La hortensia es una de esas plantas que deben alimentarse durante toda la temporada. El riego y la fertilización regulares afectan la apariencia saludable de inflorescencias, brotes y sistema radicular. La alimentación puede llevarse a cabo no solo con preparaciones especiales, sino también con medios simples e improvisados, por ejemplo, kéfir.
¿Es posible regar la hortensia con kéfir?
El arbusto trata muy bien el aderezo orgánico. Responde bien a los productos lácteos fermentados y, además del kéfir, la hortensia se puede regar:
- leche fermentada al horno;
- yogur
- suero
Las bacterias de la leche agria contenidas en estos productos están saturadas con aminoácidos útiles necesarios para el desarrollo normal de la planta. Gracias a ellos, la flor crece más rápido y florece más.
Importante! Cuando utilice una solución de leche fermentada como fertilizante foliar, no la llene en la unidad de pulverización. La proteína a menudo se atasca en la boquilla y deja el dispositivo inutilizable.
¿Qué composición de kéfir se necesita para la hortensia?
El kéfir, como todos los productos de leche agria, es rico en fósforo, nitrógeno y potasio, elementos necesarios para cualquier planta. La composición del producto incluye una serie de compuestos que mejoran las cualidades del suelo fértil:
- Aminoácidos
- Proteínas, grasas, carbohidratos.
- Colina, betacaroteno.
- Lactosa
- Oligoelementos (yodo, flúor, cobre, sodio, zinc, calcio, selenio, hierro).
- Vitaminas A, H, PP, C, Grupo B.
El kéfir contiene ácido láctico, que aumenta significativamente el pH del suelo. Si para las hortensias esto es solo lo mejor, entonces en otras plantas ubicadas cerca, dicho aderezo puede afectar negativamente.
Además de las propiedades beneficiosas para la flor, el producto es bueno porque se puede comprar en cualquier tienda o supermercado. Para obtener el resultado deseado, el kéfir al 2.5% es adecuado, es solo moderadamente ácido.
Cómo alimentar adecuadamente a la hortensia con kéfir
La solución no solo puede fertilizar el sistema de raíces de hortensias, sino también rociar la parte superior de la flor durante el período vegetativo. Para regar las raíces del arbusto, se usa una mezcla de 2 litros de kéfir al 2.5% y 10 litros de agua. La solución se vierte estrictamente bajo el sistema raíz. Si caen gotas sobre el follaje de la planta, el líquido debe limpiarse rápidamente. Para rociar la parte superior de la hortensia durante su crecimiento, se debe preparar una solución más débil: 1 litro de kéfir al 2.5% por 10-12 litros de agua.
Sabes Hydrangea cumple años, se celebra el 5 de enero. En Oriente, de donde nos llegó la flor, en estos días agrada con una floración especialmente abundante y hermosa.
Al procesar o vestir una flor con una solución de leche agria, se deben observar una serie de reglas simples:
- El agua utilizada para diluir el producto debe dejarse en reposo y calentarse bajo el sol.
- Después del aderezo, debe regar la flor con agua limpia y aflojar la tierra para evitar la pudrición de la raíz de hortensia.
- Al rociar, la parte superior de la planta debe ser irrigada y el acolchado del sistema radicular.
- Rellenar el arbusto debe hacerse temprano en la mañana o en la noche, una hora antes del atardecer.
¿Cuáles son los resultados después del riego?
El riego con una solución de leche agria se lleva a cabo en el verano, no más de 1 vez en 20 días. Deje de fertilizar el arbusto con tal mezcla a mediados de agosto. Este método de alimentación es bastante simple, pero efectivo.
Uso de este producto:
- aumenta el esplendor de las inflorescencias;
- prolonga el tiempo de floración;
- Es una prevención contra diversas enfermedades.
El aderezo de leche agria se refiere a los métodos populares de fertilización, pero los beneficios son enormes, así como de preparaciones especializadas.