Según la Organización Mundial de la Salud, cada adulto debe consumir hasta 400 gramos de cereales por día. La avena es su principal representante. Las reglas de una dieta saludable deben formarse en cada familia. Si los padres no tienen el hábito de comer cereales, entonces las reglas de una dieta saludable no se formarán en los niños. Posteriormente, el cuerpo no recibirá los nutrientes necesarios, el tracto gastrointestinal no será estable. Esto conducirá a un aumento de peso y, posteriormente, a muchos problemas de salud.
¿Es posible mejorar con la avena?
La avena siempre se ha considerado un plato dietético y la base de una dieta saludable. Su contenido calórico es de 389 kcal por 100 g de producto, esto excede el contenido calórico del trigo sarraceno y el arroz. Cualquier papilla contiene carbohidratos que pueden engordar. La avena no es la excepción.
Sabes Se está celebrando un campeonato de avena en el Reino Unido. El ganador recibe un premio. — Un agitador dorado.
Cabe señalar que la avena tiene un índice glucémico más bajo en comparación con otros cereales. Es decir, se absorbe y emite energía más lentamente que otros cereales. Después de haber comido una pequeña porción en la mañana, permanecerá lleno durante mucho tiempo.
Composición y propiedades útiles.
Es necesario resaltar una serie de propiedades útiles de la avena:
- El producto es una fuente de fibra y carbohidratos complejos.
- Contiene potasio, yodo, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc, que son necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.
- Es un excelente antioxidante.
- La avena, debido a su composición, tiene un efecto positivo en los órganos y sistemas del cuerpo:
- normaliza la función intestinal y facilita la digestión;
- limpia viviendas y servicios comunales de toxinas;
- promueve la formación de hueso y tejido muscular;
- apoya el sistema circulatorio;
- mejora los procesos metabólicos en el cuerpo;
- combate la dermatitis y las irritaciones de la piel gracias a la biotina;
- Mejora el estado de ánimo y combate el estrés.
Importante! La avena útil debe cocinarse a fuego lento, no en el microondas.
La tienda vende tres tipos de avena:
- Granos enteros. Debe cocinarse por al menos 30 minutos.
- Copos integrales. El grano se enrolla con una prensa, pero no se procesa térmicamente. Dichos cereales se pueden cocinar al vapor o a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Copos instantáneos. El grano es procesado por prensa y vapor. Dichos copos pueden cocinarse al vapor o cocinarse durante varios minutos.
Los copos de avena integrales tienen ventajas en ingredientes saludables en comparación con los cereales instantáneos.
Al elegir un producto para consumo, debe prestar atención a:
- Tamaño y color. Los copos deben ser grandes y densos, de color blanco con un tinte crema.
- Aroma. Un buen producto debe oler a avena, es decir, tener un aroma agradable.
- Tasa de hinchazón de agua. No tiene que ser rápido, de lo contrario la papilla se romperá y se verá como una pasta.
- Velocidad de cocción. Las hojuelas normales se cocinan durante 15-20 minutos.
A partir de la avena, puede cocinar, además del cereal, muchos platos deliciosos. Se agregan a las galletas, pasteles, se prepara un desayuno dietético, que se agrega al yogur o al requesón. Los copos son la base de granola y granola. Granola: una mezcla de avena con frutas y chocolate, rellena con jarabe de miel y horneada en el horno.
Como comer avena para bajar de peso
La avena se usa efectivamente en mono dieta. Para bajar de peso, solo se usan cereales integrales o cereales grandes. Para perder peso de manera efectiva y no dañar el cuerpo, debe comer este producto adecuadamente. Dado que contiene carbohidratos complejos, debe usar el producto solo para el desayuno. Luego, las gachas energizarán el cuerpo, lo enriquecerán con sustancias útiles y se consumirán calorías durante todo el día, lo que no le permitirá engordar. Se deben distinguir dos tipos de dieta para bajar de peso con avena: estricta y moderada.Con una dieta estricta, puede deshacerse de 7 kg de exceso de peso por semana, ya que permite el uso de avena cocida en agua sin sal, azúcar, mantequilla y otros aditivos. La avena se puede hervir o cocer al vapor durante 10-20 minutos, manteniendo todas sus propiedades beneficiosas. Está permitido beber tés en hierbas medicinales sin azúcar. A partir del cuarto día de la dieta, se debe agregar una manzana verde por día a la dieta. Coma alimentos no más tarde de 3 horas antes de acostarse. Esta regla debe seguirse incluso después de una dieta, lo que ayudará a mantener el peso perdido.
Sabes La avena contiene vitaminas del complejo B, que estimulan la producción de serotonina y melatonina. Esto contribuye a un buen sueño, eliminando el blues y las experiencias nerviosas.
Una dieta moderada implica cambiar a desayunos de avena. Las gachas de avena se deben cocinar en agua y agregarle pasas, frutas secas, nueces, semillas de sésamo y semillas de lino. Se recomienda un día para comer no más de 100 g de avena. Este desayuno debe ser todos los días. Entonces no solo perderá peso, sino que también se sentirá más saludable. La avena contiene una pequeña cantidad de proteína, por lo que debe combinarse con huevos revueltos, requesón o queso duro. Para limpiar el cuerpo y reducir el exceso de peso, se usa caldo de avena.Los nutricionistas recomiendan beberlo por la mañana y por la noche.
Receta para caldo de avena:
- Enjuague 3 tazas de avena.
- Hervir en 3 litros de agua durante 20 minutos.
- Insista en una decocción en un termo por un día.
- Cuela el caldo con una gasa.
- Añadir 100 g de miel y jugo de limón.
Mantenga el caldo en el refrigerador. Beber 0.5 tazas por recepción.
Cómo comer avena para aumentar de peso
Para aumentar de peso con avena, debe comerla regularmente en porciones más grandes. Puede engordar si come carbohidratos para el almuerzo o la cena. Si lo cocina en leche, agrega nueces, frutas secas, plátano, miel o azúcar, obtendrá suficientes calorías.
Importante! Si hay problemas con el tracto gastrointestinal, se recomienda hervir la avena y no cocinarla al vapor. Entonces las fibras gruesas no dañarán la mucosa gástrica.
La composición de la avena incluye proteínas vegetales. Este elemento es necesario para el crecimiento muscular, por lo que la avena es un componente esencial de la dieta de cualquier atleta. Para aumentar las proteínas en la dieta, debe agregar tortilla o claras de huevo a las gachas.La avena es un alimento saludable. Su uso puede contribuir a la normalización del peso y también puede conducir al aumento de peso. Todo depende de la cantidad, tiempo de uso, método de preparación, aditivos. Dependiendo del objetivo perseguido, es necesario usar este producto adecuadamente en los alimentos.