El piñón es un manjar cuyas cualidades útiles se conocen desde la antigüedad. Las semillas de pino siberiano son un verdadero almacén de nutrientes necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo humano. Además, las nueces tienen un sabor pronunciado y un olor a coníferas, lo que las convierte en un componente delicioso de los platos gourmet.
Cáscara de nuez
Hoy en día, los granos de piña se pueden encontrar en cualquier supermercado. Por lo general, se venden en forma purificada por peso. Al comprar piñones, debe prestar atención a la vida útil, ya que el producto puede almacenarse en forma limpia durante no más de dos semanas.. Después de este período, las semillas pueden volverse rancias debido al alto contenido de aceites en ellas.
Importante! Las semillas peladas del pino siberiano, envasadas al vacío, se almacenan mucho más tiempo.
Por lo tanto, eligiendo piñones, es mejor optar por un producto con cáscara. El mayor problema con su uso es su descamación. Muchos eliminan los granos a la antigua usanza y los roen con los dientes. Sin embargo, esto está lleno y puede terminar con un viaje al dentista.
Además, para limpiar las tuercas, a menudo use una herramienta improvisada: un martillo y alicates. Pero esto puede dañar no solo el caparazón, sino también su contenido.
Sin embargo, hay pequeños trucos, aplicando correctamente, que puedes pelar nueces sin mucha dificultad. La cáscara de la semilla se vuelve quebradiza cuando el producto se enfría o se calienta fuertemente. Por lo tanto, las nueces se pueden poner en el congelador durante varias horas o asarlas en una sartén caliente durante 10-15 minutos. Además, el producto se puede remojar en agua hirviendo durante 15-30 minutos.
Como comer nueces
Debido a su sabor incomparable, los piñones son adecuados para usar tanto crudos como tostados. Además, de estos a menudo preparan postres, así como varias tinturas. La cáscara de nueces, que en forma triturada se convierte en un excelente exfoliante para la piel, no pasa desapercibida. Y el extracto de semillas es ampliamente utilizado en cosmetología.
Crudo
Como refrigerio, los granos crudos pelados son muy populares entre los atletas, mujeres embarazadas y lactantes, así como entre escolares y estudiantes. Despues de todo un pequeño puñado de piñones crudos alivia la fatiga y el estrés durante la jornada laboral, y también ayuda a recuperar rápidamente la fuerza durante los entrenamientos intensos y las cargas de entrenamiento.
La harina de cedro utilizada en algunas recetas siberianas también está hecha de granos crudos. No menos popular es el aceite de pino.
Sabes En la antigüedad, la recolección de piñones en territorio extranjero se consideraba un delito grave entre las tribus indias de América del Norte. Esto a menudo causó escaramuzas sangrientas.
Frito
Sin lugar a dudas, en su forma natural, los piñones conservan la composición de vitaminas y propiedades nutricionales. Los granos fritos de semillas de pino siberiano pierden algunas de sus propiedades nutricionales, pero se benefician debido al sabor.. El aroma a coníferas de los piñones se vuelve pronunciado, y ellos mismos tienen un sabor más crujiente y picante.
De esta forma, los granos se usan con mayor frecuencia en la cocina para agregar a ensaladas, pasteles o en la preparación de dulces saludables.
Cuanto comer
Debido al alto contenido calórico de los piñones: 680 kilocalorías por 100 g de producto, vale la pena comerlos en una cantidad limitada. La norma en la dieta de una persona sana no debe ser más de 100 g por semana, de lo contrario, junto con los beneficios del grano, pueden causar algún daño. En primer lugar, el consumo excesivo de nueces de cedro en el menú amenaza con sobrepeso.
El uso de piñones en recetas simples.
Los piñones se pueden agregar a la dieta, usándolos en la preparación de ciertos platos.. Por lo tanto, a los niños les gustará un regalo con semillas de conos, rellenos de caramelo de azúcar. Para hacer esto, derrita el azúcar en agua (1: 1), sin revolver, y mezcle con una parte de las nueces. Después de eso, los dulces se vierten en moldes y se enfrían.
Pan muy útil con la adición de granos siberianos y otras semillas, horneados a base de harina de centeno.
Una buena prevención de los resfriados durante el clima frío será un bálsamo a base de semillas de pino siberiano.
Para prepararlo necesitarás:
- granos: 500 g;
- bayas de espino amarillo: 100 g;
- miel líquida: 100 g.
Mezcle y almacene los ingredientes en un lugar oscuro y fresco. Consume una cucharada por día.
Sabes Los pueblos del norte, cuando aparecieron los primeros signos de un resfriado, hervieron piñones en leche y bebieron este caldo.
La famosa salsa pesto italiana se prepara a base de piñones. Para hacer esto, necesitará:
- granos purificados: 30 g;
- hojas de albahaca: 100 g;
- Queso parmesano: 50 g;
- aceite de oliva: 100 ml;
- ajo: 2-3 dientes;
- una pizca de sal
Instrucciones de cocción paso a paso:
- Asar los piñones por 10-15 minutos.
- Separe las hojas de albahaca de los pecíolos.
- Rallar el queso en un rallador fino.
- Picar el ajo.
- Combine los ingredientes, muela con una licuadora o en un mortero.
- Sal al gusto.
Video: Salsa de pesto de albahaca y piñones
Muy popular, especialmente entre los residentes de Siberia y los Urales, tintura de semillas de cedro. Para su preparación, 100 g de nueces, junto con la cáscara, se trituran y se llenan de alcohol. Insista en un lugar oscuro durante 30 días y tome 10-15 gotas al día.
También granos fragantes complementan perfectamente las ensaladas de frutas y verduras. El único ingrediente con el que las semillas del pino siberiano están mal combinadas es la carne. Esta combinación contiene una cantidad excesiva de proteínas.
Los beneficios de comer nueces
Si come nueces correctamente y en las cantidades correctas, puede mejorar significativamente la calidad de vida.
- Entonces, este producto tiene las siguientes propiedades útiles:
- Reduce el colesterol malo en la sangre.
- Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Es un excelente antioxidante.
- Apoya el cuerpo con estrés y altas cargas.
- Mejora la composición de la sangre.
- Aumenta la actividad mental.
- Efecto positivo en la visión.
- Aumenta la concentración.
- Mejora la condición de la piel, cabello y uñas.
- Ayuda a mantener la fuerza masculina.
- Mejora la composición y calidad de la leche materna.
A pesar del hecho de que las nueces siberianas son muy útiles para el cuerpo de un niño en crecimiento, debe tener mucho cuidado al agregar granos a la comida de un niño. El producto no se recomienda para niños menores de tres años. La primera dosis no debe ser más de 2-3 núcleos por día. Si el cuerpo del bebé reacciona positivamente a un nuevo producto, puede aumentar gradualmente la dosis a 10-15 g por día.
Importante! Al amamantar, es mejor introducir piñones en su dieta no antes de que el bebé cumpla 3 meses para excluir el desarrollo de alergias y problemas gastrointestinales.
Los piñones son, sin duda, un elemento nutritivo y muy sabroso en la dieta del hombre moderno. Comer granos para la comida no solo es un placer gastronómico, sino también un beneficio significativo para la salud, la prevención de los resfriados y la preservación de la belleza y la juventud durante muchos años.