La gente creía tanto en la capacidad del eneldo para promover la pérdida de peso que en un momento incluso le atribuyeron un contenido calórico negativo. Y aunque esto, por supuesto, no es así, la planta de eneldo, de hecho, tiene habilidades reales para ayudar a las personas a combatir el exceso de peso, lo que se discutirá en el artículo.
Composición química
Dado que tanto la masa verde de la planta de eneldo como sus semillas se usan para perder peso, es necesario hablar por separado sobre su composición, ya que en muchos aspectos las hojas y las semillas difieren significativamente. Esto es especialmente notable al evaluar el valor de la energía. Para 100 g de eneldo, son solo 40 kcal, mientras que el contenido calórico de la misma cantidad de semillas alcanza las 400 kcal.
Las hojas de eneldo son ricas en vitaminas representadas por:
- betacaroteno (provitamina A);
- tiamina (B1);
- riboflavina (B2);
- ácido fólico (B9);
- ácido ascórbico (C);
- tocoferoles (E);
- rutina (P);
- ácido nicotínico (PP).
Sabes En la antigua Roma, las coronas estaban hechas de eneldo no solo para recompensar a los ganadores en las batallas de gladiadores, sino también como pastillas para dormir para los romanos que sufren de insomnio.
Presente en las partes verdes de eneldo, micro y macro elementos representados por:
- hierro
- fósforo
- sodio
- calcio
- magnesio
- potasio
- cobre
- manganeso
Propiedades del eneldo
El rico contenido de nutrientes en la planta de eneldo determina sus beneficios para el cuerpo humano. Sin embargo, en algunos casos, las características fisiológicas de las personas y su estado de salud requieren precaución en el uso de este producto.
Importante! Con la capacidad de una planta de eneldo para expandir los vasos sanguíneos y, por lo tanto, reducir significativamente la presión arterial, su uso en la hipotensión puede provocar debilidad, hasta una pérdida de conciencia en el paciente.
Propiedades útiles
- El uso adecuado de las plantas de eneldo le permite:
- mejorar el apetito;
- optimizar procesos digestivos;
- activar el metabolismo en el cuerpo;
- combatir la obesidad
- llevar los vasos sanguíneos al tono normal;
- presión arterial baja
- mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular;
- normalizar el sueño;
- eliminar el exceso de líquido del cuerpo;
- inhibir el desarrollo de la aterosclerosis;
- tratar eficazmente las enfermedades renales inflamatorias;
- optimizar las funciones coleréticas y diuréticas en el cuerpo;
- eliminar toxinas y venenos del cuerpo.
Daño y contraindicaciones.
- El eneldo no debe consumirse o debe hacerse con precaución:
- hipotensión
- embarazada
- madres lactantes;
- sufriendo la presencia de cálculos en la vesícula biliar y los riñones;
- susceptible a la atonía del músculo liso del tracto gastrointestinal;
- habiendo aumentado la viscosidad de la sangre.
Eneldo para bajar de peso: como tomar
Dado que es imposible construir una dieta independiente y completa con este producto, con la pérdida de peso es necesario usarlo como un suplemento efectivo para los platos dietéticos y la actividad física. Para hacer esto, es recomendable incluir constantemente el producto en todo tipo de formas en su menú durante un mes.Al mismo tiempo, 200 g de verduras y 0,5 l de decocción de semillas, agua de eneldo o té serán suficientes por día. La inclusión del eneldo en el menú diario debe combinarse con una actividad motora completa, que en última instancia garantiza resultados positivos.
Recetas útiles de eneldo y semillas.
La forma más fácil de aprovechar las sustancias beneficiosas contenidas en esta planta es agregarla a todos los platos siempre que sea posible. De los fondos basados en eneldo, que necesitan preparación individual, el té de eneldo es el que más demanda.
Sabes Ya en el siglo III. BC e. Los autores romanos en sus tratados señalaron la capacidad del eneldo para mejorar la digestión.
Para prepararlo necesitas:
- Lave bien las hojas de eneldo y córtelas con un cuchillo.
- Hojas trituradas en la cantidad de 3 cucharadas. l verter en un recipiente con 0,5 l de agua hirviendo.
- Luego, coloque el recipiente en el dispositivo de calentamiento y, una vez más, hierva la mezcla, cocínela durante 5 minutos a fuego lento.
- Después de enfriar la bebida, debe filtrarse.
Use té de eneldo 3 veces al día por 0.5 tazas antes de las comidas. De las semillas de eneldo, se obtienen infusiones muy útiles que le permiten mantener una figura delgada.Para preparar el más popular de ellos necesita:
- En un vaso de agua hirviendo vierta 1 cucharada. Fruta de eneldo.
- Cubra el recipiente con una tapa y deje que la mezcla se infunda durante 1 hora.
- Luego colar la infusión.
Use el medicamento tres veces al día antes de comer 100 ml. Una decocción de una mezcla de semillas de eneldo con una suave raíz de regaliz proporciona una ayuda eficaz en el proceso de perder peso.
Importante! Contrariamente a la creencia popular, el eneldo no tiene la capacidad de quemar grasa corporal. Solo ayuda eficazmente al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos, toxinas y toxinas, al tiempo que activa los procesos metabólicos. Todo lo demás depende del estilo de vida de la persona misma.
Para prepararlo:
- Moler la raíz de regaliz.
- Mezcle 1 parte de semillas de eneldo con 4 partes de raíz picada.
- Vierta la mezcla en un recipiente y vierta 0,75 litros de agua.
- Pon el recipiente a calentar.
- Llevar la mezcla a ebullición, luego cocinarla a fuego lento durante un tercio de hora.
- Después de esto, cuele el caldo y bébalo tibio en medio vaso tres veces al día después de las comidas.
Y las altas cualidades gastronómicas de esta planta con sus excelentes propiedades dietéticas la convierten en un producto indispensable en el menú de aquellos que desean perder peso.