Muchas personas esperan ansiosamente la llegada de la segunda mitad del verano, cuando llega la tan esperada temporada de sandías y melones. Las calabazas disfrutan del amor popular debido a sus deliciosas y saludables frutas. Este artículo discutirá si las personas con problemas hepáticos pueden consumir melón, así como qué beneficios o posibles daños puede ocasionar al cuerpo humano.
Propiedades del melón para el hígado
Hace tiempo que se conoce la medicina sobre las propiedades fortalecedoras del melón. En la antigüedad, se creía que la fruta tiene un efecto beneficioso en los órganos internos de una persona, especialmente en el hígado. El beneficio radica en el contenido en la pulpa del feto de elementos y minerales necesarios para el buen funcionamiento del hígado. Además, los intestinos humanos no tienen que hacer ningún esfuerzo para digerir los melones.
Pero debe recordar que solo comer pulpa de melón no es suficiente, ya que no es capaz de compensar otros nutrientes faltantes necesarios para el buen funcionamiento de este cuerpo.
Sabes La variedad japonesa de melón Yubari King es la variedad más cara de estas frutas. En una subasta por una fruta, el comprador puede pagar hasta $ 10,000. Un precio tan alto se debe a la pulpa deliciosa, muy dulce, delicada y aromática.
¿Puedo comer melón con enfermedad hepática?
Si una persona que padece una enfermedad hepática no tiene actualmente una exacerbación de la enfermedad, entonces la pulpa de melón beneficiará a su cuerpo. Lo principal es adherirse a la regla de oro: "Hay medicina en una cuchara, veneno en un barril". Siguiendo las recomendaciones de los médicos, sin abusar y elegir el momento adecuado para la admisión, el paciente no podrá hacerse daño con este producto.
Si tiene enfermedades hepáticas, definitivamente debe discutir con su médico la posibilidad de consumir melón y limpiarlo con él.
¿Cómo afecta el melón al hígado y al páncreas?
Estudios recientes han demostrado que la carne de melón provoca la eliminación de elementos tóxicos del cuerpo humano y también lo limpia de toxinas. El uso de esta fruta ayuda a limpiar la vesícula biliar, el hígado y el páncreas. Obviamente, el melón se usa mejor como limpiador. Contiene ácidos orgánicos, por lo que la fruta no se recomienda comer en grandes cantidades a las personas que tienen problemas con el páncreas.
Beneficio
La medicina antigua de Oriente afirmaba que una persona que comiera un melón sería hermosa y saludable. La medicina moderna también confirma que este producto es muy útil para el cuerpo humano.
- Propiedades útiles del melón:
- La fruta contiene una gran cantidad de minerales saludables. El hierro sirve como un soporte indispensable para las personas con anemia y para las mujeres que se quejan de disfunciones en el ciclo menstrual. Para resistir la debilidad y la fatiga de inicio rápido, una persona necesita potasio y magnesio, contenidos abundantemente en un melón.
- Este representante de las calabazas también es rico en vitaminas A, B y C. La vitamina B es necesaria para convertir los alimentos en energía, la vitamina A tiene un efecto antienvejecimiento y previene la formación de radicales libres en el cuerpo, y la vitamina C estimula el sistema inmunológico humano, previene los resfriados, la gripe y fortalece los músculos. tejido
- Las fibras contenidas en la pulpa de melón contribuyen al buen funcionamiento de los intestinos, contrarrestando el estreñimiento.
- Debido a su alto contenido de agua, esta fruta es ideal para la producción adecuada de orina (volumen de orina), limpia los riñones y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
- El feto también contiene adenosina, que es un anticoagulante, un elemento importante en la prevención de enfermedades como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Daño y contraindicaciones.
Los médicos recomiendan comer melón crudo por separado de otros alimentos, entre comidas, por ejemplo, entre el almuerzo y la merienda, pero no antes de una hora después de la última comida. Es importante no comer en exceso, ya que esto causará ebullición inmediata en los intestinos y, posiblemente, diarrea fuerte, pero a corto plazo.
Al mismo tiempo, una gran cantidad de pulpa de melón consumida puede causar flatulencia, hinchazón e incluso cólico. Esto se debe al alto contenido de azúcar y fructosa en las frutas. Una vez en el intestino, estos componentes causan una reacción de fermentación; por lo tanto, una fruta fresca se debe comer en pequeñas porciones, no más de 200–250 g a la vez, y solo como un plato separado.
Es categóricamente indeseable usar melón para pacientes con cálculos renales. Los médicos también recomiendan que las madres lactantes se abstengan de este producto para no causar diarrea en los bebés. Solo después de consultar con un médico se incluye la fruta en la dieta y en pacientes que tienen un ambiente alcalino en la orina con sedimentación de residuos de fosfato, o que padecen patologías del estómago o los intestinos. No se puede tomar postre de melón con bebidas alcohólicas o agua helada, atascado con miel.
En el caso de la limpieza preventiva del hígado y los riñones, es altamente deseable una consulta médica.
Características de uso
El melón se puede consumir tanto fresco como en forma de jugo. Puede extender la temporada de comer fruta haciendo mermelada. En los últimos años, la congelación de frutas frescas ha sido muy popular entre las amas de casa, y el melón no es una excepción, ya que conserva perfectamente sus propiedades después de la congelación.
Importante! Después de que las rodajas de melón se hayan congelado una vez, no se deben descongelar ni volver a congelar. La fruta descongelada se convertirá en suspensión, porque durante la congelación, el agua contenida en la pulpa se expande y rompe los tejidos.
Crudo
Antes de comer, la fruta se lava bien, después de lo cual se quitan las semillas y la carne fragante se separa de la piel áspera. No se puede comer un melón con semillas, porque en el futuro esto puede provocar un ataque de apendicitis.
Jugo
El jugo de melón es muy útil. Para prepararlo, la pulpa de la fruta se pasa a través de una prensa manual o un exprimidor eléctrico. Lo más útil es el jugo recién exprimido. Se recomienda usarlo con el estómago vacío o entre comidas principales. No es aconsejable que un adulto tome más de un vaso de jugo de melón por día. La dosis para niños pequeños en edad preescolar es mucho más baja. Para determinarlo correctamente, los padres del bebé deben consultar a un pediatra.
Conservas
Las amas de casa expertas hacen mermelada sabrosa y muy aromática de la pulpa de esta fruta. Para cocinar, use una mezcla de agua, pulpa de melón y azúcar. La mermelada de melón lista puede almacenarse durante varios años en un refrigerador o bodega con una temperatura constantemente baja.
La mermelada de melón es una delicia muy sabrosa, pero después del tratamiento térmico pierde parcialmente las propiedades que tiene una fruta fresca. En mermelada, una cantidad significativamente menor de nutrientes, vitaminas y minerales. No puede ayudar con el estreñimiento, pero no causa diarrea después de comer en exceso.
Sabes En 2009, el melón más grande del mundo se cultivó en una pequeña granja australiana, su peso alcanzó los 200 kg.
Recomendaciones útiles para su uso
La fruta estará más sabrosa si se coloca en el refrigerador antes de las comidas. El jugo de melón frío apaga la sed y elimina los efectos de la insolación. Si se supone que debe comer fruta en la naturaleza, donde no hay refrigerador, el melón, sin cortar, se sumerge en un estanque o en un balde de agua fría durante media hora o una hora.
Con la ayuda de melón fresco, puede realizar una limpieza de todo el cuerpo, lo que afectará favorablemente la salud humana, pero para obtener un resultado exitoso, vale la pena seguir algunas recomendaciones simples.
Cuando se planea limpiar el hígado y otros órganos, es necesario llevar a cabo procedimientos para preparar el cuerpo con anticipación:
- Al menos 10-14 días antes de la limpieza, debe eliminar los alimentos fritos y grasosos del menú diario y rechazar los alimentos ricos en calorías.
- Durante la preparación para la limpieza, debe comer frutas, hierbas, verduras, cereales, requesón bajo en grasa y queso.
- Es importante dejar de fumar o al menos reducir significativamente la cantidad de cigarrillos fumados, y también no beber alcohol en absoluto.
La limpieza del hígado se lleva a cabo durante 2 semanas. Para hacer esto, todos los días desde las 7 en punto de la mañana hasta las 10 en punto de la noche solo necesita comer melón (2 kg de pulpa de melón se dividen en 5 dosis y se consumen cada 3 horas). Entre comidas, los médicos aconsejan beber un vaso de té verde frío. Para esta limpieza, se recomiendan variedades de melón como Collective Farm Girl o Gulyaby.
Importante! Cuando se complete la limpieza del cuerpo, el paciente tendrá que comer productos vegetarianos ligeros y chuletas de carne de pollo al vapor durante varios días. Esta vez los intestinos necesitan para ingresar al modo normal de funcionamiento.
El melón es una fruta muy sabrosa y saludable, rica en minerales y vitaminas. Pero las personas con un hígado enfermo no deben abusar de este producto, comerlo con precaución y en pequeñas cantidades.