Los verdaderos comedores de carne saben que no todos los adobos adecuados para carne de res, cerdo, pollo o pescado irán bien con el cordero. Además, esta carne específica y muy caprichosa requiere un enfoque especial y ciertos productos como especias y condimentos.
Y hoy nos centraremos en tres formas de marinar deliciosamente el cordero para que aparezca un verdadero manjar en su mesa que convierta cualquier almuerzo o cena en una verdadera fiesta del estómago.
Le ofrecemos tres recetas para adobo de cordero, que son adecuadas tanto para carne de cordero joven como para animales mayores. Lo principal es recordar que no debe optar por la carne de oveja vieja u oveja no castrada, si no quiere estropear su impresión de la cena.
La composición del condimento universal para cordero incluye pimienta, sal, eneldo, perejil, laurel y ajo.
Delicado adobo de kéfir
Para barbacoa con adobo de kéfir, necesitará:
- 1 kg de cordero;
- 400 ml de kéfir graso;
- 6 piezas cebollas
- 1 cucharadita azúcar en polvo
- sal, pimienta, especias, al gusto.
Lavamos el cordero enfriado con agua corriente, lo cortamos en rodajas en porciones y lo extendimos en una cacerola grande.
Frote la cebolla (o muela en una licuadora o picadora de carne) 3 cebollas. Agréguelo a la carne junto con las especias, mezcle a mano. Agregue kéfir a la sartén, vierta el polvo, mezcle nuevamente.
Las 3 cebollas restantes deben cortarse en aros y enviarse al cordero. Cubra la sartén con una tapa y encurtir en frío durante aproximadamente 10 horas.
El tomillo, el orégano, el azafrán y el romero también pueden enriquecer el sabor del cordero, pero vale la pena usarlo en pequeñas cantidades.
Decapado de soja "refrescante"
Gracias al glutamato monosódico, que forma parte de la salsa de soja, el olor específico del cordero se neutralizará, pero la carne no perderá su peculiaridad y sabor. ¡Solo recuerda que el kebab de sal marinado en salsa de soja no es necesario!
Entonces necesitarás:
- 0,5 kg de cordero;
- 50 ml de salsa de soja de buena calidad;
- 1 diente de ajo;
- jugo de un tercio de limón;
- 0.5 cucharadita azucar
- especias al gusto.
Muela el ajo, mezcle con salsa de soja y jugo de limón, sazone con especias y mezcle hasta que quede suave.
Vierte la marinada sobre la carne, mezcla. Encurtir unas 5 horas.
Único es el condimento francés, que se llama "Persyad". Este condimento incluye ajo y perejil finamente picado.
Adobo de frutas "suave"
Bueno, ahora hablaremos sobre la marinada mágica, que milagrosamente (gracias a los ácidos de frutas) hace que el cordero sea un manjar suave y jugoso.
Para 0.5 kg de cordero necesitará:
- medio kiwi;
- un manojo de cilantro;
- 2 cebollas;
- medio limón
- 1 diente de ajo;
- 1 tomate;
- 40 ml de aceite vegetal inodoro;
- 150 ml de agua mineral con gas;
- especias y sal al gusto.
Corte el cordero en trozos en porciones, enjuague con agua corriente, agregue tomate y cebolla, picados a una masa homogénea, a la carne.
Pique finamente el ajo y el cilantro, envíe a la carne, agregue la mezcla vegetal de tomate y cebolla. Exprime el jugo de la mitad del limón en la parte superior, agrega la mitad del puré de kiwi sin la piel, así como el aceite vegetal. Sazonar con especias y sal y llenar con agua mineral fría. Mezclar y marinar durante aproximadamente 8 horas, cubriendo la carne con una película adhesiva en contacto.