A finales de enero, principios de febrero, este es un excelente momento para plantar semillas de rábano en campo abierto o en invernadero (si el clima lo permite). Y luego, a principios de marzo, aparecerá un rábano fresco, jugoso, aromático y sabroso en la mesa del comedor, ¡del cual es difícil arrancarse!
¡Si lo desea, puede cultivar rábanos incluso en el alféizar de su ventana en la cocina! Lo principal es optar por esas variedades de cultivo que no son propensas a disparar y dar un cultivo con cuerpo.
¡Al elegir variedades maduras tempranas de rábano, se proporciona frutas jugosas y aromáticas al comienzo de la primavera!
¿Y qué variedades de rábano sembrar? - Tienes una pregunta razonable. Afortunadamente, tenemos una respuesta y presentamos a continuación cinco variedades populares de rábanos maduros tempranos que se han desarrollado específicamente para jardineros y gourmets impacientes.
El faro
El rábano Mayak demuestra los milagros de la maduración temprana, que madura ya 25-30 días después de la aparición de las primeras plántulas.
Como resultado, recolecta una cosecha generosa (2.1 kg por metro cuadrado) de rábanos redondos y lisos, pintados en tonos rojos y rosados con una punta ligera.
¿Pero sabías que los componentes contenidos en el rábano ayudan a limpiar la vejiga de los cálculos y evitan la aparición de nuevas formaciones?
El peso promedio de un rábano es de aproximadamente 30 gramos.
Cabe destacar que Lighthouse es una variedad resistente al frío ideal para sembrar en invierno. Se siente cómodo tanto en el invernadero como en el jardín abierto.
"18 días"
Después de 18 (máximo - 20) días después de la aparición de las primeras plántulas, puede recolectar cultivos de raíces de esta variedad con un nombre "parlante". El peso de cada rábano es de unos 15-20 gramos. Y el rendimiento de "18 días" es de aproximadamente 2,3 kg por metro cuadrado.
Los cultivos de raíces de esta variedad son un cilindro alargado con un extremo convexo, que está pintado de rosa en la parte superior y blanco en la parte inferior en la punta.
Este rábano tiene una pulpa blanca y jugosa, nada afilada.
Puede crecer "18 días" tanto en invernadero como en campo abierto.
"16 días"
¡Esta variedad es una campeona en la maduración temprana! Se cree que el período de maduración promedio de sus frutos es de 16 días (el período de maduración máximo es de 20 días) después de la aparición de las primeras plántulas.
El peso promedio de la raíz de esta variedad de rábano es de aproximadamente 20 g. Los frutos son rábanos redondos de color rojo brillante. La pulpa es blanca, jugosa, aromática.
No mucha gente sabe que no solo los cultivos de raíz de rábano son útiles, sino también las partes superiores, que a menudo se usan como base para el estreñimiento.
Las variedades de rábano "16 días" se cultivan en lechos abiertos y en condiciones de invernadero.
¡Los jardineros experimentados notan la alta productividad de esta variedad!
"Los dedos de la dama"
Esta variedad de rábano con un nombre tan original (que apareció debido a la similitud de los cultivos de raíces oblongas con los dedos) madura 21 días después de que pican los primeros brotes.
El rábano no debe ser abusado por nadie con antecedentes de úlcera estomacal o gastritis.
El rendimiento de los "dedos de las mujeres" suele ser de 2,4 kg por metro cuadrado. El cultivo consiste en rábanos alargados, pintados de rosa en la parte superior y blancos en la punta.
El peso promedio de cada rábano varía de 20 a 25 gramos. La pulpa es jugosa e islote.
Los "dedos de las damas" se cultivan tanto en el invernadero como en el jardín.
"Malvaviscos blancos"
Las verduras de raíz de esta variedad, blancas con una franja verdosa, se pueden desenterrar 22-23 días después de la aparición de las primeras plántulas. Puede cultivar "malvaviscos blancos" tanto en el invernadero como en camas abiertas, obteniendo frutos alargados de punta redonda en la toga, cuya masa varía de 25 a 40 gramos.
¡El rábano blanco se ve espectacular en ensaladas y guarniciones!
La carne de este rábano es blanca y densa, muy jugosa e isleña.
Es de destacar que esta variedad es resistente a las heladas ligeras. Y el rendimiento de "malvaviscos blancos" es un promedio de 2.2 kg por metro cuadrado.