La primavera es una flor baja con increíbles propiedades decorativas. Una de sus características principales es la necesidad de trasplantes regulares. Con la implementación adecuada de este procedimiento y cuidados adicionales, la planta podrá complacer al jardinero durante muchos años.
Cuando necesita trasplantar y dividir primrose
Como con todas las flores, la primavera se trasplanta en ciertas épocas del año. El tiempo depende completamente del tipo y variedad de plantas. El factor principal para determinar el período de trasplante es el número de fases de crecimiento activo de flores en un año. El hecho de que la onagra arraigue en el nuevo suelo depende en gran medida de la estación seleccionada correctamente.
Después de la floración
El trasplante después de la floración es relevante para las flores que tienen dos fases de crecimiento activo. Esto significa que pueden florecer dos veces al año. Para todas las onagras con una característica similar, son característicos períodos de floración como la primavera y el otoño. Es al final de estas fases que se recomienda trasplantar la flor.
Cambio estacional
Si la primavera florece anualmente una vez a fines de abril o principios de mayo, la mayoría de las veces se trasplanta en otoño. Esto se debe al hecho de que después de la floración, en verano, la planta ganó fuerza y nutrientes. Debido a las reservas de minerales y humedad, es muy probable que la primavera sufra el estrés resultante del trasplante. Además, si la flor se trasplanta en septiembre, la planta no solo tendrá tiempo para adaptarse al nuevo suelo, sino que también se fortalecerá antes del inicio del clima frío.
Video: Primrose en el otoño, qué buscar
No se recomienda realizar un trasplante en el verano, porque es en esta época del año que la flor crece más activamente. El trasplante será un gran estrés, por lo que la flor puede no adaptarse en un nuevo lugar.
Importante! En la zona media del país, se recomienda trasplantar a fines de marzo, antes de que comience la floración. Esto se debe al hecho de que cuando se trasplanta en otoño en climas fríos, la planta se enfrenta a la muerte debido a las primeras heladas tempranas.
Preparación de tierra y maceta para onagra
Antes de replantar una flor, debes recoger una maceta. A menudo se requiere un trasplante debido a un aumento en el sistema radicular, porque la capacidad debe ser lo suficientemente grande. El diámetro y la profundidad de la maceta deben ser varios centímetros más grandes que las dimensiones de las raíces.
Primrose está bien establecida en suelos arenosos. Se puede preparar un suelo adecuado mezclando una cantidad igual de tierra de turba, arena y césped.. Si el jardinero planea cultivar una flor en casa, en tiendas especializadas puede comprar un sustrato, que incluye los componentes descritos anteriormente. Sin embargo, en este caso, se recomienda agregar arenisca en proporciones tales que su cantidad sea del 20% del volumen total del suelo.
Tecnología de aterrizaje
Muchos jardineros prefieren replantar onagra con división de rizoma. Sin embargo, esta es una tecnología poco confiable: si divide las raíces, una planta solo puede formar una salida. Esto conducirá al hecho de que el sistema raíz no es lo suficientemente potente como para adaptarse a las nuevas condiciones. Precisamente porque es mejor trasplantar una flor con brotes de enraizamiento.
Primero debes preparar el suelo con anticipación. A continuación, debe cortar el pecíolo en la base del cuello de la raíz de la flor. Es importante cortar para que haya un riñón o un brote en la parte cortada de la hoja.. Después de eso, corta la mitad de la placa. El resultado es un tallo que necesita ser plantado en el suelo. El suelo donde se trasplanta la planta debe estar húmedo.
Puedes dejar la maceta en la calle solo cuando el clima esté nublado. En campo abierto, el tallo no se planta inmediatamente. Primero, debe echar raíces en la maceta: cuando se forman varias hojas, luego puede trasplantar al jardín. Si hay más de una onagra, es aconsejable plantarlas en campo abierto en camas. Este método de plantar flores simplificará aún más el riego.
Cuidados adicionales después del trasplante
Después del trasplante, la planta es muy caprichosa. Esto también se aplica a las condiciones de temperatura y la cantidad de humedad. Para activar el crecimiento, la flor requiere un aderezo superior. Además, la planta, sin el cuidado adecuado, se expone fácilmente a enfermedades que pueden conducir fácilmente a su muerte.
Riego
En diferentes especies y variedades de estas flores, la frecuencia de riego varía. Sin embargo, el suelo en el que crecen todas estas flores necesita mantenerse en humedad. El jardinero necesita regar la planta en esos momentos en que la capa superior de la tierra se ha secado por completo.
Importante! Durante el riego, se recomienda no tocar la primavera con agua.
La frecuencia excesiva de agua que ingresa al suelo, cuando aún no ha sido absorbida, conducirá a demasiada humedad. Esto dañará la flor y puede causar pudrición. En condiciones ambientales, la frecuencia de riego es en promedio 1 vez por semana.
Aderezo
Inmediatamente después del trasplante, la planta no necesita ser alimentada. Debido al hecho de que la primavera florece inmediatamente después de que la nieve se derrita, necesita ser alimentada al comienzo de la primavera. El mejor período es a principios de marzo.
El complejo de nutrientes debe incluir:
- potasio
- fósforo
- nitrógeno
En 1 m² de suelo, se debe aplicar un promedio de 15 gramos de cada fertilizante.. Durante el procedimiento, el suelo debajo de la flor se afloja para que, además de los nutrientes, el sistema de raíces esté saturado de aire. Después del inicio de la floración, después de 2 semanas use fertilizantes biológicamente activos de origen orgánico.. Se venden en tiendas especializadas para jardineros.
A partir de este aditivo, debe preparar una solución con agua en las proporciones de 1:10. Riego de onagra con 0,5 litros de dicho líquido será suficiente hasta el próximo año. Una buena opción para los residentes de verano es el uso de excrementos de pollo. A partir de él, también puede hacer una solución en una proporción de 1:15 con agua. Tal fertilizante se aplica regularmente en estaciones cálidas: una vez al mes.
Temperatura y humedad
Todas las variedades de esta planta no son adecuadas para altas temperaturas. La flor arraiga y se adapta mejor después del trasplante en el rango de +13 ... + 15 ° С. Las temperaturas más bajas pueden dañar la planta y causar la muerte. Sin embargo, si el ambiente se calienta más fuertemente, entonces la tasa de enraizamiento se reduce. Debe tenerse en cuenta que la cónica inversa primitiva requiere una temperatura del aire más alta - +16 ... + 18 ° C.
La humedad para esta planta no solo es útil, sino vital. En condiciones áridas, la primavera está poco desarrollada y puede secarse. Después del trasplante, la humedad del aire es crítica para la flor, por lo tanto, en días calurosos, Cuando la temperatura del aire sube por encima de + 25 ° С, es necesario rociar. Para un mantenimiento más prolongado de la humedad, puede dejar un recipiente con agua al lado de la primavera para que desprenda humedad.
Cuidado del suelo
Además de regar y mantener la humedad, es importante cuidar el suelo. En primer lugar, un mes después de trasplantar la primavera, la tierra necesita ser desmalezada. Si esto no se hace, la planta puede estar expuesta a enfermedades como el mildiu o la podredumbre gris.
La flor ama el suelo limpio: revise regularmente el suelo circundante para ver si hay malezas. La vegetación de malezas aparece con mayor frecuencia en mayo, precisamente en ese período cuando la primavera absorbe intensamente los nutrientes, almacenándolos para el invierno. Si las malezas no se recogen a tiempo, es posible que no permitan que la flor se llene. Además, los arbustos de malezas a menudo provocan la aparición de diversas enfermedades y ataques de plagas.
Sabes G antigualos ríos consideraban que la primavera era una cura para todas las dolencias y le dieron el nombre de dodecateón. Esto se traduce como "la flor de los doce dioses".
Al comienzo de la primavera, antes de fertilizar, retire el follaje con el que la planta estaba aislada durante el invierno.. Si esto no se hace, las hojas rancias interferirán con el flujo de aire y humedad, y también comenzarán a pudrirse.
Video: Cuidados de primavera para onagra de dientes finos
Cómo prepararse para el invierno
Para que la planta no se congele con el inicio del clima frío, debe prepararse con anticipación:
- En los últimos días de otoño, cuando la temperatura del aire tiende a 0 ° C, se introduce fertilizante a partir del estiércol.
- Antes del calentamiento inmediato, inspeccione las raíces de la flor, deben estar en el suelo.
- Si el sistema radicular sobresale del suelo, debe ser rociado con tierra.
- Después de eso, calienta las raíces con hojas caídas de otros árboles.
- Después de 15 días, debe desmalezar el suelo cerca de la flor.
- En invierno, la planta no requiere mantenimiento ni riego. Con el inicio de la primavera, simplemente elimine el follaje cálido.
Primrose de poda
Necesita recortar la flor exclusivamente en una temporada adecuada para esto. Con el inicio de la primavera, cuando la nieve se acaba de derretir y se han detenido las heladas severas, debe recortar. Es importante no comenzar este procedimiento demasiado tarde cuando la primavera comienza a florecer. El jardinero necesita cortar las áreas dañadas de la planta, si las hay, así como los pedúnculos ya descoloridos. Esto permitirá que la flor no solo crezca más rápido, sino que también florezca más magnífica.
Si se encuentra follaje amarillento, también se debe recortar.
Prevención de enfermedades y plagas
Entre todas las enfermedades, la podredumbre gris se encuentra con mayor frecuencia.. Es común en las prímulas, que son cultivadas por jardineros sin experiencia, ya que son ellos quienes a menudo provocan la aparición de la enfermedad. Esta enfermedad aparece debido a la humedad excesiva del suelo y al riego frecuente.
Dado que esta enfermedad se encuentra no solo en la primavera, los métodos para tratarla se conocen desde hace mucho tiempo. Entre los remedios caseros hay un método que consiste en secar primero el suelo y después del riego con una solución que contiene 40 gramos de cenizas por 1 litro de agua. De las preparaciones, cualquier fungicida, por ejemplo, Cabrio-Top, es adecuado.
Otra enfermedad común es la detección de hongos.. La enfermedad se manifiesta en abril y provoca la aparición de manchas brillantes en las hojas de la flor. Si el jardinero no responde a tiempo, la primavera puede morir y la enfermedad afectará a otras plantas. Para combatir las manchas de hongos, inmediatamente después de su detección, es necesario cortar el follaje afectado y tratar la flor con Topsin-M.
Como profilaxis de estas enfermedades, solo se requiere que el jardinero no riegue la prímula con demasiada frecuencia y que también mantenga limpio el suelo circundante. Es a causa de las malezas y los desechos orgánicos en descomposición que aparecen las dolencias más comunes y fatales.
Sabes Primrose tiene otro nombre: primrose. Se debe al hecho de que la planta comienza a florecer una de las primeras después del invierno.
Entre las plagas, los pulgones se encuentran con mayor frecuencia.. Este pequeño insecto absorbe los jugos de la primavera. Al principio, esto solo ralentiza el desarrollo de la flor y también reduce el esplendor de su floración. Con un ataque prolongado de áfidos, la onagra puede perder hojas, ya que es de ellas que las plagas absorben nutrientes.
Para combatir estos insectos, es mejor usar una solución de la droga "Karbofos" y agua en una proporción de 1:10. El mismo líquido también se puede usar para la prevención: rocíelo con onagra antes de que comience a florecer. También elimine las malezas alrededor de las camas para reducir el riesgo de que las plagas vuelvan a atacar.
Primrose es una hermosa flor de jardín que requiere un trasplante regular. Debe dividirse cada 4 años debido al crecimiento activo. Para un jardinero experimentado, la tecnología de plantar una planta es simple, y no será difícil seguir cuidando y prevenir enfermedades. Sin embargo, los residentes que comienzan el verano deben tener cuidado de no saturar demasiado el suelo con agua, ya que esto puede conducir a la muerte de la primavera. Además, no puede producir demasiados nutrientes: necesita alimentarse con moderación, de lo contrario, la planta no florecerá de manera magnífica.