La presencia de un problema como la diabetes implica ciertas restricciones en los alimentos, pero resulta que es posible y necesario mucho. Por lo tanto, las verduras pueden formar la base de la dieta debido a la fibra, que mantiene los niveles de azúcar en un cierto nivel. Hoy hablaremos sobre la berenjena: cómo es útil para los diabéticos y en qué forma se puede comer.
Berenjena para la diabetes
Las verduras le permiten reponer rápidamente las reservas de nutrientes y vitaminas, al tiempo que garantiza el funcionamiento normal del sistema digestivo. Pero para los pacientes con diabetes a la vez, puede comer una porción de verduras, que es la mitad del plato, entonces este producto será el máximo beneficio.
Beneficio
La berenjena contiene ácido fólico: fortalece las paredes de los capilares, lo que contribuye a un flujo sanguíneo más rápido. Además, la composición de la verdura incluye manganeso, hierro, cobre, cobalto, elementos que pueden proteger al cuerpo de los efectos negativos del medio ambiente.
Importante! El índice glucémico de las berenjenas es de 15, que es un indicador bajo, lo que significa que comer una verdura puede ser libre de obstáculos, porque después de que ingresa al cuerpo, los niveles de glucosa aumentan muy lentamente. Pero es mejor consultar a su médico sobre la porción permitida de berenjena, ya que cada organismo es individual.
Además, ayudan a reducir el colesterol en la sangre y a mantener bajo el azúcar. La berenjena es un producto bajo en calorías, por lo que aumentar de peso después de comer no amenaza, lo cual es muy importante para los diabéticos tipo 2. Regula los niveles de vegetales e insulina.Con su ayuda, el proceso de absorción de grasa es más efectivo, lo que significa que se reduce la carga sobre el páncreas. El zinc, que es parte de la berenjena, estimula la producción de insulina. Esto ayuda a que la glucosa se absorba mejor, lo que a su vez contribuye a la curación rápida de heridas y grietas.
Protege los vegetales y el hígado, lo que permite al cuerpo descomponer los alimentos grasos sin causar daño.
Daño y precauciones
- Un vegetal puede ser dañino solo si está mal preparado, así como si hay problemas en el cuerpo como:
- pancreatitis
- enterocolitis;
- colecistitis;
- una úlcera
- hepatitis
- cálculos renales;
- reacciones alérgicas
- hinchazón
La berenjena puede dañar incluso a una persona sana si se usa un producto demasiado maduro en los alimentos. Contiene una mayor cantidad de solanina, que causa intoxicación alimentaria. Para reducir la cantidad de esta sustancia, la verdura se debe salar durante media hora, luego exprimir todo el jugo y enjuagar bien.
Platos de berenjenas para diabéticos: recetas
Los diabéticos pueden usar un vegetal que ha sido sometido a un tratamiento térmico, a saber:
- horneado en una olla de barro;
- cocinado en una caldera doble;
- estofado
Puedes hacer puré de sopa sobre la base.
Si el plato se cocina al fuego, entonces es mejor usar utensilios de cocina de hierro fundido con revestimiento esmaltado para cocinar; esto ayudará a mantener las cualidades beneficiosas del producto.
Importante! Las verduras deben cocinarse durante un tiempo mínimo, ya que cuanto más largo sea el tratamiento térmico, mayor será el índice glucémico del producto.
Sopa de puré
1 hora
- La papa se pela y se corta en cubos pequeños, que luego se colocan en una sartén y se vierten con agua.
- Laurel se agrega a las papas. La verdura se hierve.
- En este momento, corte las berenjenas, rodajas medianas. Frito en una sartén, sin agua ni grasa, hasta que esté rosado.
- Pica la cebolla y mézclala con la berenjena. Freír hasta que estén tiernos.
- Los tomates se cortan al azar y se agregan a la verdura púrpura. Guisar todo debajo de la tapa durante unos 5 minutos (los tomates deben ablandarse).
- Todo se vierte en la papa, si es necesario, se agrega agua. Agregue mantequilla y nuez.
- La sopa se hierve durante 10 minutos, luego se bate bien con una licuadora. La densidad se ajusta agregando agua.
- El plato resultante debe hervirse a fuego mínimo, es salado, pimienta.
Sabes La palabra "diabetes" fue introducida por el médico griego en el siglo II a. C. e. Proviene del griego antiguo "διαβαίνω", que significa "atravesar" (el líquido que ingresa al cuerpo del paciente sale casi inmediatamente).
Estofado
1 hora
- Las verduras se pelan y se cortan en cubitos.
- Los cubos se fríen individualmente con aceite vegetal y se colocan en un caldero de hierro fundido con una capa de esmalte, cuyo fondo está previamente engrasado.
- Los componentes del plato se disponen en capas: repollo, zanahorias, papas, cebollas, berenjenas, tomates.
- El recipiente se cubre con una tapa y se envía a un horno ligeramente calentado hasta que los ingredientes estén listos.
Cazuela
1 hora
crema agria con un porcentaje mínimo de grasa
1 cucharada
- Lavan los champiñones, vierten agua hirviendo sobre ellos un par de veces, enfrían y cortan. Después frito en aceite.
- Las cebollas picadas se agregan a los champiñones.
- La berenjena se corta en círculos, se sala y se fríe en aceite.
- Las berenjenas y los champiñones se colocan en capas alternas en una olla de hierro fundido, cuyo fondo está engrasado.
- Todo se vierte con crema agria, espolvoreado con queso.
- Coloque el plato en un horno caliente y hornee hasta que esté cocido.
Sabes La berenjena se usa para preparar el plato turco İmam bayıldı ("el imán se desmayó"). Presumiblemente, recibió un nombre tan inusual debido al hecho de que cuando el imán lo probó, quedó completamente deslumbrado por su excelente gusto e información sobre la cantidad de comida cara gastada en la cocina.
Como puede ver, la berenjena es el vegetal que se debe comer con diabetes. Puede preparar muchos platos sabrosos y saludables, para que su menú de dieta nunca sea aburrido y monótono.