Zamiokulkas amiloide: una planta de interior popular con exuberante follaje verde. A medida que crece, necesita un trasplante. Como muchas plantas perennes, una flor tolera perfectamente este proceso, pero el cultivador de flores debe seguir ciertas reglas. Sobre cuándo y cómo trasplantar Zamioculcas, lea la reseña.
Cómo entender que Zamioculcas necesita un trasplante
Los síntomas para los que Zamioculcas necesita un trasplante pueden confundirse fácilmente con signos de otros problemas:
- retraso del crecimiento;
- amarillamiento y marchitez de las hojas;
- Otros signos de marchitez.
Todo esto en las flores de interior puede ser un signo de la presencia de plagas, pudrición de la raíz y otras enfermedades.
Zamioculcas es el propietario de un sistema raíz bien desarrollado. Si las raíces han dominado toda el área de la maceta, entonces la flor deja de desarrollarse. En este momento, también comienza a carecer de nutrientes, por lo que necesita un trasplante.
Puede ser necesario un trasplante si el drenaje en la maceta es insuficiente. El exceso de humedad es perjudicial para el sistema radicular, por lo que en este caso es necesario un trasplante para mejorar el drenaje.
Después de comprar Zamioculcas en una tienda, también es recomendable ponerlo en otro contenedor.Importante! Se cree que las zamioculcas son venenosas, así que trate de mantenerlo alejado de los niños y las mascotas.
Y hay varias razones para esto:
- una olla de la tienda es un contenedor temporal, más pequeño de lo necesario;
- composición del suelo desequilibrada: no puede estar seguro de que sea lo suficientemente nutritiva;
- falta de drenaje;
- aberturas demasiado grandes en el fondo del tanque.
Cuándo y con qué frecuencia se puede trasplantar una planta
Si trasplantas Zamioculcas anualmente, no habrá daños. Además, puede notar fácilmente la presencia de plagas o problemas con el sistema de raíces. Algunos jardineros recomiendan replantar esta flor de interior cada 2-3 años.
Las zamioculcas se pueden trasplantar en cualquier época del año, pero es mejor realizar un trasplante a fines de otoño. En el verano, esto puede causar una carga excesiva en la planta, que se encuentra en la fase de vegetación activa y reproducción. Principios de la primavera también es adecuado para trasplantes.
Sabes La gente llamaba a esta planta "árbol del dólar". Se cree que la aparición de cada nuevo folleto presagia al propietario de una repentina ganancia en efectivo.
Condiciones necesarias para trasplantar y crecer
La planta crece bien con luz difusa. Por lo tanto, un día nublado con una temperatura moderada del aire es adecuado para el trasplante.
Para un crecimiento y desarrollo óptimos después del trasplante, Zamioculcas requiere las siguientes condiciones:
- Iluminación "irregular", sin luz solar directa;
- casi cualquier humedad del aire, del 40 al 70%;
- temperatura +16 ... + 24 ° C;
- suelo bien drenado;
- riego semanal, que es necesario si los 4 cm superiores del suelo están secos.
Preparación de trasplantes
Para trasplantar con éxito Zamioculcas, debe prepararse:
- suelo universal para trasplante;
- una maceta nueva que tendrá 5 cm más de diámetro que la anterior;
- drenaje
Elige una olla
Las zamioculcas deben plantarse a la misma profundidad a la que crecieron en la maceta "vieja", así que compre un tanque un poco más ancho y más grande que el anterior. El material puede ser plástico o cerámico; Los recipientes de cerámica son más hermosos, pero es más difícil quitar las zamioculcas de una maceta. Elija una maceta teniendo en cuenta su interior y conveniencia en el cuidado de la planta.
Preparación y drenaje del suelo.
El suelo para zamioculcas debe ser suelto y nutritivo. Puede comprar tierra universal para plantar en una floristería o preparar la mezcla de tierra usted mismo.
Para hacer esto, tome:
- franco - parte del suelo del jardín con algo de arcilla y arena;
- perlita - una masa de origen volcánico utilizada para aumentar la friabilidad del suelo;
- abono - fertilizantes orgánicos que aumentarán el valor nutricional del suelo;
- turba.
Importante! La turba es un antiséptico natural que puede destruir las bacterias putrefactas, lo que afecta positivamente el desarrollo de zamioculcas después del trasplante.
Tutorial de trasplante
Instrucciones para trasplantar zamioculcas:
- Riega la planta hasta que el agua comience a salir de la maceta a la sartén.
- Pon tu mano en el suelo y voltea el recipiente boca abajo, sosteniendo el bulto de tierra.
- Agítelo hacia arriba y hacia abajo hasta que una bola de tierra salga del recipiente.
- Si no funciona, presione el cuello de la olla varias veces (siempre que sea de plástico); Después de que el suelo se caiga de los bordes, será más fácil sacar la planta.
- Si el recipiente mide más de 30 cm de diámetro, camine cuidadosamente alrededor del perímetro con una espátula para quitar fácilmente el bulto de tierra.
- Corte todas las raíces negras, curvas y enfermas con tijeras de podar.
- Expande las raíces enredadas.
- Haga un cuchillo 3-4 cortes en los lados del cepellón.
- Ponga el drenaje en una olla nueva; Puede ser cualquier cosa: arcilla expandida, piedra triturada, grava, espuma de poliestireno, fragmentos de cerámica, carbón.
- Coloque una pequeña capa de tierra húmeda sobre ella.
- Coloque la alimentación de raíz sobre una capa de suelo húmedo.
- Asegúrese de que las raíces no se arruguen durante el trasplante.
- Rellene el área alrededor del bulto radicular con una mezcla de tierra preparada o tierra universal.
Importante! ¡No triture la tierra antes de regar!
Riega la planta para que el agua comience a drenar en la sartén. Bajo la influencia del agua, el suelo se asienta. Ahora queda agregar más tierra a la maceta, para nivelar la superficie.
Video: trasplante de Zamioculcas
Cuidados posteriores después del trasplante
La planta es extremadamente sin pretensiones y puede soportar condiciones difíciles, como sequía y poca luz. Zamioculcas crece bien en una habitación fresca.
Zamiokulkas necesitará riego y fertilización periódicos. Debe tenerse en cuenta que, después del trasplante, llevará un tiempo aclimatar la flor a las nuevas condiciones; durante este período, no se observa el crecimiento de la flor. Este es un hecho normal.
Ubicación
Con una iluminación moderada, las zamioculcas se desarrollan mejor, por lo tanto, es bueno con luz indirecta en las ventanas orientales u occidentales: donde los rayos del sol solo entran periódicamente.
Riego
Para un buen desarrollo, la flor prefiere un suelo moderadamente húmedo. Para preservar la humedad del suelo, el suelo en la maceta puede cubrirse con pajote; esto también impedirá la compactación del suelo y mejorará el desarrollo del sistema de raíces.
Al regar, debe verter agua hasta que comience a drenar en la sartén. Al mismo tiempo, se detiene el riego y se drena el agua de la sartén para no contribuir al desarrollo de plagas. La frecuencia del riego depende del secado del suelo: si el suelo se ha secado a una profundidad de 4-5 cm, entonces es necesario regar. En invierno, la planta necesita menos riego que en verano.
Sabes En Tanzania, el jugo de Zamioculcas se usa para tratar el dolor de oído, y sus raíces se usan para tratar las úlceras.
Periodo de aplicación de fertilizantes
Zamioculcas se alimenta durante la temporada de crecimiento: en primavera y verano. Dado que la planta se trasplanta a un nuevo suelo, se alimenta con una media dosis de fertilizantes para evitar un exceso de sales minerales en el suelo. Esto es tan dañino como su defecto.
El fertilizante debe contener nitrógeno, fósforo y potasio. Es aconsejable comprar fertilizantes líquidos con una proporción igual de los componentes anteriores.
Posible trasplante y problemas de crecimiento.
Señales de una planta que tiene problemas:
- las hojas inferiores se vuelven amarillas - lo más probable es que estés inundando zamioculcas;
- las puntas de las hojas se vuelven marrones: la razón es aire seco y poca humedad: organice un riego más frecuente;
- las hojas se vuelven marrones y se caen - anegamiento del suelo y aparición de bacterias putrefactas en las raíces.
Para solucionar el problema, deberá quitar el cepellón, examinar las raíces y eliminar todas las partes muertas o enfermas, luego tratar el sistema radicular con fungicida y trasplantar la planta a otra maceta con tierra nueva. En el futuro, debe asegurarse de que el riego se realice correctamente.
Dada la sencillez de Zamioculcas, no será difícil para usted trasplantar y cultivar esta hermosa planta. Y le agradecerá su cuidado con un magnífico desarrollo y floración.