Pera: un árbol es muy prolífico, sin embargo, afortunadamente, sus frutos son adecuados no solo para el consumo fresco, sino que también se pueden usar como materia prima para preparar varios platos adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Por ejemplo, una mermelada o mermelada de pera deliciosa y fragante puede ser una opción excelente y, sin embargo, bastante simple de ejecutar. Esta revisión proporciona las mejores recetas para tales platos, así como recomendaciones que ayudarán a la anfitriona a prepararlos con una mínima pérdida de tiempo y esfuerzo.
Selección de variedades de pera y preparación de ingredientes.
Absolutamente cualquier pera es adecuada para hacer mermeladas y mermeladas, solo es importante que estén maduras, frescas y, preferiblemente, jugosas.
Importante! Cuanto más densa es la estructura del feto, el tratamiento térmico más prolongado debe ser sometido durante el proceso de preparación.
Solo hay una regla estándar con respecto a la variedad de frutas: las variedades tempranas se consumen mejor frescas, y en cualquier proceso de cosecha (secado, congelación, enlatado), se usan frutas de maduración media y tardía, ya que el contenido de vitaminas y otras sustancias útiles en tales frutas Mucho más alto.
Por ejemplo, entre las variedades de pera de maduración media y tardía más populares se encuentran:
- Bielorruso;
- Bere Ardanpon;
- Bere Bosk;
- Veles
- Pulgarcita;
- Kondratyevka
- Cara roja;
- Kuban tarde;
- Lyra
- Malyaevskaya tarde;
- Nick
- Olivier de Serre;
- Patriótico;
- Pase Krasan;
- Día de mayo;
- Rossoshanskaya tarde;
- Saratovka;
- Milagro
Dado que tanto la confitura como las mermeladas presuponen el pelado preliminar de las frutas y sus pequeñas rodajas posteriores, el tamaño y el color de las peras para la preparación de estos platos no importan
Las peras no necesitan una preparación preliminar seria para hacer mermelada, sin embargo, a pesar de la próxima peladura, las frutas deben lavarse a fondo antes de procesarlas con agua corriente para eliminar cualquier rastro de polvo, suciedad y también fertilizantes y pesticidas que podrían usarse para procesar huertos.
Sabes Para limpiar las peras de la cáscara, es mejor no usar un cuchillo ordinario, sino un pelador especial de verduras del tipo "ama de llaves". Esto no solo es mucho más rápido y más conveniente, sino que también le permite reducir significativamente la pérdida de pulpa durante el procesamiento del feto.
Las mejores recetas para hacer confitura de pera
Una pera es una fruta que, por un lado, tiene su propio sabor y aroma ricos, por otro lado, combina bien con muchos otros componentes, y esto se aplica no solo a las especias, sino también a varias frutas, bayas e incluso vegetales. Por esta razón, es muy fácil fantasear sobre el tema de la cosecha de peras en invierno. A continuación se presentan cinco recetas para hacer mermeladas y mermeladas de diversos grados de complejidad y saturación, pero sobre la base puede, sin problemas, crear su propia obra maestra culinaria.
Con naranja
10120 minutos
una naranja
200–250 g (1 ud.)
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las peras, pélelas y córtelas en rodajas pequeñas, retirando simultáneamente las cámaras de semillas. Pase las peras a través de una picadora de carne para hacer puré de papas.
- Lave la naranja, séquela suavemente y con cuidado, con un rallador fino o un cuchillo especial, separe la ralladura (parte naranja de la cáscara), teniendo cuidado de no tocar la cáscara blanca amarga.
- Mezclar la ralladura con puré de pera.
- Pele la naranja del resto de la cáscara, córtela en rodajas, con cuidado para que el jugo no gotee, libérelo de las películas, luego pase la carne resultante a través de una picadora de carne o batir con una licuadora.
- Agregue naranja picada y azúcar a las peras, mezcle bien, luego deje la mezcla durante 30-60 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Vierta la confitura futura en una olla con un fondo grueso, encienda, con agitación constante, hierva, reduzca la temperatura al mínimo y cocine a fuego lento la mezcla durante 40 minutos.
- La espuma que se forma durante el proceso de cocción debe eliminarse con una cuchara ranurada; esto preservará el hermoso color y el sabor del plato, así como garantizará su almacenamiento por más tiempo.
- Mientras la confitura está hirviendo, esterilice los frascos del volumen apropiado. Vierta la mermelada terminada en frascos calientes, cubra, enrolle.
- Para enfriar completamente, los frascos deben dejarse con el cuello hacia abajo sobre una superficie plana.
Video receta
Con Orange Video Receta: Con NaranjaLa receta propuesta es extremadamente simple de implementar y al mismo tiempo universal. Gracias a las notas cítricas, la delicadeza resulta especialmente brillante y aromática y es adecuada tanto para el consumo en forma "pura" como como ingrediente para varios postres de invierno. Sin embargo, como relleno para pasteles caseros, no se recomienda tal mermelada, ya que debido al corto tiempo de cocción, el producto no es lo suficientemente espeso.
Sabes La forma más fácil de esterilizar latas domésticas «giros» - use un microondas para estos fines. Vierta un poco de agua en los platos bien lavados y luego (sin la tapa!) Ponga en el microondas durante 2-3 minutos, eligiendo el modo de máxima potencia.
Con limón, jengibre y romero.
10120 minutos / 24 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar el jengibre y rallarlo en un rallador fino (algunas amas de casa creen que no es necesario pelar la raíz, pero en este caso el color y la estructura del producto terminado aún pierden mucho).
- Retire la ralladura del limón (con un cuchillo especial o un rallador fino).
- Pela las peras, corta cada fruta en 4 partes de largo, retira las cámaras de semillas y luego corta cada cuarto en otras 2–3 partes, pero a lo ancho.
- Corte el limón por la mitad, exprima el jugo y vierta las peras en él, luego mezcle bien de inmediato (el jugo de limón no solo le dará un sabor adicional al plato, sino que tampoco permitirá que las frutas se oscurezcan).
- Agregue jengibre rallado, ralladura de limón y azúcar a las peras, mezcle bien nuevamente y deje actuar durante 120 minutos para que la pera suelte el jugo.
- Vierta la confitura futura en una cacerola con un fondo grueso, prende fuego, hierva con agitación constante, retire el fuego, cocine a fuego lento durante 30 minutos, eliminando periódicamente la espuma que se formará en la superficie.
- Retira la sartén del fuego y deja que insista por un día.
- Al día siguiente, vierta gelatina (es mejor tomarlo instantáneamente) con jarabe frío de la confitura y déjelo durante 10-15 minutos para hinchar la gelatina.
- Mientras se disuelve la gelatina, vuelva a poner la cacerola con confitura en el fuego, ponga ramitas de romero y mezcle bien, exprimiendo un poco el romero con una cuchara para que le dé mejor sabor y aroma.
- Cuando el líquido hierva, reduzca el fuego al mínimo, cocine el plato durante otros 5 a 10 minutos, luego retire el romero, agregue gelatina, mezcle bien e inmediatamente retírelo de la estufa.
- Vierta el tratamiento terminado en frascos preesterilizados, cubra y enrolle. Voltee las latas y déjelas enfriar por completo.
A pesar de la presencia de gelatina en la receta, la confitura, como en la primera receta, no es demasiado gruesa. Como relleno para pasteles, esta opción de tocho de pera se puede usar si solo se seleccionan trozos de fruta, sin “salsa”.Importante! La gelatina nunca debe hervirse: ¡debido a esto, sus propiedades gelificantes disminuyen o desaparecen por completo!
Video receta
Con limón, jengibre y romero Video receta: Con limón, jengibre y romeroCon cafe
690 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las peras, pele, retire las cámaras de semillas y córtelas en un cubo con un lado de aproximadamente 1 cm.
- Coloque las peras en una cacerola con un fondo grueso, agregue azúcar, mezcle y deje actuar durante 1.5–2 horas para que las frutas dejen jugo.
- Pon las peras al fuego y deja que hierva.
- Retire la cacerola del fuego, deseche las peras en un colador, vierta el almíbar en un recipiente separado y luego regréselo a la misma cacerola en la que se cocinaron las peras.
- Hervir el jarabe sin frutas durante 3-5 minutos, para que espese un poco (las peras se retiran para que no pierdan su densidad durante el proceso de cocción).
- Regrese las peras al almíbar y cocine por otros 5 minutos.
- Prepare café fuerte: vierta los granos recién molidos en un cezve, agregue agua, forme una espuma exuberante, retírelo del fuego, déjelo reposar y luego cuele.
- Repita el procedimiento descartando las peras: hierva el jarabe sin frutas durante 3 minutos, con las frutas durante 5 minutos. En total, por lo tanto, es necesario realizar tres fases de cocción consecutivas.
- Mientras la confitura está hirviendo, esterilice los frascos y las tapas (se necesitarán aproximadamente 3 frascos con un volumen de 250 ml para una cantidad determinada de ingredientes).
- Coloque las peras en un colador, hierva el almíbar durante 5 minutos y agregue el café colado, la canela, los granos de café y mezcle bien.
- Regrese las peras al jarabe con sabor, hierva por otros 3 minutos desde el momento de hervir.
- Vierte 1 cucharada en cada frasco. l brandy, llene los frascos con confitura caliente, cubra con tapas, enrolle y deje enfriar al revés.
El coñac en esta receta se puede reemplazar con otra bebida alcohólica fuerte y aromática, por ejemplo, Calvados o el ron es perfecto.
Con oporto y nuez moscada
6120 minutos
nuez moscada (polvo)
1/6 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Corta el limón por la mitad, exprime el jugo.
- Lavar, pelar, quitar las cámaras de semillas, cortar en cubos pequeños.
- Mezcle el puerto con el azúcar, encienda, hierva, hierva durante 15-20 minutos, hasta que la solución se vuelva más espesa.
- Agregue las peras al jarabe de vino, hierva, retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.
- Después de un tiempo, vuelva a poner la confitura en el fuego, después de hervir a fuego lento, revolviendo constantemente, durante 5 minutos.
- Vierta la mermelada en frascos esterilizados calientes, cubra, enrolle, dé vuelta y deje enfriar por completo.
Importante! La nuez moscada tiene un aroma muy fuerte y rico, por lo que debe agregarlo al plato en cantidades muy pequeñas, de lo contrario no se sentirá nada en la confitura terminada, excepto esta especia.
Debido a la presencia de alcohol en el jarabe, esta receta requiere un tiempo de tratamiento térmico mínimo para las peras, lo que no solo le permite cocinar el plato muy rápidamente, sino que también conserva las sustancias útiles máximas en las frutas.
Video receta
Con oporto y nuez moscada Video receta: Con oporto y nuez moscadaMermelada de pera con clavo
660 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pele las peras, corte cada fruta en 4 partes, retire el núcleo.
- Pase las frutas a través de una picadora de carne para formar un batido, o simplemente pique lo más finamente posible.
- Vierta las peras en un plato de paredes gruesas, vierta azúcar, agregue agua, clavo y mezcle bien. Agregar agua le permite comenzar a cocinar inmediatamente, sin esperar a que la fruta comience a jugo.
- Ponga la mermelada al fuego, hierva, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento con agitación constante durante 20-25 minutos, hasta que la masa se vuelva más viscosa.
- Vierta la mermelada en frascos esterilizados preparados, cubra, enrolle, deje enfriar al revés.
Importante! Si el exceso de nuez moscada en el plato simplemente interrumpe otros sabores y viola el equilibrio del gusto, entonces los clavos agregados en grandes cantidades pueden hacer que el producto sea literalmente no comestible, y el olor que tiene esta especia es tan específico que muchas personas no pueden tolerarlo incluso en pequeñas dosis .
Video receta
Mermelada de pera con clavo Receta de video: Mermelada de pera con clavoTérminos y condiciones para el almacenamiento de trozos de pera
Desde el punto de vista de las reglas de almacenamiento estándar, los tochos de pera dulce no son diferentes de otros productos enlatados caseros. Sujeto a la tecnología de recetas y preparación, es posible almacenar tales preparaciones durante un año a temperatura ambiente (no es necesario guardarlas en la bodega o el refrigerador). Las mermeladas de pera no son propensas a las tapas hinchadas, la fermentación o el recubrimiento de moho.Sin embargo, es aconsejable asignar estantes para la instalación de latas con suministros de invierno que estén en lugares protegidos de la luz, corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, los balcones o las cocinas son menos adecuados para este propósito que una despensa).
Sabes La idea de las propiedades venenosas de la mermelada con hojuelas se exagera mucho, porque, en primer lugar, el contenido de amigdalina en el grano de la fruta es bastante pequeño, y en segundo lugar, el ácido neutraliza el ácido hidrocianico (por esta razón, el envenenamiento de Rasputin Grigory con tortas de cianuro de potasio - sal de potasio del ácido hidrocianico - Originalmente fue una mala idea).
A pesar de que la vida útil recomendada de las mermeladas caseras es de un año, en realidad son adecuadas para su uso incluso después de un período de tiempo más largo. El argumento definitorio aquí es que las peras en todas las recetas mencionadas anteriormente se cocinan sin semillas (semillas), mientras que esta parte del feto, debido a la presencia de una pequeña cantidad de ácido hidrocianico, y para ser más precisos, el glucósido de amigdalina, que es su predecesor, se considera el más peligroso en la conservación dulce.
Sin embargo, las amas de casa experimentadas aún evitan preparar suministros durante varios años. Mucho mas Es más práctico determinar el volumen total de cosechas para que sean suficientes hasta que las frutas maduras frescas de temporada, y para el próximo invierno hacer mermelada de los frutos de una nueva cosecha.
Además, debe saber que, en algunos casos, las mermeladas, incluidas las mermeladas y mermeladas, aún deben almacenarse en el refrigerador. Esto se aplica a los casos en que la anfitriona, que quiere ahorrarle tiempo y al mismo tiempo cambiar las características del producto terminado a su gusto (hacerlo menos dulce y, en consecuencia, alto en calorías, mantener más vitaminas en las materias primas, etc.) se aparta de la tecnología estándar.
Sabes La esperanza de vida promedio de un peral es de aproximadamente cien años, y da fruto durante aproximadamente la mitad de este período. Sin embargo, hay excepciones, por ejemplo, en Yalta, se conserva un espécimen salvaje de pera, cuya edad es más de 350 años, y cada año da más de quinientos kilogramos de fruta.
Existen tres criterios principales, en presencia de los cuales una pieza en bruto casera tiene una buena posibilidad de fermentación si no la coloca en una bodega o refrigerador. Estos criterios son:
- falta de una máquina de coser (muchas amas de casa vierten mermelada en frascos limpios y cubren con tapas de plástico ordinarias);
- bajo en azúcar en la receta (sin atascos, puede almacenar mermeladas en las que el contenido de azúcar es al menos 1,2 en relación con las frutas (1 kg de 200 g de azúcar debería caer por 1 kg de peras peladas);
- tiempo de cocción corto (para que la mermelada no pueda conservarse, la fruta debe hervirse en grandes cantidades de azúcar durante varias horas, como lo hicieron nuestras abuelas. Sin embargo, el sabor y las propiedades nutricionales de dicho producto son absolutamente incomparables con las mermeladas modernas de "cinco minutos" en las que no solo el aroma de la fruta viva, sino también una gran cantidad de vitaminas contenidas en ella).
Es difícil encontrar una fruta que sea más adecuada para el enlatado casero que una pera. En estas frutas, no solo hay un delicado sabor y aroma que crea una base excelente para varios aditivos que literalmente pueden "unirse" entre sí, creando una variedad de fantasías culinarias diferentes, sino también una gran cantidad de pectinas que proporcionan mermeladas y confitura fina gelificante natural.Café, coñac, oporto, jengibre, romero, cítricos: estos ingredientes inusuales no se limitan a las mermeladas de pera. La manzana, la ciruela, la miel, la calabaza, el plátano y muchos otros productos ofrecen combinaciones igualmente interesantes con una pera: el campo de la creatividad aquí es realmente vasto.