Durante varios milenios, la cebolla sigue siendo el cultivo vegetal más popular del mundo, debido a sus valiosas propiedades nutricionales. Sin embargo, hay muchas desviaciones en la salud, en las que es necesario abordar cuidadosamente su uso en la cocina. El artículo está dedicado al uso de cebollas para la pancreatitis.
¿Qué es la cebolla dañina y útil?
Cada producto alimenticio tiene propiedades beneficiosas y perjudiciales. Las verduras no son la excepción.
Importante! El alto contenido de zinc tiene un efecto positivo en los sistemas reproductores femenino y masculino, la condición del cabello, la piel y las uñas.
Puerro
Los puerros son una fuente de vitaminas A, C (ácido ascórbico), vitaminas K, B y oligoelementos, a saber:
- Níquel
- hierro
- magnesio
- potasio
- calcio
- fósforo
El puerro se usa para afecciones anémicas del cuerpo, ya que el hierro, que está contenido en cantidades suficientes en las cebollas, participa en la síntesis de la hemoglobina. El ácido fólico y el potasio mejoran la estructura y la elasticidad de los vasos sanguíneos. Poseer propiedades antiinflamatorias y antisépticas alivia significativamente las consecuencias de dolencias como: gota, artritis, enfermedades del tracto urinario.El puerro es rico en fibra, por lo que un consumo razonable respalda el trabajo "adecuado" del tracto gastrointestinal, tiene un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal. Dado que esta variedad de cebollas contiene carotenoides, zeaxantina y luteína, debe incluirse en la dieta para mantener la salud ocular. El rico contenido de fitoncida hace que el puerro sea un excelente profiláctico durante la temporada baja, cuando se producen brotes de resfriados, infecciones similares a la gripe.
Con precaución, las personas con acidez estomacal deben consumir puerros. Las cantidades excesivas en los alimentos pueden provocar un aumento de la presión arterial. Durante la lactancia, no debe abusar de un vegetal picante, ya que puede afectar el sabor y el olor de la leche.
Verde
Las plumas de cebolla verde son campeones en el contenido de vitamina C, cuya cantidad es varias veces mayor que en manzanas y naranjas. Por lo tanto, las hierbas frescas son una vitamina, un producto anti-frío, aumenta el apetito y normaliza la digestión, es un producto indispensable en la prevención de una enfermedad tan grave como el escorbuto. Contenido en fibra, Ca y P (fósforo) reducen el riesgo de periodontitis, previenen el desarrollo de enfermedades dentales.Sin embargo, existen restricciones en el uso de vegetales verdes. El consumo excesivo puede provocar un ataque de asma bronquial, provocar un aumento de la presión arterial. Con patologías del duodeno y el estómago, se debe minimizar el uso de cebollas verdes.
Sabes Los científicos han demostrado la presencia de una forma especial de la enfermedad: la pancreatitis por nicotina, que puede desencadenar el cáncer del órgano. Esta es otra razón para dejar de usar productos de tabaco.
Cebolla
Las cebollas se caracterizan por un alto contenido de Fe y K, mientras que el nivel de contenido de estos elementos sigue siendo alto para cualquier tipo de consumo: crudo, hervido, horneado, frito. El nabo de cebolla es un producto que tiene propiedades antiinfarto, normaliza el sueño y el sistema nervioso, mejora los recuentos sanguíneos. Los fitoncidas y los aceites esenciales, que se encuentran en exceso en la pulpa de las cebollas, tienen efectos antimicrobianos y antivirales, los médicos lo recomiendan en caso de infecciones intestinales. En su forma cruda, los médicos no recomiendan el vegetal para que lo usen personas con enfermedades gastrointestinales (aumenta la acidez del jugo gástrico, irrita los intestinos), en pacientes cardíacos, pueden producirse alteraciones del ritmo cardíaco y un aumento de la AT.
¿Puedo comer cebollas con pancreatitis?
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. La enfermedad se caracteriza por un curso agudo y una forma crónica. Vale la pena prestar atención a si está permitido usar cebollas para diversas formas del curso de la enfermedad.
Importante! Antes de la etapa de remisión persistente de la enfermedad, el vegetal debe consumirse en forma blanqueada o hervida.
En forma aguda
En la forma aguda del curso de la enfermedad, cualquier variedad y tipo de cebolla debe excluirse de la dieta. Esto se debe a las siguientes razones:
- La presencia de una gran cantidad de aceites esenciales provoca una mayor producción de enzimas. Las sustancias activas descomponen el tejido pancreático, llevándolos a una proteína que ingresa al cuerpo con alimentos, lo que agrava en gran medida la condición dolorosa del órgano interno.
- Las fibras gruesas requieren una actividad intensa del tracto gastrointestinal y el páncreas, y como resultado, se produce diarrea, vómitos y dolor.
- Los ácidos orgánicos (cítrico, málico, ascórbico) contenidos en el jugo de cebolla actúan sobre el órgano, como las fibras, solo en una forma más intensa, causando un ataque de dolor severo.
En una etapa crónica
Con el inicio de una mejora en la condición del cuerpo, las cebollas se pueden introducir gradualmente en los alimentos. En la etapa de remisión persistente, puede comenzar a comer un vegetal picante en su forma cruda, principalmente agregándolo a las ensaladas. La cantidad de producto debe ser moderada, ya que el consumo excesivo puede desencadenar un ataque de la enfermedad.
Sabes Se sabe con certeza que para aumentar la capacidad de trabajo, la fuerza y la resistencia, los esclavos que construyeron la pirámide de Keops fueron alimentados con cebollas diariamente.
Características de comer
A continuación se indica cómo y en qué forma se debe usar un vegetal para la enfermedad pancreática.
Fresco
Como se mencionó anteriormente, la adición de pequeñas cantidades de cebollas frescas de diversas variedades a las ensaladas, okroshka, como suplemento vitamínico para decorar y productos cárnicos, permitirá que el cuerpo se enriquezca con vitaminas sin dañar el órgano enfermo (no en forma aguda).
Estofado
Este tipo de tratamiento térmico de cebollas, sin agregar aceite innecesariamente, es el más preferido para la patología de los órganos. Stewing sugiere que puedes hacer el plato principal, es decir use una verdura como guarnición o un ingrediente en guisos de verduras, ensaladas complejas.
Al horno
La forma más suave de cocinar verduras. Le permite ahorrar nutrientes y oligoelementos. El grado de tratamiento térmico se puede ajustar para preservar o alterar la estructura de la verdura. Úselo como base para soufflé, puré de papas, platos independientes.
Hervido
Este método de cocción de verduras le permite utilizar el producto vitamínico en sopas de puré de verduras, pastas de verduras o carne, en jaleas y platos dietéticos en gelatina.
Frito
Freír los alimentos no se considera saludable, especialmente para las personas que padecen enfermedades del sistema digestivo. Freír requiere una gran cantidad de aceite que, cuando se calienta, libera sustancias nocivas. Por lo tanto, es aconsejable excluir este método de cocción.
Recomendaciones útiles para su uso
El postulado principal que debe seguirse en un trastorno de salud tan grave como la pancreatitis es la moderación en la ingesta de alimentos. Los cultivos de cebolla no son la excepción. Por lo tanto, solo un gastroenterólogo puede recomendar o prohibir el uso de un vegetal picante en la nutrición diaria.
Por supuesto, las cebollas son el cultivo vegetal más valioso disponible para absolutamente todos. Pero no debe usar esta vitamina vegetal sin control, especialmente en el caso de una enfermedad tan grave como la pancreatitis, que puede provocar una enfermedad igualmente formidable: la diabetes.