Medios anteriores informaron que un nuevo tipo de virus no se transmite a través de paquetes desde China y desde otros países. Se observa que el virus está bien conservado en la superficie de estos productos.
Un rechazo completo de vitaminas naturales no es una opción. Cómo procesar frutas y verduras para no infectarse con coronavirus, más adelante en el artículo.
Lo que ama el virus y lo que teme
Para comenzar, descubriremos en qué condiciones se multiplica bien el virus y en qué muere: el organismo humano, animal y vegetal es un medio ideal para la propagación de la infección. El virus puede existir de forma segura en objetos inanimados: el teclado, la manija de la puerta, así como en la superficie de los productos. No todo es tan triste. La infección puede ser neutralizada.
La esterilidad completa es perjudicial para el sistema inmunitario del cuerpo. Se vuelve inviable.
Los microbios tienen miedo:
- Humedad - En condiciones de sequedad, la infección se propaga rápidamente.
- Temperatura + 26 ... + 27 ° С - el calor es insoportable para el coronavirus.
- Antisépticos La higiene es el enemigo de cualquier germen.
El procesamiento de verduras y frutas debe llevarse a cabo teniendo en cuenta los factores anteriores.
Desinfección de manos
La desinfección de los productos se puede realizar en casa de forma independiente.
Tratamientos de agua
El coronavirus no tolera la humedad. El agua lo neutraliza. Por lo tanto, después de la compra durante 5 minutos. Lave los productos simplemente con agua del grifo o con jabón. Mejor con un pincel. Resultará eliminar no solo la infección, sino también la membrana dañina que los productores cubren con frutas y verduras para su conservación.
El uso de productos de limpieza especiales adecuados para lavar platos, frutas y verduras mejorará el efecto. Por ejemplo, coreano, japonés. En el empaque debe estar escrito.
Otra forma - remojo durante 30 minutos. en agua con una temperatura de + 26 ° C. Después de todo, como se mencionó anteriormente, un ambiente cálido y húmedo es dañino para el virus.
Vinagre
El vinagre ha sido conocido por sus propiedades anti-frío. Tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio en el cuerpo. En medicina popular, el vinagre se usa como antipirético. A una temperatura corporal superior a 38 ° C, los médicos recomiendan frotar con una solución acuosa de vinagre al 3%. Y para las enfermedades de la garganta, enjuague con la misma mezcla y remoje la fruta en agua con vinagre (4 a 1) durante 20 minutos. desinfecta los alimentos y los solutos químicos.
Para mayor confianza en la seguridad, después de los procedimientos con agua, puede cortar la cáscara de las frutas y verduras.
Spray antiséptico
Según una versión, la vida en la Tierra comenzó con virus. Aparecieron durante su ocurrencia. Por lo tanto, los virus viven con seguridad en el espacio.
La muerte del virus causará un aerosol desinfectante que puede hacer usted mismo.
Esto requerirá:
- dos botellas de plástico vacías;
- dos pulverizadores dispensadores;
- vinagre blanco 9% (sin diluir);
- esponja suave
- guantes de goma;
- peróxido de hidrógeno 3%.
El peróxido de hidrógeno está disponible para todos. Se vende en una farmacia en una botella de vidrio marrón. La sustancia pierde sus propiedades a la luz; por lo tanto, se le debe proporcionar un recipiente opaco.
Acciones:
- Coloque un dispensador en la botella de peróxido "nativo" o vierta la solución en otro recipiente adecuado con una botella de spray.
- Con vinagre blanco, debes hacer lo mismo.
- Usa guantes. Toman peróxido en una mano y vinagre en la otra.
- Primero, rocían la fruta con la primera sustancia, luego limpian la cáscara con una esponja humedecida en vinagre.
- En conclusión, lavado con agua.
¡No mezcle líquidos de ninguna manera!