El nombre boletus, o pelirrojo, incluye varias especies de hongos del género Leccinum. Todos ellos son adecuados para comer y cocinar varios. Los hongos frescos se pueden almacenar en el refrigerador por un par de días. Para poder usar el producto en invierno, se puede congelar.
Propiedades nutricionales del boletus.
Boletus es apreciado tanto por los recolectores de hongos como por los especialistas culinarios. Esto se debe a sus cualidades nutricionales y de sabor. El contenido calórico de los hongos es bajo: solo 22 kcal / 100 g.
La misma masa de producto crudo contiene 3,3 g de proteína, 0,5 g de grasa, 1,2 g de carbohidratos, 6 g de fibra dietética, 88 g de agua. La proteína, que forma parte del boletus, es equivalente en calidad a las proteínas animales en calidad nutricional.
Sabes 1 kg de champiñones secos contiene más proteínas que un kilo de carne de res.
En cuanto a la composición de vitaminas y minerales, los siguientes elementos están presentes en el boletus boletus:
- vitamina B1 (1.3% del requerimiento humano diario);
- vitamina B2 (25%);
- vitamina C (6,7%);
- vitamina E (0,7%);
- vitamina PP (49%);
- potasio (16,2%);
- calcio (0.3%);
- magnesio (4%);
- sodio (0,5%);
- fósforo (8,8%);
- hierro (1,7%).
El producto es rico en ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.
- Debido a su valor nutricional y composición química, los pelirrojos pueden tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano, los más importantes son:
- fortalecer el sistema inmune;
- prevención de anemia;
- eliminación de procesos inflamatorios;
- purificación de vasos sanguíneos (cuando se usa en forma seca);
- bajar el colesterol en la sangre
El producto no puede almacenarse por mucho tiempo en el refrigerador, solo 2-3 días. Para preservar sus cualidades nutricionales por más tiempo, se puede congelar. Sin embargo, esto debe hacerse correctamente, una vez realizada la preparación necesaria.
Importante! El boletus puede ser dañino si se consume en exceso: aumentan la carga sobre el hígado, los riñones y el tracto digestivo. Este producto no debe usarse para niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, ancianos.
Preparación para congelar
Antes de congelar los hongos, deben inspeccionarse y descartarse. Es necesario deshacerse de los gusanos, podridos, mohosos, viejos especímenes. El hecho de que el hongo ya está maduro está indicado por la carne oscura.
Para este método de almacenamiento, vale la pena seleccionar boletus que cumplan con las siguientes características:
- liso
- todo
- tamaño mediano
- fuerte
- Con un olor agradable.
Antes de colocarlos para el almacenamiento, primero deben limpiarse de la suciedad, luego colocarse en un colador y lavarse tres veces con agua corriente. Un paso de preparación como el remojo no es necesario para los pelirrojos, ya que después de estar saturados de humedad se vuelven muy frágiles.
Después del contacto con el agua, los hongos deben secarse por completo y luego colocarse en recipientes para congelar. Es bueno llevar a cabo el secado extendiéndolos sobre una superficie horizontal cubierta con toallas de papel.
Como guardar en el congelador
Las setas pueden congelarse y almacenarse en el congelador en bolsas normales, en bolsas de vacío especiales con cierre y en recipientes de plástico. La elección del método depende de la disponibilidad de contenedores y la cantidad de espacio en el congelador.
Al almacenar en bolsas, es imperativo liberar completamente el aire de ellas con una pajita. Los champiñones crudos, hervidos y fritos, se pueden congelar.
Crudo
Los hongos seleccionados, limpios y secos se deben colocar en una bandeja para hornear, en un plato grande o en una tabla de picar y poner en el congelador, en el departamento de congelación rápida. Después de que el producto se congele, se debe verter en bolsas o recipientes. Luego, los hongos deben volver a colocarse en el congelador para su almacenamiento a largo plazo.
Sabes Los científicos encontraron el hongo más antiguo de Brasil. Se cree que tiene unos 115 millones de años.
No es necesario descongelar un producto crudo en agua o en una temperatura cálida. Es mejor sacarlo del congelador con anticipación y colocarlo en el estante inferior del refrigerador. Por lo tanto, el proceso de descongelación procederá gradualmente, y la mayoría de los nutrientes se guardarán.
Hervido
Si el boleto es grande, deben cortarse en varias partes. Por lo tanto, en el futuro será más conveniente usarlos para cocinar platos. Los champiñones clasificados, limpios y cortados se colocan en una sartén con agua.
Después de que hierva, debes agregar 1 cucharada. l sal y hervir el boletus otro cuarto de hora. Periódicamente, debe eliminar la espuma de la superficie del agua. Después de hervir los champiñones, deben colocarse en un colador, dejar que el líquido drene y secar.
Los pelirrojos hervidos se almacenan mejor en contenedores, por lo que conservan su forma y no adquieren una masa sin forma.
Frito
Un producto frito es bueno porque se puede consumir inmediatamente después de descongelarlo, solo calentarlo en el microondas o en una sartén. Lo mejor es freírlo con cebolla.. Antes de congelar, debe cortar el boletus en trozos y hervir en agua con sal durante un cuarto de hora. Luego deben colocarse en un colador y secarse.
Echa un vistazo
A continuación, proceda de la siguiente manera:
- Cortar la cebolla en medio aros o cubos.
- Precalentar la sartén.
- Verter en aceite vegetal.
- Vierta la cebolla.
- Freír hasta que esté medio cocido.
- Pon los champiñones en la cebolla.
- Cierra la tapa.
- Freír hasta que estén suaves.
- Genial
- Coloque el producto frito en bolsas o recipientes y refrigere.
Período de validez en el congelador.
Los champiñones frescos después de congelar son adecuados durante seis meses. El producto hervido tiene la misma vida útil. El boletus frito se puede consumir durante dos meses. Si el producto se somete posteriormente a un tratamiento térmico, entonces no es necesario descongelarlo más.
El producto descongelado no debe volver a congelarse. Después de descongelar, debe usarse inmediatamente para cocinar.
Entonces, el boletus es fácil de congelar en casa. Hay varias formas de hacer esto. Es importante preparar adecuadamente el producto y no someterlo a congelación repetida. Cocinar setas en la estufa en el futuro debe ser, sin descongelar primero.