A menudo, las cebollas verdes y las cebollas crudas causan sensaciones desagradables y dolorosas en el estómago. El hecho es que la composición de dichos productos incluye sustancias que, al llegar a la mucosa gastrointestinal, causan irritación y una fuerte separación del ácido clorhídrico, lo que causa síntomas desagradables. Qué hacer si le duele el estómago por la cebolla o el ajo: lea a continuación.
Cebolla duele el estómago
Por lo general, el uso del producto con moderación en personas sanas no causa ningún síntoma.
Las causas más comunes de dolor después de consumir vegetales picantes son las enfermedades asociadas con la disfunción gastrointestinal.
Sabes En la Edad Media, los caballeros siempre en las cruzadas llevaban consigo un stock de cebollas. Los franceses lo usaron no solo para comida, sino también como moneda de cambio: por 8 bombillas fue posible canjear a un compañero capturado del enemigo.
Causas del dolor
Las principales razones para la aparición de dolor después de comer cultivos bulbosos crudos:
- Gastritis - una enfermedad de curso crónico. Se caracteriza por cambios inflamatorios e inflamatorios distróficos en las membranas mucosas con una violación de las funciones regenerativas. Durante el curso de la enfermedad, parte de las células epiteliales y las glándulas normales son reemplazadas por tejidos fibrosos, bajo la influencia de una mayor cantidad de jugo gástrico. La progresión de la enfermedad conduce a desviaciones en la funcionalidad del tracto gastrointestinal, principalmente secretora. La fase aguda puede manifestarse por dolor intenso, vómitos y diarrea. Una exacerbación puede ser causada por una sola exposición al irritante: alimentos picantes, salados, calientes o la ingestión de irritantes químicos, ciertos grupos de medicamentos.
- Úlcera - trastornos locales en la mucosa gastrointestinal, a veces incluso con la captura de la capa submucosa. En otras palabras, las superficies de la herida se forman en las membranas mucosas bajo la influencia del ácido clorhídrico, la pepsina y la secreción de bilis. Esta enfermedad se caracteriza por un curso recidivante, manifestado por fases de remisión y exacerbaciones. Por lo general, las exacerbaciones ocurren estacionalmente (en primavera y otoño). Cuando las úlceras sanan, quedan cicatrices en las membranas mucosas.
- Envenenamiento - Después del envenenamiento, puede ocurrir dolor. El hecho es que después de una irritación severa, las membranas mucosas necesitan ser restauradas, y bajo la acción de las sustancias contenidas en la cebolla, el jugo gástrico comienza a secretarse más rápido, lo que conduce a una inflamación aún mayor de los tejidos afectados.
- Gastroenteritis - Una enfermedad que afecta el tracto gástrico y el intestino delgado. Es causada por virus, E. coli y otros patógenos. Se manifiesta con mayor frecuencia en forma aguda, con menos frecuencia se observa un curso crónico. Los síntomas principales son vómitos, diarrea, dolor intenso. Para este tipo de lesión, se necesita una terapia especial y una dieta que excluya los alimentos picantes, como los cultivos de bulbo. El descuido de estos requisitos conduce a la reanudación de los síntomas de la fase aguda.
- Pancreatitis - une un grupo de enfermedades y síndromes caracterizados por la presencia de procesos inflamatorios del páncreas. Con esta enfermedad, las enzimas del páncreas no ingresan al duodeno, sino que comienzan a actuar inmediatamente en su lugar, lo que conduce a la destrucción del tejido. El tratamiento de tal dolencia también implica dietas restrictivas que excluyen los alimentos picantes.
Uso de cebolla para gastritis y úlcera péptica
Es posible o no usar cultivos de bulbo en bruto para gastritis y úlceras pépticas, en función de las características individuales del paciente y la intensidad del curso de la enfermedad. Muchos expertos recomiendan introducir el producto en cuestión en la dieta diaria en cantidades limitadas de pacientes con gastritis, para evitar la formación de úlceras en las paredes del tracto gastrointestinal. Debido al contenido de fitoncidios y una serie de minerales en combinación con vitaminas, el vegetal tiene un efecto antibacteriano, evitando el crecimiento de bacterias Helicobacter pylori, que a menudo provocan el desarrollo de la enfermedad. Pero, con la aparición de úlceras, debe excluir inmediatamente la cebolla de la dieta.
Además, un cultivo de verduras debe someterse a un tratamiento térmico antes del consumo de gastritis, en la que la gravedad desaparece y se conservan las sustancias útiles. Para que el estómago no duela, un día no puede comer más de 100-200 g de cebolla hervida, al vapor o guisada como parte de los platos (guisos, sopas).Importante! Antes de introducir cebollas crudas en la dieta, asegúrese de consultar a un médico.
Durante los períodos de remisión con gastritis, se permite introducir plumas de cebolla fresca en la dieta, como parte de las ensaladas. Al día se le permite comer no más de 50 g. En este caso, es necesario controlar el estado de su salud y la reacción del cuerpo a los alimentos. Si se presentan síntomas como hinchazón, náuseas, eructos, dolor, debe excluir inmediatamente los productos de la dieta.
¿Cómo eliminar el dolor y los síntomas?
Si después de comer cebollas el estómago comenzó a doler, debe tomar las siguientes medidas:
- Beba pequeños sorbos de 2-3 vasos de agua.
- Tome Riabal en una dosis recomendada por edad.
- Acuéstate un poco.
Después de reducir la intensidad del síndrome de dolor, debe consultar inmediatamente a un médico para identificar la causa de esta afección. Si los dolores son demasiado fuertes, debe llamar inmediatamente a una ambulancia, porque algunas enfermedades gastrointestinales pueden ser asintomáticas, y el dolor intenso después de consumir cebollas puede indicar trastornos graves que no se pueden detener en el hogar.
Importante! Introduciendo raíces frescas de cultivos de cebolla en la dieta, hágalo gradualmente, comenzando con 10 g del producto. Con una reacción corporal normal, aumente diariamente la porción en 5–10 g.
En presencia de enfermedades gastrointestinales, el consumo de cebollas crudas puede causar sensaciones dolorosas desagradables y provocar su exacerbación. Si hay hinchazón, náuseas, dolor cortante, debe excluir inmediatamente dichos alimentos de su menú y buscar ayuda calificada de un médico.