Las esculturas vivas en el jardín sorprenden la imaginación de cualquier persona que las vio por primera vez. Son creados por paisajistas de todo el mundo como elementos decorativos acentuantes. Sin embargo, puede hacer un hermoso topiario con sus propias manos, si realiza gradualmente todos los pasos necesarios para cortar plantas. Servirá como una maravillosa decoración de cualquier jardín, haciéndolo excelente y de moda.
¿Qué es el topiario?
El arte de topiario o topiario representa un corte de plantas rizado con fallas. Muy a menudo, los arbustos cortan y eligen crecimiento lento, capaces de formar brotes durante toda la vida y tener hojas pequeñas que son perfectas para crear una variedad de formas. Para este propósito, tanto las plantas de hoja caduca como las coníferas son adecuadas.
En este caso, el primer corte de pelo de la planta se lleva a cabo a principios de primavera o finales de otoño, para permitir que la planta crezca y gane fuerza durante el verano. Para una restauración rápida y de alta calidad del arbusto después del corte, se debe regar cuidadosamente. Además, las plantas, cuyas flores se forman a partir de los brotes del año pasado, deben podarse con moderación, ya que una poda fuerte puede provocar la muerte de la planta.
Importante! Lo mejor de todo es que las esculturas vivas provienen de arbustos de hoja perenne como la tuya.
Thuja topiario formas
Al elegir una forma para un corte de pelo, es necesario tener en cuenta las características del crecimiento natural de los arbustos. Dado que la tuya tiene una forma de corona en forma de cono, prefieren cortarla en forma de espiral u otra forma geométrica adecuada.
Thuja es perfecto para crear topiario, ya que puede mantener una estructura determinada durante mucho tiempo después del corte, y la corona de hoja perenne tiene una apariencia hermosa y se restaura fácilmente después del procesamiento. Thuja tiene plasticidad y a partir de ella es posible crear varias figuras geométricas y elaboradas estatuas vivas, que se convertirán en una maravillosa decoración de cualquier jardín.
SabesEl arte topiario apareció por primera vez en el Ancient Rym al comienzo de nuestra era, donde solo se usaba la forma clásica de crear formas.
Formas de crear
Existen varios métodos para crear esculturas vivas que serán una decoración maravillosa para cualquier jardín. En este caso, el método más difícil que se utilizó en la antigua Roma es el topiario clásico. Para crearlo, necesitas herramientas simples y la habilidad del creador. Los métodos modernos de arte topiario son simples y tales esculturas en el jardín pueden ser realizadas por casi todos.
El topiario rápido consiste en plantar rápidamente tejidos alrededor de un marco de metal y llenarlo gradualmente de masa verde. Las esculturas vivas en un marco requieren una plantación minuciosa sobre la base de varias plantas sin pretensiones, a menudo musgo.
Video: corte de pelo topiary Thuja
Clásico
Para crear un topiario de la manera clásica, necesitará mucha paciencia, habilidad y una herramienta bien afilada, pero si sigue las instrucciones paso a paso, puede obtener una verdadera obra maestra. Para este propósito, son adecuadas tijeras de jardín, desramadoras y podadoras, así como listones de madera de varias formas y longitudes.
En este caso, los rieles deben instalarse de tal manera que creen formas geométricas suaves. Usando este método para crear esculturas vivas, es difícil cortar composiciones complejas y es más adecuado para crear cuadrados, rombos u otras formas geométricas a partir de arbustos.
En el marco
Crear un topiario de esta manera es un proceso que lleva bastante tiempo, pero no requiere habilidades especiales e incluso un principiante se encargará de la creación de tal escultura. En este caso, primero debe crear el marco de metal de la futura escultura.
Importante!Un corte de pelo se realiza mejor en la primavera, pero algunas plantas lo llevan en cualquier época del año.
Después de eso, todo el espacio interior se llena de musgo u otras plantas sin pretensiones. Tal escultura viviente no se puede dejar al invierno en la calle. También debe regar las plantas regularmente, e incluso a tiempo para eliminar las hojas secas.
Topiario expreso
Puede crear un topiario de esta manera en una temporada de crecimiento. Para este propósito, se plantan hiedra, lúpulo u otras hierbas que pueden crecer rápidamente y formar brotes. Es importante cuidar cuidadosamente estas esculturas vivas que tejen.
Sabes El apogeo del arte topiario cayó en el siglo XVI-XVII, cuando en Europa en cada jardín se podía encontrar una escultura viva.
Después de plantar, se instala un marco sobre las plántulas, que servirá como base para la futura escultura viviente. Cuando la planta se teje sobre una base metálica, es necesario distribuir los brotes de manera uniforme a tiempo. Con el tiempo, el marco desaparecerá por completo debajo de las hojas y ramas, lo que hará que el topiario exprés se complete por completo.
Cómo cortar la espiral descongelada
Puede recortar el thuja en forma de espiral realizando el siguiente algoritmo de acciones:
- Crear marcas usando una cuerda, un extremo del cual está atado a la parte superior y en espiral.
- Corte de pelo fácil en marcado de cuerda con tijeras de jardín.
- Verifique la ausencia de ramas pequeñas restantes que quedan fuera del concepto general.
- Corte de pelo final con tijeras de podar, dejando 3-4 yemas en cada rama.
- Procesando la planta con Epin, que evita que la planta se seque.
Después del cuidado del cabello
Dado que el corte es un estrés importante para la planta, debe prepararse antes del procedimiento y cuidarse después. Antes de crear esculturas vivas, es necesario que el arbusto o el árbol crezcan lo suficiente y ganen fuerza, para esto se riega y fertiliza cuidadosamente. Esto debe continuar después del corte de pelo.
Además, no se olvide de la eliminación constante de malezas y la protección contra las plagas. Al crear un topiario, es importante recordar qué plantas florecen de las plantas del año pasado y realizar un corte de pelo ligero para ellas. Es necesario eliminar las ramas secas y congeladas a tiempo, que se reemplazan rápidamente por nuevos brotes. En invierno, el topiario clásico está cubierto con arpillera u otro material para evitar que las ramas se rompan por el grosor de la nieve.
Riego y alimentación.
Para que las esculturas vivas tengan una apariencia atractiva y sirvan como decoración del jardín, es necesario regarlas regularmente 2-3 veces a la semana y alimentar a los arbustos después de cada corte de pelo. También es necesario en la primavera y el otoño hacer fertilizantes minerales para el jardín, que rápidamente acumulará masa verde.
También hay medicamentos que deben tratarse con hojas de plantas, que sirven como bioestimulantes del crecimiento y adaptógenos específicos que ayudan a lidiar con el estrés después del corte. Estos incluyen Epin, Epibrasinolide y otras drogas.
Mantenerse en forma
Para mantener la hermosa forma del arbusto, debe cortarlo regularmente. Es mejor realizar este procedimiento todos los meses, lo que permitirá que el topiario no pierda forma. En este caso, el corte de pelo debe ser suave y después de cada procedimiento el arbusto se fertiliza. Para tejer topiario, las correas de hombro regulares deben redistribuirse regularmente.
La escultura viva es una increíble combinación de creatividad de la naturaleza y el hombre. Topiary es capaz de decorar y estilizar cualquier jardín. La elección de la forma y la figura de la escultura puede variar y depende del concepto general de un jardín en particular. Al mismo tiempo, es importante cuidar cuidadosamente las plantas, alimentarlas y regarlas, lo que ayudará a soportar el estrés de los cortes regulares.