Los jardines orientales atraen con su misterio y belleza. Los trucos simples y al mismo tiempo originales te permiten crear un rincón acogedor y pacífico en el sitio.
Variedades de estilo oriental.
En el jardín japonés, cada detalle tiene un significado especial. Por lo general, un sitio en este estilo se parece a Japón en miniaturaal menos transmite algunas de las tradiciones y filosofía del país. Este es un lugar para la relajación, la reflexión y la meditación, la restauración de la fuerza física y mental. Además del tradicional bambú y sakura, a menudo se usan arbustos y árboles de hoja perenne.
En China, desde la antigüedad, honran la filosofía del Feng Shui, que también dibuja áreas verdes.
Es importante tener en cuenta los elementos de los elementos, la armonía en la disposición de las plantas y los objetos. Debe tener agua y piedra. El jardín chino está destinado al autoconocimiento, para lograr un acuerdo consigo mismo. Un rincón tranquilo ayuda a normalizar la condición energética de una persona.
Mauritania es un país dominado por desiertos y semidesiertos.. El símbolo de la vida aquí es un oasis que brinda protección contra el sol abrasador. Un jardín de estilo morisco se configura mejor en áreas con la forma geométrica correcta.
Los colores principales del diseño musulmán:
- azul brillante
- blanco
- verde
- amarillo
- magenta
El énfasis principal es un patio cerrado con piscina o fuente.
Características de los jardines japoneses
La organización del estilo se desarrolló durante los siglos VIII - XIII. Los fundadores fueron monjes budistas.
La formación del estilo estuvo influenciada por muchos factores:
- religion
- filosofía
- arquitectura
- pintura
La jardinería ornamental se consideró inicialmente un privilegio de los aristócratas, nobles samuráis. El arte del diseño recibió distribución masiva en la sociedad japonesa solo a principios del siglo XIX. Al mismo tiempo, el estilo comenzó a conquistar los jardines europeos.
Sabes En 1960, las ciudades de Nueva York, Estados Unidos y Tokio, Japón, se convirtieron en ciudades gemelas. En honor al vigésimo aniversario, los japoneses presentaron la linterna de Shogun con una historia de 500 años a la ciudad estadounidense para el Jardín Japonés.
Elementos de estilo japonés
Es posible realizar el diseño en una parcela de 1-8 acres: se dividen varias plataformas de forma irregular. Los elementos interiores del jardín están hechos de material natural: piedra, cerámica o madera.
Los principales elementos del estilo:
- una fuente en forma de cuenco;
- cantos rodados y / o guijarros pequeños dispersados por una corriente;
- caminos pavimentados a partir de placas individuales, multicolores, con huecos;
- puentes de madera;
- bancos de formas simples;
- Linternas de estilo japonés;
- cercas o pantallas de bambú;
- pequeños cenadores para beber té.
Todas las zonas fluyen suavemente una dentro de la otra, no hay espacios agudos. Enlaces de conexión: plantas, decoración del hogar, esculturas, ubicadas sin observar simetría, de diferentes tamaños, formas y colores. La paleta de colores consiste en tonos suaves y cálidos, aunque se permiten acentos brillantes.
Pinturas de diseño básico:
- marrón
- gris
- blanco
- terracota;
- verde
Plantas adecuadas
Alrededor de 2700 especies de plantas ingresan al mundo de la flora de Japón. Muchos de ellos se cultivan en nuestras latitudes.
Encaja perfectamente en el estilo japonés:
- coníferas - tuya, enebro, pino, ciprés, abeto, picea;
- árboles de hoja caduca - arce, aliso, criptomeria, ceniza japonesa;
- arbustos ornamentales - Spirea, rododendro, uvas de niña;
- árboles frutales y arbustos - chokeberry aronia, cereza, membrillo, ciruela, manzano;
- plantas perennes de hoja caduca - huésped, helecho, juncia, puerro salvaje;
- plantas perennes en flor - astilbe, peonía, clemátide, iris, lirio de los valles, azucena, crisantemo.
Importante! En la cultura japonesa, el número 4 significa "muerte", por lo que en una plantación grupal, nunca se puede plantar esta cantidad de plantas.
Hacer bonsai
Literalmente, bonsai significa "un árbol en una maceta". El arte nació en China, sin embargo, se desarrolló y se extendió en Japón, y hoy está asociado con él. Los árboles enanos de formas extrañas u ordinarias, pero en miniatura, eran populares entre todos los segmentos de la población. Todavía hay muchas escuelas que enseñan diferentes técnicas.
Entre las famosas tendencias en diseño de jardines, se distinguen los siguientes estilos:
Para formar un bonsai, se usan podas, injertos y pellizcos. El crecimiento de los brotes debe controlarse con mucho cuidado, ya que un corte de cabello planificado que se haya perdido podría estropear toda la idea.
Para darle a la raíz una forma antinatural, use diferentes objetos:
Echa un vistazo
- carga
- vendaje
- marco
- un marco
- un neumático
- alambre para fijación.
La fijación en el árbol puede durar años hasta que las ramas y el tronco tomen la dirección deseada. No es necesario usar una planta joven, en cada jardín hay un árbol que ha perdido su forma, con una copa adelgazada.
Recorte radical del tronco desde arriba, fijando las ramas laterales paralelas al suelo, y en pocos años el árbol de los bonsais está listo.
Los árboles y arbustos son adecuados para este arte:
- coníferas - ciprés, enebro, pino, tuya, alerce, picea;
- madera dura - arce, roble, cerezo, espino, manzano.
Diseño de paisaje de estilo chino
La historia del desarrollo de los jardines en el Reino Medio se remonta a siglos. De vuelta en los años 200 aC e. Durante el reinado del primer emperador de la dinastía Qin, se creó un parque imperial. Aquí, además de la flora y fauna china, se hicieron copias en miniatura de lagos, montañas y paisajes de los países conquistados.
El parque universal estaba lleno de plantas y animales de todos los rincones disponibles para los chinos en ese momento. En los siglos V y VI, se establecieron parques y jardines en todas partes, en casas de científicos, funcionarios, soldados y poetas, comerciantes y plebeyos. Una de las tradiciones que se han reducido a nuestros tiempos es la combinación de piedra y agua asociadas con el Océano Mundial y las Montañas del Mundo.
Sabes Una de las atracciones más populares de Beijing es el Parque Beihai. Los turistas están asombrados por el vasto territorio, decorado sobre la base de leyendas sobre la isla de los taoístas inmortales, así como la cocina imperial, que se prepara de acuerdo con las recetas de la dinastía Qin.
Reglas para el registro
En el estilo clásico, el territorio se divide en zonas separadas con contenido diferente. Desde una esquina se abrió una vista de la siguiente sección. Recepción de la "pantalla", es decir La incapacidad de capturar la imagen completa crea la impresión de un espacio sin bordes. Y en el pasado, los antiguos chinos usaban esto como defensa contra los espíritus malignos.
El énfasis principal es el agua y las piedras, los árboles, las flores y los arbustos crecen con mayor frecuencia de forma natural, ocasionalmente sometidos a la intervención humana. El recorte se lleva a cabo según sea necesario, y no para dar ciertos contornos.
La primera regla de planificación es que todas las partes deben organizarse de acuerdo con el feng shui:
- Sur - El territorio del amor y el surgimiento emocional. Necesariamente la presencia de elementos de elementos ardientes (linternas, especialmente rojas).
- Norte - carrera, ideas de trabajo y proyectos. Énfasis en el agua, las piedras, la presencia de colores oscuros.
- Zona este personifica la ciencia, pensando y aprendiendo cosas nuevas. El énfasis está en plantas y elementos de madera, en verde.
- Oeste - reuniones amistosas, reuniones cálidas. Debe haber cenadores, objetos metálicos, tonos claros y blancos.
Todos los caminos entre las zonas y que conducen a la casa son sinuosos, con distorsiones, lo que le permite eliminar la energía hostil. El material para las pistas es grava, piedra, azulejo.
Importante! Según la filosofía china, el movimiento de la energía en el espacio es serpentino. Por lo tanto, no se permiten líneas rectas, son negativas.
Elementos principales
Los principales detalles del jardín:
- Paredes de piedra decorativa dentro del jardín sirven de soporte para las plantas, complementan la composición. En el lado práctico, delimitan el espacio.
- Puerta de la luna. Una abertura o arco a la altura de una persona revela el paisaje vecino. Puede ser de metal con un patrón calado, piedra o madera.
- Piedras. Idealmente, es aconsejable encontrar rocas giradas por el agua durante muchos años, irregularmente redondeadas, de forma ovalada, los agujeros son bienvenidos. Están ubicados individualmente y en grupo.
- Agua. Un mini lago, un estanque, un arroyo, una cascada: todo es bienvenido. La presencia de agua estancada y agua en movimiento es importante. Genial si hay peces pequeños y plantas acuáticas.
- Puentes. Cualquier tamaño y forma: 1-2 pasos, rectos, curvos. El material para la fabricación es piedra y madera.
- Pérgolas o pabellones. Con un elegante techo curvo, sin paredes, se pueden reemplazar por cortinas transparentes o translúcidas. Por lo general, en el centro de un cuerpo de agua o en la playa.
- Bonsaki - jardín de piedra. La composición se encuentra en una gran plataforma con arena o grava fina. A partir de materiales naturales (piedra, arena, madera, pelusa de pájaros y plumas) crea un mini-paisaje, por ejemplo, un pico de montaña en las nubes.
- Linternas chinas. Hecho de metal, vidrio, madera, papel pesado. Los jeroglíficos se representan en las caras, el color principal es tradicionalmente rojo.
- Puerta de entrada. En forma de rectángulo, complementado por un techo estampado, pintado en marrón o rojo.
- Escultura de un león de piedra. Asegúrese de emparejar ubicado en la puerta de entrada. Su función es proteger al propietario de la energía negativa.
El complejo tiene muchos elementos interiores diferentes, esculturas y composiciones de paisajes.
Selección de plantas
En el jardín chino, necesariamente debe haber bambú, un símbolo de resistencia, pino, la personificación de la longevidad. Entre otras plantas, tanto las flores como los árboles frutales, como los duraznos o las ciruelas, brindan alegría.
Echa un vistazo
Representantes adecuados de la flora:
- jazmín
- una rosa
- un tulipán
- sauce
- abeto
- magnolia
- phlox;
- iris
- lirio de agua;
- loto
Jardines moriscos
El estilo árabe es un excelente ejemplo de la cultura musulmana. Su diseño fue influenciado por muchos países del antiguo Oriente.
El Jardín Moro es una mezcla de muchas culturas, y no solo islámicas:
- Persa
- Sirio
- Indio
- Egipcio
- Berbería
- Chino
El estilo morisco en el paisaje y la arquitectura en la Edad Media comenzó a extenderse gracias a España. Después de haber conquistado la Alhambra, la capital del Emirato de Granada, los españoles integraron las tradiciones orientales en la cultura del Mediterráneo.
Importante! Esculturas de animales o personas, imágenes de rostros y figuras. — tabú para el Islam. En el jardín árabe abstracto, se permiten adornos florales, ligaduras.
Elementos principales
La recepción clásica es la instalación de una fuente en el centro de la parcela, desde la cual se dirigirán los flujos de agua en cuatro direcciones. Hay que tener en cuenta que el agua en el mundo musulmán es sagrada, no se puede aburrir sin pensar. Por lo tanto, no hay chorros de golpe, sino un murmullo silencioso de una corriente tranquila.
El atributo inmutable en el jardín árabe es el patio en el centro cerca de la fuente o cerca de las paredes de la casa.
Debe haber un pabellón, mejor diseñado como una choza, con cortinas opacas. Cuenta con muebles que favorecen la relajación, el consumo de té. El lujo y una gran cantidad de colores proporcionan objetos brillantes: platos, cojines de sofá, alfombras, jarrones y más.
Un movimiento de diseño espectacular: galerías de tablones de madera rizados entrelazados con uvas silvestres, una gran cantidad de arcos y tabiques calados. Un lugar igualmente importante está ocupado por senderos de jardín. Mosaico de azulejos de colores, dispuestos en forma de adornos orientales, se ve ventajoso en el contexto de las hierbas verdes cubiertas de tierra.
Características de diseño
La idea principal del diseño del jardín es la división del territorio en cuatro secciones, subordinadas a los elementos:
- Agua;
- Fuego
- Tierra
- Aire
Todo aquí está sujeto a las formas geométricas correctas. Las áreas que se asemejan a salas abiertas o terrazas están claramente delimitadas, tienen líneas estrictas. Plantas individuales y pequeños grupos se plantan en el centro de figuras pavimentadas con azulejos de colores. La mayoría de las veces son formas angulares: cuadrados, rectángulos o polígonos, con menos frecuencia un círculo.
Plantas para jardin morisco
El jardín oriental no puede prescindir de los árboles frutales (almendras, duraznos) y hierbas (cualquier amante de la humedad lo hará). El punto de referencia vertical es cereza y albaricoque. Las flores perennes se seleccionan de acuerdo con el momento de la floración para garantizar su continuidad. El jardín debe ser fragante durante toda la temporada.
Para cada esquina hay una lista de culturas adecuadas:
- para un embalse - lirio, lirio de agua, pistia, jacinto de agua (eichornia);
- mezclador - lavanda, jacinto, amapola, narciso;
- cesped - trébol de pradera, onagra, saxifrage, festuca, bluegrass;
- macizo de flores con especias - tomillo, perilla, hisopo, albahaca, mejorana;
- enmarcar pistas - lino, caléndulas, acianos, nimesia.
Asegúrese de crear un jardín de rosas en el jardín árabe. Las flores se eligen cuidadosamente, dada la altura, el color, el aroma y la combinación entre sí. También es aconsejable elegir variedades con diferentes períodos de floración.
Sabes En la cultura musulmana, una rosa es un símbolo de belleza y grandeza. Según la leyenda, la flor creció en un lugar donde cayó una gota de sudor del Profeta durante una caminata.
El estilo oriental puede ser restringido, conciso o saturado de objetos y colores. Al crear un parque en diseño asiático o árabe, intente adherirse a lo básico para no obtener una pila caótica en lugar de una combinación armoniosa.