Los amantes del melón dulce pueden prepararlo para el invierno en forma de mermelada. Esta calabaza va bien con manzanas. La mermelada se obtiene con un hermoso color miel.
Selección y preparación de ingredientes.
Es bueno si los melones crecen en su propia parcela, pero si esto no es así, entonces este producto debe comprarse durante su período de maduración.
Importante! No debe comprar melón cerca de la carretera, así como en los mercados naturales, donde se encuentra simplemente en el suelo.
Para elegir un melón de calidad, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes puntos:
- Olor. Este melón debe producir un aroma agradable que recuerda el olor a miel, piña y pera. Si el producto huele desagradable, entonces es mejor rechazar dicha compra. Si el olor a vegetación proviene del melón, entonces no está maduro.
- Apariencia. La fruta debe estar entera sin daños mecánicos ni manchas oscuras.
- Grado. Las variedades varietales difieren entre sí en forma, color y características de sabor. Las variedades más populares y adecuadas son el agricultor colectivo Kuban y el torpedo. Tienen un buen aroma y dulzura.
- Sonido. Toca el feto seleccionado. El sonido de una instancia madura será sordo.
- Pelar. Debe ser elástico y saltar un poco. Si la fruta es blanda, entonces está demasiado madura. La cola debe estar seca.
Las manzanas deben tomarse con una estructura suficientemente densa y con buen gusto. La variedad depende de las preferencias: puede elegir variedades con acidez o dulzura. Se pueden agregar otras bayas y frutas, como ciruelas, ciruelas cerezas o plátanos, así como leche condensada o semillas de amapola, a la mermelada de melón.El melón y las manzanas deben lavarse antes de cocinar. Luego, el melón se corta en pedazos y la cáscara, las semillas y la fibra se eliminan. Las manzanas también se dividen en rodajas con un cuchillo, eliminando el núcleo y las semillas.
Recetas simples paso a paso para mermelada y mermelada de manzana
La mermelada de melón y manzana se puede cocinar en una olla o tazón de mermelada, o puede usar una olla de cocción lenta. Las siguientes son recetas simples para este dulce maquillaje de invierno que son fáciles de hacer en casa.
Receta clásica
3 latas de 1 l2 h.30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Rallar la capa superior de la piel del limón lavado en un rallador fino. Solo 1 cucharadita será suficiente. entusiasmo
- Coloque las rodajas de melón en un tazón de la licuadora y pique.
- Para lavar las manzanas lavadas del núcleo con semillas y cáscara. Cortar en trozos pequeños.
- Coloque el puré de melón en una sartén para cocinar mermelada, mézclelo con azúcar y déjelo hervir. Retire la espuma con una cuchara ranurada. Hervir la masa hasta que tenga un grosor similar al de la miel en densidad.
- Agregue rodajas de manzana y ralladura de limón a la masa de melón hirviendo. Cocine otros 5 minutos. después de hervir, revolviendo.
- Vierta mermelada caliente en frascos estériles y enrolle.
Sabes En la antigüedad, los hechiceros y los chamanes hacían una poción de amor con melón.
Con semillas de amapola
2 latas de 350 g; 4 h.10 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Corte la carne pelada del melón en trozos pequeños del mismo tamaño y colóquelos en un tazón para cocinar mermelada, cubra con azúcar.
- Cuando el melón da jugo y el azúcar se derrite, pon el recipiente al fuego y hierve. Reduzca el poder de combustión y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la masa se reduzca a la mitad. Al cocinar, retire la espuma.
- Pelar las manzanas con las semillas y cortarlas en rodajas. Revuelva con la preparación de melón, dejando a un lado el recipiente con la preparación durante una hora.
- Ponga ácido cítrico en la mermelada, regrese al fuego y hierva nuevamente. Cocine otros 15 minutos.
- Vierte semillas de amapola en la infusión y mezcla. Cocine por 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Distribuya la masa hirviendo sobre los platos estériles y enrolle.
Importante! Si se eligieron utensilios esmaltados para cocinar, entonces no debería haber rasguños, de lo contrario, la mermelada se quemará en el lugar dañado.
En una olla de cocción lenta
2 latas de 350 g por 3 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Pele las manzanas de la piel y el núcleo, córtelas en rodajas y colóquelas en una olla de cocción lenta.
- Coloque las rodajas de melón en un tazón multicocina encima de las manzanas y cubra con azúcar. Cierre la tapa y active el modo "Extinción" durante 30 minutos.
- Deje reposar mermelada durante 1 hora después de apagar.
- Vierta ácido cítrico en la mermelada y revuelva bien. Vuelva a activar el modo "Extinción", pero solo durante 10 minutos.
- Obtenga la cerveza del multicooker y triture con una licuadora.
- Vuelva a poner mermelada en el multicooker, hierva en el mismo modo.
- Vierta la mermelada en frascos estériles y cierre bien las tapas.
Métodos de almacenamiento
Mantenga la mermelada de melón en un lugar fresco y oscuro. Un estante del refrigerador, una bodega, una despensa o un subsuelo son muy adecuados. La vida útil recomendada no es más de 2 años.
Sabes El nombre del melón en ruso proviene de la palabra "golpe" y se explica como "fruta inflada".
Este fragante y sabroso producto de melón se puede disfrutar en el frío invierno. La mermelada se puede usar para hornear coberturas, agregar al requesón y varios postres, así como comer algo con té y galletas.