Cultivar Monarca chino de enebro (Monarch): una hermosa planta conífera de la familia Cypress, que atrae a los jardineros con su efecto decorativo. En el artículo, además de describir la apariencia, puede encontrar consejos sobre cómo plantar y cuidarla.
Descripción botánica
Juniper Monarch es un arbusto que tiene una forma compacta y ordenada. Crohn parece una columna. La altura máxima de la planta alcanza los 3 metros y su diámetro no supera los 1,5-2 m. Crece unos 15 cm por temporada. Las ramas son de color marrón verdoso, crecen verticalmente y ligeramente giradas hacia los lados. El sistema radicular se encuentra cerca de la superficie del suelo y está muy extendido en diferentes direcciones. Las agujas son gruesas, de color verde o azulado, con un olor persistente.. Los conos son de tamaño pequeño, de color gris azulado.
Aterrizaje
Puedes plantar un arbusto en un lugar permanente de marzo a noviembre, pero las mejores plántulas echan raíces en la primavera. Primero debe elegir el material de plantación y decidir el sitio en el que crecerá el enebro.
Importante! Se recomienda comprar una plántula en tiendas especializadas o viveros.
Requisitos de condición
El arbusto es poco exigente con la composición del suelo. Como suelo de siembra, se recomienda usar una mezcla de turba, tierra de césped y arena en proporciones de 2: 1: 1. Es mejor plantar la planta en áreas soleadas, pero también sobrevive fácilmente en sombra parcial.La acidez de la mezcla del suelo no debe exceder un valor de 7, pero tampoco debe ser inferior a 4.5 en una escala de pH.
Proceso de aterrizaje
Para plantar enebro, debes:
- Remoje durante 3 horas una raíz con un bulto de tierra en agua.
- Cava un hoyo de unos 70 cm de profundidad, con una longitud y un ancho de aproximadamente 1 m.
- Coloque una capa de drenaje en el fondo del pozo. Para hacer esto, vierta ladrillos rotos o arena de grano grueso con una capa de hasta 20 cm.
- Instale la plántula en el hoyo, dejando el cuello de la raíz a 5-10 cm por encima de la superficie del suelo.
- Llena el hoyo con tierra sin dejar huecos.
- Para llevar a cabo el riego. Para hacer esto, use 10-15 litros de agua.
Cuidado de enebro
Cuidar una planta no será particularmente problemático. Para que el enebro no se infecte con el hongo, es necesario llevar a cabo el tratamiento con nitroammofos en la primavera. Para hacer esto, necesita hacer 30-40 g de la droga por 1 m² de tierra.
También se recomienda rociar. para saturar la corona con humedad y prevenir las quemaduras solares en las agujas. Es mejor hacer esto por la noche, no más de una vez cada 7 días. La humidificación se lleva a cabo no más de una vez al mes. Para riego suficiente 15 litros de agua. Después de esto, debe eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo. Antes de las heladas de invierno, se recomienda cubrir el suelo de la zona cercana al tronco con turba o aserrín.No es necesario recortar la corona, excepto para eliminar brotes secos y poco saludables.Para el invierno, los expertos recomiendan atar las ramas al tronco con una cuerda o red para proteger la corona de la nieve excesiva. Solo los ejemplares jóvenes necesitan refugio adicional. Para hacer esto, puede usar ramas de abeto o arpillera.Importante! El agua de riego debe estar previamente asentada.
Métodos de cría
Juniper se puede propagar de las siguientes maneras:
- por semillas;
- esquejes
Para cultivar arbustos a partir de semillas, primero es necesario llevar a cabo un procedimiento de estratificación. Para hacer esto, a fines del otoño, las semillas se sumergen en un recipiente con tierra de 3 cm de profundidad y luego se sacan a la calle. Y se fue para el invierno al aire libre. A principios de mayo, sembrando en campo abierto. Los brotes aparecerán la próxima temporada.
Sabes Las bayas de enebro no son más que conos.
Para propagar el arbusto con la ayuda de esquejes es necesario:
- cortar esquejes del crecimiento del año pasado de 7-15 cm de largo;
- preparar una mezcla de arena, turba, tierra (jardín) y migas de corteza de coníferas (1: 1: 1: 1);
- poner el sustrato en contenedores;
- acortar los brotes en esquejes en un tercio y llevar a cabo el tratamiento con "Kornevin";
- plantar 6-7 esquejes en cada contenedor, cada uno profundizándose en 4 cm. Apisonar un poco el suelo con los dedos;
- cubra el recipiente con polietileno en la parte superior y colóquelo en un lugar bien iluminado. Para que los esquejes echen raíces, la temperatura ambiente no debe ser superior a + 18 ° C grados.
Una vez cada 3 días, es necesario rociar el suelo para que permanezca húmedo. Las raíces aparecerán en solo 2 meses.
Uso en diseño de paisajes.
Debido a su forma y color, la planta se ve muy bien en pequeñas parcelas de tierra. Se utiliza tanto para aterrizajes individuales como para crear composiciones. El enebro se usa para diseñar colinas alpinas, plantadas cerca de estanques y al lado de macizos de flores. Puedes componerlo con otras coníferas, por ejemplo, con thuja y árboles de Navidad. Juniper se ve espectacular a lo largo de las aceras, caminos de edificios de oficinas y fincas.
Sabes Se cree que el enebro sueña con cambios felices en la vida: riqueza y buena suerte en todos los asuntos.
La decisión de plantar enebro Monarca en su jardín estará justificada. La planta no solo decorará y diversificará el diseño del sitio, sino que también enriquecerá el aire con volátiles, que destruyen virus y bacterias.