En los extremos de las plumas de cebolla, a veces se encuentran formaciones similares a la punta de una flecha: los agrónomos llaman a este fenómeno disparar. Un problema similar asusta a los jardineros inexpertos. Los agricultores con experiencia saben qué hacer si el arco se convierte en flechas. Sobre por qué se está haciendo una flecha con el arco y qué hacer con él, más adelante en el artículo.
¿Qué es una flecha y cuál es su peligro para un arco?
La flecha en la pluma de cebolla es su floración. Con el tiempo, aparecen las flores y semillas de la inflorescencia. Entonces las cebollas se reproducen naturalmente.
Disparar a menudo hace ajustes a los planes del jardinero. Los agricultores cultivan cebollas con dos propósitos: cebolla y pluma. Al crecer en una pluma de las flechas no hay problemas. La parte verde se puede comer incluso después de disparar. Los bulbos también se pueden comer, pero este fenómeno es peligroso para su cosecha.Sabes En el territorio de China e India, las cebollas se introdujeron en la cultura en el III milenio antes de Cristo. e.
Disparar causa varios problemas:
- los bulbos crecen más pequeños de lo esperado, ya que la mayoría de los nutrientes van a mantener las inflorescencias;
- la cosecha no se almacenará por mucho tiempo, su vida máxima de almacenamiento es hasta enero.
Lo más peligroso es la aparición de tiradores para variedades que se cultivan con bulbos.
Entre ellos están:
- cebolla
- chalota o familia;
- puerro
- limo
- schnitt;
- Batun
Razones principales
Los agrónomos mencionan tres razones para disparar: errores en el almacenamiento del material de siembra, el tamaño incorrecto de la semilla y el momento incorrecto de siembra.
Sabes La cebolla tiene mucha vitamina C, por lo que el producto se recomienda para la prevención y el tratamiento de enfermedades virales respiratorias.
Almacenamiento inadecuado de semillas
Al plantar material a una temperatura de +12 ... + 18 ° С, se colocan inflorescencias. Es imposible soportar el sevka en tales condiciones, de lo contrario el vegetal plantado irá a la flecha.
Para evitar problemas, los agricultores mantienen una temperatura y humedad óptimas. El material de siembra se almacena de dos maneras: frío y cálido.
Método | Temperatura | Humedad |
Frio | -3 ...- 1 ° С | 80–90% |
Cálido | +18 ... + 25 ° С | 50–65% |
Conjunto de tamaño incorrecto
Para obtener un cultivo de alta calidad, los jardineros no plantan plántulas grandes en el suelo. Para la cosecha de bulbos, es aconsejable plantar cabezas con un diámetro de hasta 1 cm. El material de plantación grande es adecuado para plantar en plumas.
Fechas de aterrizaje inadecuadas
Las fechas de aterrizaje se seleccionan según el pronóstico del tiempo. El suelo en el sitio debe calentarse a +10 ... + 12 ° С. En el carril central, la temperatura aumenta a este nivel en abril. Si aterrizas sevka antes de tiempo, es probable que se formen flechas.
Que debo hacer
La salida de la situación es simple: las inflorescencias deben cortarse o podarse. Si la flecha ya apareció, incluso después de eliminar las inflorescencias crecerá una y otra vez.
Muchos jardineros aconsejan quitar las flechas e inmediatamente usar el producto en plumas. Se cree que no tiene sentido cosechar bulbos de tiradores. La próxima vez que aterrice, considere todos los errores para evitar un problema.Importante! Es mejor quitar las flechas debajo del cuello, de esta manera puede intentar salvar la cosecha de bulbos.
¿Cómo prevenir el tiro con arco?
Para evitar inflorescencias en las plumas, piense en la prevención de antemano.
Los agrónomos consideran efectivas las siguientes medidas:
- Compre material de plantación de vendedores de confianza o en tiendas especializadas con la certificación adecuada. Al comprar en el mercado o con las manos, no puede estar seguro del almacenamiento correcto de las semillas.
- Si compró sevoc de un vendedor dudoso, intente calentar las bombillas. 2-3 semanas antes de plantar en el suelo, resiste a una temperatura de +25 ... + 32 ° C. Una batería o cualquier otra superficie caliente es adecuada para calentar.
- Clasifique las semillas antes de plantar. Plante solo especímenes pequeños de hasta 1 cm de diámetro en los bulbos.
- Mantenga la distancia entre las semillas en una fila. La distancia entre las cabezas debe ser de unos 5 cm.
- Mantener un tiempo de aterrizaje. No plantar el cultivo en el suelo más frío + 10 ° C. La siembra tardía tampoco tendrá el mejor efecto en el cultivo.
- Intenta plantar cebollas de invierno. Aterrizar bajo el invierno elimina la aparición de flechas. La siembra de invierno tiene muchos otros beneficios, por ejemplo, cosecha temprana y bulbos más grandes.
Importante! Para la siembra de invierno, use solo cebollas resistentes a las heladas: Shakespeare, Senshui, Baron u otras variedades de invierno.
Recomendaciones adicionales para cultivar cebollas
Para que la cebolla crezca bien y produzca una gran cosecha, cumpla con las recomendaciones adicionales de los agrónomos:
- La verdura no tolera suelos ácidos y pesados con mucha arcilla. Si es posible, plante el cultivo en sustratos arenosos y de turba. En otros tipos de suelo mono agregue arena y turba al plantar.
- Antes de plantar, el material debe desinfectarse con permanganato de potasio. A partir de hongos e insectos, muchos agricultores tratan los cultivos de semillas con fungicidas e insecticidas para su prevención.
- No llenes las camas con agua. Las cebollas necesitan riego, pero el cultivo puede pudrirse debido al riego intenso. Antes de regar, espere hasta que la capa superior del suelo se haya secado.
- El cultivo necesita fertilización tres veces durante la temporada de crecimiento, después de la aparición de plumas, 2 semanas después del primer fertilizante y a fines de junio. La regla principal de nutrición: no use mucho nitrógeno, ya que el cultivo se echará a perder. También evite el estiércol fresco que produce nitrógeno que es peligroso para los bulbos.
- Después de la cosecha, seque los bulbos en las camas. Solo entonces se pueden almacenar.
Tirar cebolla no es un problema terrible cuando se cultiva un vegetal en una pluma, pero la aparición de inflorescencias es dañina para los bulbos. Para evitar problemas, debe pensar en la prevención de antemano y seguir todas las reglas para plantar un cultivo.