Los rebozuelos son los hongos de verano favoritos para la mayoría de los recolectores de hongos rusos. Además de su apariencia atractiva, tienen una pulpa densa y delicada, con una ligera acidez en el sabor, lo que les permite ser utilizados para una variedad de propósitos culinarios. Por supuesto, la cuestión del momento específico y el lugar de reunión de deliciosos rebozuelos es de interés para muchos ciudadanos, incluidos los residentes de la vasta región de Moscú, en particular, la Región de Moscú.
Que rebozuelos crecen en los suburbios
En los bosques de la región de Moscú, puede encontrar una gran cantidad de hongos diferentes, incluidos rebozuelos comunes (reales) y sus parientes falsos. Ambas opciones son hongos en forma de embudo amarillo-naranja, por lo que son fáciles de confundir. La principal característica distintiva es la presencia de un borde ondulado en hongos reales totalmente comestibles, mientras que el "falso" se caracteriza por un borde más uniforme.
Sabes Los rebozuelos son probablemente los únicos hongos que no se ven afectados por los gusanos. El hecho es que en su composición química hay una sustancia de quinomannosis, que destruye las cápsulas de huevos de gusanos e insectos parásitos.
Además, el color del hongo falso puede ser mucho más brillante, y los bordes de la tapa siempre son más claros que el núcleo. La superficie de un zorro real será lisa, a diferencia de un "falso" aterciopelado y áspero. La carne de un hongo comestible se caracteriza por un aroma de hongo atractivo y delicado, un sabor agradable y ligeramente ácido.
Video: rebozuelos
Donde crecer
A lo largo de los años de la recolección de hongos, cada verdadero recolector de hongos de la región de Moscú probablemente ha compilado un mapa de los lugares de cultivo de rebozuelos, pero los principiantes en este asunto solo tienen que confiar en sus propias conjeturas, dados sus lugares de cultivo preferidos. En primer lugar, preste atención a las antiguas plantaciones de bosques mixtos, con una pequeña cantidad de abedules, musgos y pinos.
Después de haber encontrado un lugar así, asegúrese de examinar cuidadosamente todo el claro, incluso en los lugares más remotos del sitio debajo del musgo (levante cuidadosamente con una espátula, sin dañar la capa superior del micelio). Si encuentra al menos un zorro, debe continuar su búsqueda en este lugar, porque el resto de su familia probablemente estará en algún lugar cercano. Las muestras individuales generalmente son el resultado del descuido de los recolectores de hongos previamente aprobados.
Importante! Se deben evitar los hongos que crecen cerca de carreteras transitadas en aeropuertos o sitios industriales. Lo más probable es que ya hayan logrado absorber productos químicos tóxicos, por lo que la calidad de dicho cultivo es muy dudosa y puede afectar negativamente la salud humana.
Puede encontrar rebozuelos en la zona de la región de Moscú en Chekhov, Serpukhov, Yegoryevsky, Domodedovo, Volokolamsk, Mozhaisk y algunos otros distritos urbanos. Es mejor buscar familias pelirrojas en follaje podrido, hierba o musgo, ubicadas en áreas abiertas de bosques mixtos.
Temporada de crecimiento
Los rebozuelos pertenecen a los hongos de verano, y en primavera cálida pueden aparecer en los bosques incluso a mediados de mayo. El pico de su crecimiento ocurre en julio, y es a partir de este momento que se puede encontrar una gran cantidad de "cazadores" en los bosques. Los últimos hongos están disponibles incluso a principios de octubre, pero si vas lejos al bosque y quieres cosechar una cosecha abundante en la región de Moscú, da preferencia a los últimos dos meses de verano.
Importante! Julio-agosto se considera el momento más exitoso para recolectar rebozuelos y no solo porque hay la mayoría de ellos, sino también debido a la falta de una amplia variedad de otros hongos, que a veces ocultan los especímenes necesarios. En otoño, queda por contentarse con los restos de los rebozuelos, que son reemplazados por no menos populares hongos y mantequilla.
Los principales factores que ayudan a determinar el mejor momento para la cosecha serán los siguientes:
- Condiciones climáticas actuales. Como saben, la cantidad de hongos en los bosques aumenta después de las lluvias en los cálidos días de verano, lo que significa que 3-4 días después de la lluvia, puede comenzar a recolectar rebozuelos. Alcanzan sus tamaños productivos máximos en aproximadamente 6–9 días de crecimiento.
- Hora del día. En la región de Moscú, lo mejor es ir a recoger setas por la mañana hasta que el sol haya salido muy alto. Sin la luz solar brillante, es mucho más fácil ver los destellos de las tapas de hongos humedecidos con rocío entre agujas y hojas de pino.
Los rebozuelos de verano son más atractivos y nutritivos que sus parientes de otoño, aunque los hongos de septiembre se caracterizan por su excelente sabor y no debe olvidarse de esto.
Hongos no comestibles similares
La versión falsa de este hongo, que se parece casi por completo a uno comestible, es muy similar a un rebozuelo común. Además de las pequeñas diferencias en la apariencia del "doble", el lugar de crecimiento también lo revela, porque a diferencia de los verdaderos zorros, los pseudoides crecen en viejos tocones y enganches podridos.
Por supuesto, el uso de hongos falsos no siempre conlleva graves consecuencias para el cuerpo, pero aún puede envenenarlos, especialmente si ignora las reglas del pretratamiento con remojar y hervir el cultivo cosechado. Con una intoxicación leve, es posible dañar el tracto gastrointestinal, acompañado de náuseas, dolor de estómago y vómitos, pero la intoxicación grave a veces conduce a la muerte.
Los lugares con más hongos en la región de Moscú
Si crees que los experimentados recolectores de hongos cerca de Moscú, tan pronto como comience el tiempo de rebozuelos, vale la pena enfocarse en las siguientes áreas para su recolección:
- Kursk (en particular, las estaciones Grivno y Kolkhoznoye, a las que se puede llegar desde la estación de Moscú en dirección a Kursk).
- Kazán (es mejor recoger hongos cerca de las estaciones de Lukhovitsy, Chernaya y 63 km de la plataforma, siempre profundizando a pocos kilómetros de los vuelos en tren).
- Yaroslavl (El área en el área de la estación se caracteriza por una fertilidad especial de los hongos.
- "Pushkino"de donde los recolectores de hongos nunca regresan con cestas vacías).
- Riazán (es mejor prestar atención al sitio cerca de las estaciones de Chernaya y Bronnitsa, profundizando en el bosque a unos 3-4 km de las vías del ferrocarril).
- Gorkovsky (la dirección más alejada de la capital, donde la plataforma de 61 km y la estación de Fryazino, con un área de aproximadamente 3 km en diferentes direcciones desde el punto de parada, serán especialmente interesantes para la "caza de rebozuelos".
No importa dónde decida exactamente recoger los rebozuelos, en la región de Moscú u otras regiones, siempre vale la pena considerar el momento óptimo para el procedimiento y escuchar las recomendaciones de los recolectores locales de hongos.
Sabes Los rebozuelos descongelados siempre son amargos, y para eliminar un sabor amargo desagradable, vale la pena hervirlos en la leche de antemano y solo después de esto comenzar a congelar.
Habiendo decidido ir a los lugares indicados en la región de Moscú, sus esfuerzos definitivamente deberían tener éxito, aunque solo si la temporada y las condiciones climáticas lo permiten.