Los brotes de pino, como las agujas de los árboles, tienen muchas propiedades útiles, por lo que se usan ampliamente en la práctica de la medicina tradicional en forma de decocciones, infusiones e incluso mermelada. Hay muchas recetas para la preparación de medicamentos terapéuticos, pero en cualquier caso, vale la pena centrarse en la naturaleza de la dolencia existente, la edad del paciente y las peculiaridades de preparar el remedio elegido para mejorar el bienestar. Lo que vale la pena saber acerca de los beneficios de los brotes de pino y qué recetas de medicina tradicional merecen su atención en primer lugar, lea más sobre esto.
Propiedades curativas
Todas las propiedades beneficiosas de los brotes de pino se basan en la composición química única del producto, que incluye un suministro considerable de taninos, lípidos, minerales, valiosos aceites esenciales, ácido ascórbico y una gran cantidad de vitaminas (en particular, el grupo B).
- Es este rico complejo el que explica los siguientes efectos curativos de las decocciones e infusiones de los riñones:
- fortalecimiento general del cuerpo;
- desinfección y efectos antivirales;
- mejora de procesos regenerativos en tejidos;
- efecto antiinflamatorio;
- abstinencia de esputo
Tales efectos serán muy valiosos en el tratamiento de resfriados, inflamación de la vejiga y del tracto urinario, dermatitis, tuberculosis y bronquitis, sin mencionar el fortalecimiento general del cuerpo y el aumento de la inmunidad durante las epidemias estacionales.
Recetas
La elección de una receta específica para hacer brotes de pino para eliminar la tos debe comenzar por determinar la forma más deseable del medicamento: jarabe, decocción, tintura, mermelada o miel.. Algunas herramientas son más fáciles de preparar, otras requerirán más tiempo para crearse, pero en cualquier caso, debe seguir las condiciones de la receta, la secuencia de pasos en la fabricación del medicamento y las instrucciones para su uso posterior.
Jarabe
Para preparar un jarabe eficaz para la tos, solo necesita los brotes secos de pino común (2 cucharadas), azúcar (500 g) y agua hirviendo (500 g). El proceso de cocción es simple, y todo lo que se requiere es verter agua hirviendo sobre el producto y, después de una infusión de dos horas, colar a través de una gasa doblada en varias capas.
Sabes El pino se considera merecidamente uno de los árboles más magníficos: su vida útil es de aproximadamente 600 años, y durante este tiempo el tronco puede crecer hasta 75 metros de longitud y 4 metros de diámetro.
Luego, el líquido resultante se lleva a ebullición a fuego lento, se disuelve el azúcar y el producto dulce se cocina hasta que el producto dulce es completamente homogéneo, mientras que el volumen de la composición se reduce exactamente tres veces. El jarabe enfriado debe verterse en un frasco de vidrio y enviarse para su almacenamiento en un lugar fresco y oscuro. Tome la medicina por 2 cucharadas. l tres veces al día
Una forma alternativa de hacer jarabe de pino es usar miel líquida natural, que vierten riñones pelados e insisten 14 días en una tienda oscura y fresca, agitando periódicamente un frasco lleno. Puede usar jarabe de miel ya preparado de la misma manera que la versión anterior de la poción curativa y, si cree en las revisiones, no solo ayudará a deshacerse de la tos, sino que también será útil para la osteocondrosis.
Tintura
Crear tinturas a partir de brotes de pino implica el uso del componente de alcohol, que generalmente es alcohol ilegal, vodka o alcohol. Por ejemplo, puede llenar la mitad del frasco con brotes de pino, luego llenarlo con vodka hasta el borde.
Después de dos semanas de infusión en el rincón oscuro de la habitación y agitar regularmente el recipiente, el producto curativo estará listo para el esfuerzo y el consumo adicional: para un adulto, la dosis recomendada de 20 gotas de tintura es de 3-4 veces al día, aproximadamente 20 minutos antes de comer.
Importante! Esta receta será efectiva no solo en la lucha contra la tos, sino también para eliminar enfermedades infecciosas del tracto urinario.
Conservas
Crear mermelada de pino a partir de brotes de árbol implica combinar este producto de pino (500 g) con azúcar (1 kg), el jugo de medio limón y 500 ml de agua pura.
El proceso de preparación del atasco consta de los siguientes pasos secuenciales:
- Clasificación de las materias primas recolectadas, con la eliminación de ramas, insectos, restos forestales y simplemente muestras dañadas.
- Se limpia con agua corriente y se hierve durante 20 minutos más (debería haber mucha más agua que los riñones).
- Secado de los riñones (deben arrojarse a un colador y esperar a que drene el exceso de líquido).
- Preparación de jarabe a partir de una mezcla de agua y azúcar, que se hierve durante 5 minutos a fuego medio, y luego se le agregan riñones preparados y se hierven en la estufa durante otros 5 minutos. Al final, agregan jugo de limón y lo sacan del fuego.
Video: Mermelada de riñón de pino
La mermelada casi lista debe enfriarse, luego hervir nuevamente durante media hora y verter en frascos de vidrio esterilizados. Puede cerrar el atasco con tapas metálicas y cubiertas de nylon densas. Al final del proceso de cocción, el recipiente con el producto debe voltearse y envolverse bien, dejándolo así hasta que se enfríe por completo.
Utilizan mermelada de brotes de pino de la misma manera que cualquier otra: por ejemplo, durante la temporada alta de resfriados y enfermedades virales, será una excelente adición al té.Decocción
Puede preparar una decocción de brotes de pino simplemente mezclándolos (2 cucharadas. L.) con 500 ml de agua en una cacerola. A fuego lento, el líquido se lleva a ebullición, se hierve durante aproximadamente 60 minutos, y al final del proceso se enfría y se filtra.
Es mejor tomar dicho medicamento terapéutico antes de comer alimentos, 3-4 veces al día, durante 3-4 días. En lugar de ingerir, puede usar una decocción para realizar inhalaciones con tos seca o bronquitis.
Miel
Para crear miel curativa a partir de brotes de pino, debe hacer lo siguiente:
- Cerca de 100 g de riñones están bien lavados.
- Hervir en agua (1,5 L) durante 20 minutos y después de llenar con agua hervida la cantidad evaporada de líquido se enfría.
- Luego, filtre y agregue azúcar, a razón de 1 parte de mermelada por 2 partes de azúcar granulada.
- A fuego lento, la mezcla de azúcar debe hervirse nuevamente.
- Tan pronto como se obtenga un jarabe viscoso, retírelo de la estufa y viértalo en frascos: esto es miel curativa.
Como medicamento, se consume 15 ml tres veces al día, regado con abundante agua. Dicha prevención será especialmente relevante durante el período de epidemias masivas de enfermedades virales.
Importante! La miel de pino retendrá el suministro máximo de sus propiedades beneficiosas solo cuando se almacene en un lugar fresco. Por esta razón, en condiciones urbanas se recomienda colocarlo en los estantes inferiores del refrigerador.
Inhalación
Las inhalaciones de riñón de pino se usan comúnmente para la tos y el dolor de garganta.. Para crear una solución terapéutica, se hierven 50 g de materia prima en 1 litro de agua durante al menos 10 minutos, después de lo cual es necesario retirar el recipiente del fuego, cubrir con una toalla y respirar los humos coníferos durante unos 15 minutos.
Si inmediatamente después de hervir el vapor parece demasiado caliente, debe esperar unos minutos abriendo la tapa de la sartén. A medida que el caldo se enfría, puede inclinarse más y más cerca de la superficie del líquido, tratando de inhalar los humos de coníferas lo más posible.
Instrucciones de uso al toser
Cada una de las recetas de un medicamento tiene sus propias características de uso, que definitivamente vale la pena considerar en caso de problemas de salud graves e intolerancia individual a los componentes de la composición química de tales materias primas.
Las principales contraindicaciones incluyen insuficiencia cardíaca, enfermedades renales agudas y crónicas, el período de embarazo y lactancia en las mujeres, así como la edad de la paciente. En cuanto a esto último, los niños y los adultos deben beber caldos cocidos de diferentes maneras y usar mermelada de pino de diferentes maneras.
Para niños
El uso de brotes de pino dentro de la colección de farmacia está prohibido para niños menores de 12 años, como se indica en el paquete. Sin embargo, los partidarios de la medicina tradicional tienen una opinión completamente opuesta sobre este tema, por lo que usan decocciones e infusiones incluso para niños de un año, reduciendo solo la dosis desarrollada para adultos. Para "ocultar" un aroma a coníferas desagradable para un niño, se agregan decocciones a las compotas, bebidas de frutas y tés para niños, que pueden amortiguar un aroma fuerte y un sabor alquitranado.
La única excepción son las tinturas de alcohol que contienen alcohol, que realmente no deben administrarse a los niños. Para el tratamiento de pacientes pequeños, es mejor reemplazarlos con formas aceptables de dicho medicamento en forma de decocciones, infusiones, jarabes y conservas. A veces puedes usar miel; Lo principal es recordar la posibilidad de una reacción alérgica en el bebé y observar la dosis.
Para adultos
La precaución en el uso de las recetas anteriores por parte de adultos se explica por la posible presencia de una o más contraindicaciones, por ejemplo, asociadas con dolencias cardíacas, intolerancia individual a los componentes del pino o una tendencia a manifestaciones alérgicas.
En cualquier caso, vale la pena comenzar el tratamiento con pequeñas dosis, monitoreando cuidadosamente la respuesta del cuerpo a un nuevo producto para él. Ante el menor signo de problemas de salud (por ejemplo, náuseas o mareos), debe abandonar las decocciones, los jarabes y otras formas de compuestos terapéuticos con yemas de pino.Sabes El sexo de las piñas se puede determinar por su forma y tamaño: los hombres siempre son alargados y alcanzan una longitud de 15 cm, mientras que las mujeres son redondeadas y no crecen más de 8 cm.
Por lo tanto, los brotes de pino pueden servir como base para un medicamento para la tos diverso y efectivo. Sin embargo, solo el cumplimiento estricto de los requisitos para la preparación de medicamentos terapéuticos y el uso dosificado del producto terminado ayudará a obtener el máximo beneficio del cuerpo, logrando el resultado deseado del tratamiento o la prevención de la tos, la bronquitis y los resfriados.