No es raro que un jardinero tome una cosecha de tomate sin madurar, por ejemplo, la amenaza de heladas tempranas. Sobre cómo almacenar adecuadamente los tomates verdes y qué hacer para enrojecerlos, preservando su sabor, discutiremos esto en nuestro material.
Cosecha y clasificación
Coseche en clima seco, preferiblemente en la tarde o en la noche, porque en la mañana los verdes están húmedos por el rocío. Las frutas verdes deben coincidir con el tamaño de los especímenes maduros y subdesarrollados, simplemente se pudren. Se eliminan los tomates de maduración media-tardía y tardía, en la etapa de madurez de la leche y el blange.
La fruta debe ser firme al tacto, sin manchas oscuras y claras en la piel, sin abolladuras ni grietas. No debe haber ennegrecimiento alrededor del tallo.
Los tomates se eliminan junto con el tallo, lo que prolonga la vida útil y reduce el riesgo de infección por bacterias. Al mismo tiempo, para evitar daños accidentales, el tallo del tallo no se arranca, sino que se corta con una herramienta de jardín.
Cabe señalar que cuanto mayor sea el espécimen, más rápido madurará. Para que las frutas maduren de manera uniforme, se clasifican por tamaño y grado de madurez.
¿Qué tipo de variedades de tomate madurado son adecuadas para la maduración?
El error más común: recolectar tomates para el almacenamiento, sin conocer las características de la variedad. Muchas variedades, disparadas en verde, después de la maduración pierden su forma y sabor. En lugar de que los tomates se viertan con jugo y color, algo está arrugado e insípido.
Variedades adecuadas para madurar en casa:
- De Barao
- Maryushka;
- "Long Keeper";
- Jirafa
- "Iniciación";
- Rio Grand;
- "Corazón de toro";
- "Obra maestra";
- variedades de cereza del grupo.
Sabes Tomates cherry: el mérito de los criadores de Israel: los científicos buscaron producir una variedad resistente a la sequía y las altas temperaturas.
Cómo almacenar tomates: condiciones óptimas
Para el almacenamiento a largo plazo de frutas, necesita un cierto microclima.
Modo óptimo:
- una sala seca con ventilación (las enfermedades se desarrollan en el aire seco y estancado, los sabores se deterioran);
- a una temperatura de + 8–12 ° C, la vida útil se prolonga, el enrojecimiento del tomate se retrasa;
- si desea una maduración rápida, la temperatura aumenta a + 20–28 ° C;
- humedad - aproximadamente 80%;
- la iluminación brillante acelerará la maduración, en un lugar oscuro los tomates permanecerán verdes por más tiempo.
¿Dónde está el mejor lugar para almacenar tomates?
Los tomates verdes se deteriorarán cuando se almacenen en condiciones adversas. Hay varias opciones de almacenamiento para la maduración.
Importante! Si las frutas almacenadas se transfieren a las cabezas de cebolla o ajo, los fitoncidios secretados por los cultivos protegerán a los tomates de la podredumbre fúngica.
En paquetes
En este caso, solo se usan bolsas de papel, el polietileno se condensa, lo que es perjudicial para los tomates. Cada baya se limpia con alcohol para desinfectar la superficie de la piel y protegerla de la podredumbre. Luego envuelto en una toalla de papel y poner en una bolsa. Si desea retrasar la maduración por un mes, la temperatura de almacenamiento se selecciona al nivel de + 13–16 ° С. Para reducir este período a la mitad, las frutas se almacenan a una temperatura de + 18–21 ° C.
En la nevera
No puede almacenar tomates verdes en el refrigerador, no madurarán en estas condiciones y perderán la estructura de la pulpa y el sabor. Solo las frutas maduras envueltas en papel se almacenan en los estantes inferiores del refrigerador. Vida útil: no más de una semana.
En cajones
Las cajas se eligen de madera o plástico con una superficie de malla. Los tomates se envuelven en papel grueso, cada fruta por separado. Al colocar en varias capas, también puede cambiar con paja. Aserrín seco o virutas se vierten en el tanque desde arriba.
Importante! Si las frutas se tocan, esto aumentará el riesgo de pudrición. Periódicamente, deben ser inspeccionados y retirados especímenes con piel oscura o suave al tacto.
En frascos de vidrio
Un método comprobado para madurar tomates verdes es el almacenamiento en frascos de vidrio. Las muestras puras se colocan en un recipiente con una banana o manzana. El secreto es que estas frutas segregan etileno, lo que contribuye a la maduración de la fruta. El frasco se cierra con una tapa de capron y se deja en un lugar oscuro. De vez en cuando, se verifica el estado de los tomates y el estimulante de la fruta, si es necesario, se reemplaza por fresco.
En los arbustos
Una forma efectiva es almacenar especímenes verdes en los arbustos, especialmente si hay frutas pequeñas. Los nutrientes que quedan en el sistema de raíces y tallos permitirán que las bayas pequeñas ganen el peso necesario.
Hay dos opciones para el almacenamiento de arbustos:
- Primero - Adecuado para variedades de maduración tardía. Los arbustos se cavan cuidadosamente junto con las raíces, se cavan en contenedores grandes en una habitación con temperatura ambiente. Es importante mantener la humedad en las raíces.
- Segundo - Ideal para tomates de frutas pequeñas, por ejemplo, variedades de cerezas. Los racimos de tallos con frutas están suspendidos en el interior con sus raíces hacia arriba. Es importante que las ramas no se toquen entre sí y que la habitación se ventile regularmente.
En luz artificial
Este método requerirá costos de energía y la presencia de un jardinero para llevar a cabo el control. La ventaja del método es que el cultivo verde, con la amenaza de acercarse al clima frío, puede madurar sin quitarlo de los arbustos. Por la noche, se instalan dispositivos de iluminación en las camas cerca de los arbustos, incluidos por la noche hasta que los tomates se enrojecen.
Sabes Un criador suizo M. Cobert crió una fruta inusual: un híbrido de manzana y tomate. El jugo del cultivo resultante tiene un sabor cercano a los arándanos, además, se usa para hacer sidra.
Consejos útiles
Los residentes de verano sin experiencia a menudo cometen errores, lo que lleva a resultados tristes.
Le presentamos recomendaciones útiles de agrónomos experimentados:
- Para mantener los tomates más tiempo., se aplica una fina capa de cera a la superficie de la piel de los tomates.
- Para limpiar los frutos de posibles esporas de phytophthora en la cáscara, puede bajar los tomates durante 3 minutos en agua caliente a una temperatura de +60 ° С. Después de esto, debe secar y limpiar las frutas con un paño seco.
- Poner en una caja no más de 2-3 capas: Cuantas más capas, más difícil es inspeccionarlas, mayor es el riesgo de infección de todas las muestras de un feto.
- Cuando el almacenamiento en varias capas es importante instalación adecuada: el tallo de cada capa se ve en diferentes direcciones. Esto reducirá el riesgo de daño a la piel de la capa adyacente por el resto afilado del pecíolo.
- Ver las frutas preferiblemente cada 3-4 días.
- Puedes acelerar la maduración por inyección alcohólica en el tallo. Se inyectan 0.2 ml de vodka en cada tomate con una jeringa normal.
La ventaja de almacenar frutas inmaduras es que al aumentar o acortar el período de maduración, puede obtener un tomate fresco y sabroso en la fecha deseada. El cumplimiento de las reglas básicas y el conocimiento de las complejidades del proceso le permitirán deleitarse con su verdura favorita durante todo el invierno.