experimenta hambre durante mucho tiempo. Se pueden comer hasta 30 g de salvado por día, pero es mejor comenzar con 1 cucharadita.
Como cocinar
- Vierte agua hirviendo sobre la cáscara de avena durante media hora.
- Drene el exceso de líquido, y la masa hinchada debe agregarse a la placa con el plato terminado o en el proceso de su preparación.
El salvado remojado se puede lavar con jugo y kéfir o verter con estas bebidas.
Desde el salvado, puede cocinar la dieta, pero deliciosos pasteles.
Para un pastel necesitarás:
- salvado: 2 cucharadas. l.
- huevo: 1 pc .;
- requesón bajo en grasa: 2 cucharadas. l
Método de cocción:
- Moler la cáscara en un molinillo de café.
- Moler la harina resultante con huevos y queso cottage.
- Forme una torta delgada de la masa.
- Freír en una sartén caliente durante 3 minutos por cada lado.
Este pastel se puede comer con hierbas frescas.
Gachas hervidas
Para gachas no solo era dietético, sino también saludable, debe cocinarse adecuadamente. Antes de cocinar, es aconsejable remojar los copos en agua fría para que revelen todas sus propiedades beneficiosas.
Para obtener 200-250 g de avena terminada, debe tomar:
- cereal: 50 g;
- agua: 200–250 ml.
Cocina
- Vierta el cereal durante la noche con agua fría.
- Por la mañana, puede agregar líquido (agua o leche descremada).
- Cocine a fuego lento durante 7-10 minutos.
Sin remojar, la papilla se debe cocinar por más tiempo (hasta media hora) hasta que se vuelva viscosa.
Gachas al vapor
Para cocinar al vapor, se usa la misma cantidad de productos que en la receta anterior. La avena seca se vierte con agua hirviendo, se envuelve en una toalla y se deja toda la noche. (al menos 8 horas). Por la mañana, las gachas están completamente listas. Se puede diluir con kéfir o leche caliente.
Con fruta
Las frutas frescas y secas agregan dulzura, un aroma agradable y sus vitaminas a la avena.. Las gachas deben cocinarse de acuerdo con la receta indicada anteriormente. Las frutas secas (pasas) se hierven con avena. Y las frutas frescas (manzanas), cortadas en cubitos, se agregan a la papilla terminada. Entonces, estos deliciosos suplementos conservarán sus propiedades beneficiosas.
Con kéfir
Puedes cocinar gachas de kéfir de 2 maneras:
- Vierta una porción de cereal con un vaso de kéfir bajo en grasa y déjelo toda la noche. Puede agregar un poco de pasas a esta mezcla, se agregan frutas y bayas frescas por la mañana, cuando las gachas tiernas están listas.
- Cocine el cereal grueso y las gachas de cereal. Cuando esté listo, debe verter kéfir en él y poner rodajas de fruta.
En el agua
Esta opción para la preparación de "Hércules" se considera la mejor, ya que sin tratamiento térmico el producto retiene el suministro completo de vitaminas y minerales. Una porción de copos (3 cucharadas o 50-60 g) vierta un vaso de agua hervida fría y déjelo toda la noche, y preferiblemente durante 12 horas. Y al día siguiente, por gusto, puede agregar a la papilla frutas, nueces y un poco de miel (1 cucharadita).
Importante! Remojar los copos lleva mucho tiempo, por lo que para una dieta de avena, es aconsejable cocinar toda la porción diaria de una vez: 250 g hojuelas secas vierten 1-1.2 litros de agua.
Contraindicaciones
Aunque la dieta de avena es efectiva y saludable, no todos pueden sentarse en ella.
- Las mono-dietas están contraindicadas:
- personas con intolerancia al gluten;
- mujeres embarazadas y aquellas que están amamantando.
Se debe tener especial cuidado con las personas con enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal. Antes de comenzar una dieta, deben consultar a un médico.
Qué dieta es más efectiva: avena o trigo sarraceno
La avena y el trigo sarraceno se destacan muy favorablemente frente a otros cereales. La rica composición química los convierte en líderes en términos de beneficios para el cuerpo. Tienen diferencias El trigo sarraceno tiene menos calorías: contiene un poco menos de grasas y carbohidratos.. Pero la avena contiene una sustancia única: beta-glucano o fibra soluble, que, al hincharse, no solo llena el estómago, sino que también neutraliza el colesterol malo. Por lo tanto, ambos cereales tienen sus ventajas, por lo que una de las mejores opciones de dieta es la alternancia de estos cereales en modo avena-trigo sarraceno.
Sabes Una porción de gachas de avena contiene la ingesta diaria de la proteína que necesitamos. En esto, los cereales solo son superados por el trigo sarraceno.
Todas las opciones de dietas de avena ayudan de manera bastante efectiva a reducir su tamaño, mejorar el bienestar y la apariencia. Pero el resultado será positivo solo si se adhiere estrictamente a la dieta y prepara adecuadamente el cereal. No se olvide también de la actividad física y los deportes, sin los cuales es más difícil perder peso.
VENTAJAS: Pérdida de peso rápida, dieta fácil y asequible para todos.
DESVENTAJAS: Quiero comer constantemente.
La primera vez que tuve que recurrir a esta dieta hace diez años, cuando trabajé en una tienda de golosinas durante 6 meses, me recuperé en 6 kg de 54 a 60. Imagine cuánto es para una niña con una altura de 161 cm ... Así que la dieta en sí. Comemos solo avena en agua sin sal y azúcar durante toda la semana, y solo bebemos té verde. Puedes comerlo y beber té en cantidades ilimitadas. Pero le aseguro que después del tercer día no quiero comer nada (((Esta papilla es muy desagradable y no me gusta el té verde en absoluto. Después de una semana colgué, el efecto fue increíble: menos cinco kilogramos))). El resultado es excelente, de acuerdo. Pero aún quiero señalar que con una dieta así es mejor ser celoso. El cuerpo necesita un conjunto completo de vitaminas, grasas, carbohidratos y proteínas, minerales. Desafortunadamente, la avena no tiene este kit. Y lo más importante después de la dieta es no volver a subir de peso, por lo que no debes saltar a la comida))). Ahora suelo seguir esta dieta antes de irme de vacaciones a la playa, cuando necesito corregir mi figura un poco rápidamente y sin estrés innecesario. ¡Deseo que todos seamos hermosos, delgados y saludables!