La variedad de melón Slavia seguramente atraerá a todos los amantes de los frutos de maduración tardía de esta cultura, porque la planta se cultiva con éxito tanto en áreas abiertas como en el suelo cubierto de invernaderos, siempre trayendo un cultivo sabroso y jugoso. Qué tipo de características varietales tiene esta cultura y qué debe saber sobre las características de su siembra y posterior cultivo: siga leyendo.
Historia de la selección de variedades y principales regiones de cultivo.
La variedad de melón Slavia fue criada en 1996 por criadores del Instituto de Investigación de Arroz de toda Rusia, Krasnodar. Sin embargo, en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia, un nuevo melón llegó solo en 2002 y se dividió en zonas en la región del Cáucaso del Norte. Hoy en día, la variedad se cultiva con éxito no solo en Rusia, sino también en el territorio de los estados vecinos, trayendo de manera estable frutas deliciosas y fragantes.
Sabes La variedad de melón más cara del mundo es el Yubari King japonés, cultivado en una pequeña área de Japón. Solo un par de frutas increíblemente sabrosas se estima en una subasta en miles, y a veces decenas de miles de dólares.
Descripción y características.
Cualquier característica de una planta frutal puede volverse decisiva en la situación de elegir una u otra variedad, por lo tanto, cuando planee plantar melones Slavia en su parcela, debe estudiar cuidadosamente no solo los datos externos de las frutas, sino también su sabor, composición química y tiempo de maduración.
Apariencia
Slavia es una variedad de melones trepadores de maduración tardía. La longitud del brote principal a menudo alcanza una marca de dos metros, pero los brotes laterales son ligeramente más cortos. Placas de hojas - verdes, relativamente grandes y ligeramente disecadas al final. Floración: amarillo tenue, profusión media. Frutos: redondeados, de color amarillo verdoso, con un recubrimiento grueso y medio áspero.El patrón de la superficie de la piel es continuo, de marco pequeño, y en el contexto la piel es de color blanco puro y se dobla bien. Dentro hay un nido de semillas de tamaño mediano, suelto, con tres placentas ubicadas en las paredes. La pulpa del melón Slavia es medianamente espesa, blanca, densa y jugosa, con un aroma natural a melón. El peso de un melón alcanza 1.2-3.2 kg.
Sabor y olor
El sabor de los melones de la variedad descrita merece el mayor elogio, ya que combina perfectamente una gran dulzura y un regusto aromático. Además, el sabor y las cualidades aromáticas de las frutas eliminadas conservan sus características durante un mes después de la cosecha, transfiriendo perfectamente el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Importante! Además de las propiedades beneficiosas del melón, siempre vale la pena considerar la posibilidad de un efecto negativo de sus componentes en el bienestar de una persona. En primer lugar, esto se aplica a las personas que sufren problemas con el tracto gastrointestinal, por lo que tendrán que eliminar el melón de su dieta por completo o usarlo en cantidades limitadas y por separado del alimento principal.
Composición química
El contenido de materia seca en los frutos de Slavia alcanza el 8.1–10.0%, con un volumen total de azúcar del 7.9–8.6%. El contenido calórico de los melones es promedio para los frutos de este cultivo y es de aproximadamente 33 a 35 kcal por 100 g de pulpa. La proporción de BJU (proteínas / grasas / carbohidratos) es 0.6 g / 0.3 g / 7.4 g, y En cuanto a la composición de vitaminas y minerales, lo primero que debe hacer es distinguir los siguientes componentes:
- vitaminas A, C, E, D, H, K, grupo B;
- macronutrientes: calcio, potasio, magnesio, sodio, fósforo, cloro;
- oligoelementos: hierro, yodo, cobre, manganeso, zinc, silicio.
Pequeñas cantidades en el melón Slavia contienen ácidos grasos saturados y ácidos grasos poliinsaturados, mejor conocidos como Omega-3 y Omega-6. Al igual que otras variedades de melón, Los frutos de Slavia tienen un efecto beneficioso significativo en el cuerpo humano, que se expresa principalmente en:
- mejorar la memoria y combatir los estados depresivos (el ácido fólico es responsable de esto);
- aumentar las fuerzas inmunes del cuerpo cuando se expone a resfriados y enfermedades virales (vitamina C);
- mejorando la condición del cabello, piel y uñas (silicio);
- aumento de la hemoglobina y la lucha exitosa contra la anemia (hierro, que se encuentra mucho más en la pulpa de las frutas que en el pescado o la leche).
Importante! La composición química y el contenido calórico de frutas específicas se ven directamente afectados por las condiciones de su cultivo y el uso de nutrientes, por lo que se promedian todos los valores dados.
Además, no subestimes el papel que el magnesio está presente en los melones, ya que afecta positivamente el estado del sistema cardiovascular y es indispensable para el músculo cardíaco.
Video: los beneficios del melón para el cuerpo
Tiempo de maduración
Desde la aparición de las primeras plántulas hasta la madurez removible de los frutos de la variedad descrita, transcurre un promedio de al menos 82-111 días. Es decir, aproximadamente tres meses después de sembrar las semillas, ya puede cosechar los melones (comenzando a mediados de septiembre y continuando hasta octubre). Con el cuidado adecuado de una hectárea, reciba aproximadamente 200-300 quintales de frutos universales.
Pros y contras
- La lista de ventajas de la planta incluye sus siguientes características:
- resistencia y sin pretensiones al salir;
- buenos indicadores de sequía y resistencia a enfermedades;
- alto sabor y comerciabilidad de la fruta;
- Buena calidad de mantenimiento y excelente transportabilidad del cultivo cosechado.
Le recomendamos que se familiarice con otras variedades de melón:
Cómo elegir un melón maduro al comprar
Al elegir las frutas, siempre se guían más por su apariencia, olvidando prestar atención a características como el aroma y el "sonido" de la muestra seleccionada. Por supuesto, el color uniforme, la ausencia de signos de descomposición y daños mecánicos son signos importantes de calidad, pero no los únicos, por lo tanto, Si va a adquirir esta o aquella fruta, preste atención a:
- aroma (para melones de calidad siempre es dulce y bien palpable);
- densidad de la piel (debe ser moderadamente elástica y no ceder a las abolladuras);
- el sonido de palmaditas (siempre es sordo en frutas maduras).
Cultivo agrícola
Cultivo de melón Slavia comienza con la selección de un lugar de cultivo adecuado para él, pero para obtener un cultivo de melón abundante y de alta calidad, es importante organizar el cuidado adecuado de la planta. Cada acción tiene sus propias características, la mayoría de las cuales están asociadas con los requisitos de la variedad.
Sabes El melón más grande de la historia fue cultivado en 2009 por el agricultor austriaco Christopher Schieder. Su peso fue un récord de 47,5 kg.
Fechas y lugar de desembarque
El momento de la plantación de melón Slavia depende de la región de cultivo y el tipo de plantación. Entonces, al sembrar semillas para plántulas, será posible trasplantar plántulas cultivadas en el jardín no antes de finales de mayo. El mejor momento para la siembra en el hogar es a mediados de abril, manteniendo la temperatura de la habitación a + 23 ° C y una iluminación adecuada durante 12 horas. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la temperatura puede reducirse a + 21 ° C, y después de 25-35 días trasplantarse a una cama abierta. Si va a sembrar las semillas inmediatamente en suelo abierto, entonces vale la pena considerar el momento más adecuado para diferentes regiones de crecimiento:
- para la zona de bosque-estepa, esto es del 5 al 15 de mayo;
- para la estepa: finales de abril o mediados de mayo;
- para territorios occidentales (incluidos los del norte) - 20 de mayo - 5 de junio.
Dado que las características climáticas de esta o aquella región son diferentes y es difícil de adivinar con la fecha exacta del calendario de siembra de semillas, es más razonable enfocarse en la temperatura ambiente: tan pronto como pasa la amenaza de las heladas de retorno, el aire se calienta a +16 ° C para el melón y la temperatura del suelo aumenta a +12 ° C: puede comenzar a completar la tarea de forma segura seleccionando previamente una parcela soleada y cerrada del viento frío en el territorio sur o suroeste.Los frijoles, el maíz, el repollo, el invierno, las hierbas perennes y las papas serán buenos predecesores para Slavia, pero es mejor no plantar los melones en el mismo lugar durante dos años.
Patrón de siembra y profundidad
Las plantas de la variedad Slavia se pueden sembrar exactamente de la misma manera que otras variedades, después de cavar y nivelar la parcela. El patrón de plantación es 70 × 100 (la distancia entre los agujeros y las hileras adyacentes), y no se deben colocar más de tres semillas en un hoyo. Las semillas se profundizan en el suelo de 2.5 a 3 cm, colocándolas de lado, luego compactan el suelo y riegan abundantemente las plantaciones.
Cuidado del melón
El cuidado del melón Slavia comienza poco después de la siembra en el sitio y proporciona la humedad oportuna del suelo, fertilizando el cultivo y aflojando el suelo, mientras elimina las malas hierbas. En regiones con condiciones climáticas más severas, los melones plantados pueden necesitar protección temporal contra el frío, cuyos métodos de organización también deben conocerse.
Refugio temporal
El refugio temporal para cultivos de jardín plantados es la principal forma de protegerlos del posible frío de primavera, especialmente de noche. Si la temperatura en la calle aún no se ha estabilizado y la diferencia entre los valores diurnos y nocturnos es palpable, debe instalar un marco de metal sobre las camas con melones de aproximadamente 50-60 cm de altura y colocar una película o cualquier otro material sobre él (por ejemplo, spunbond).Con una pequeña cantidad de melones, cada plántula se puede cubrir con una botella cortada, pero este es un proceso que lleva más tiempo y no es tan conveniente. Será posible eliminar el refugio protector usado tan pronto como haya pasado la amenaza de heladas de retorno, y las plantas mismas tendrán tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones de crecimiento.
Riego y abono
La humedad adecuada del suelo es un aspecto importante del cuidado del melón Slavia, aunque la introducción de líquido debe llevarse a cabo desde el momento de la aparición en el ovario de la fruta. El riego debe ser regular, pero moderado, principalmente por el método de la raíz y utilizando agua calentada al sol. En promedio, se consumen aproximadamente 45 litros de líquido por 1 m² de territorio, y la regularidad de su aplicación es de 3 a 5 veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel de humedad en la calle.Un mes antes de la cosecha, el riego debe detenerse por completo, evitando la excesiva acidez de las frutas y su agrietamiento. En cuanto a la alimentación de melones, por primera vez se introducen nutrientes en el suelo 2 semanas después de la siembra, usando una infusión de mullein o nitrato de amonio disuelto en agua. La segunda vez (después de otros 14 días), el cultivo se puede alimentar con una mezcla mineral de 40 g de superfosfato, 25-30 g de sulfato de amonio y 15-20 g de sal de potasio, disueltos en un balde de agua.
Video: alimentación de melón
Control de malezas
Al sembrar en una parcela de semillas de melón o trasplantar plántulas jóvenes de un cultivo, al principio serán muy vulnerables a factores ambientales adversos, por lo tanto, incluso la presencia de plantas de malezas cercanas puede tener un efecto negativo en el crecimiento y desarrollo normal de la fruta (se seleccionan algunos de los nutrientes en el suelo y Cubra las plantas útiles de la luz solar).Por lo tanto, después de cada riego, tan pronto como la humedad se absorba completamente en el suelo, vale la pena aflojar el suelo en los espacios entre hileras, mientras se eliminan todas las malezas. Es mucho más fácil extraerlos del sustrato húmedo, sin embargo, al realizar el procedimiento, trate de no tocar el sistema de raíces del cultivo en sí.
Cosecha
Dado que la variedad Slavia pertenece a variedades de maduración tardía con un largo período de formación de frutos, es posible determinar exactamente cuándo madura por la aparición de melones. En promedio, toma alrededor de 90-110 días desde el momento de la siembra, por lo que los primeros melones maduros se pueden probar ya a fines de agosto, aunque la recolección en masa se lleva a cabo en septiembre o incluso en octubre, lo que depende de la región y el método de cultivo.
Al cosechar la fruta, se separan cuidadosamente de las pestañas, dejando un tallo de 5 centímetros. Posteriormente, se clasifican por tamaño y nivel de madurez y se colocan en estantes en una habitación fresca. En forma fresca, la vida útil de los especímenes completamente maduros es de 1 a 1.5 meses, por lo que para extenderlos tendrá que eliminar las frutas ligeramente inmaduras de la parcela, para que puedan llegar a casa.Para un almacenamiento más prolongado, hasta la próxima cosecha, debe secar, congelar o procesar el melón en todo tipo de espacios en blanco. También es bueno en varios platos, por lo que por ahora existe la oportunidad de aprovechar al máximo el cultivo con fines culinarios.
La variedad Slavia es un buen ejemplo de un melón sabroso, saludable y hermoso, como se puede ver en la anotación de la descripción. Al observar los requisitos básicos para la plantación y el cuidado adicional de los soportes de la torreta, te proteges de cualquier posible dificultad de cultivo, lo que significa que solo tendrás que disfrutar de los frutos sanos y jugosos de esta cultura.