La primavera ha llegado a lo suyo. Es hora de ordenar la cuna y depurar la ventilación.
La ventilación de alta calidad en los graneros es de gran importancia para la salud de las ovejas y los corderos, especialmente durante el parto.
El polvo del heno y la paja obstruye gradualmente los espacios en el refugio y evita el paso de aire fresco. La falta de ventilación contribuye al desarrollo de microorganismos y virus patógenos, lo que afecta negativamente el bienestar de los animales y su productividad.
Señales de falta de aire:
- olor acre de amoniaco
- condensación en paredes y techo
- basura húmeda
- tos sin causa y secreción nasal en animales
- inflamación pulmonar del ganado
Formas de ventilar las cunas en las que no se proporcionó ventilación durante la construcción:
- instalar paneles de madera en un patrón de tablero de ajedrez (aterrizaje de Yorkshire);
- use una capa protectora que permita el paso del aire;
- aligerar las paredes del granero quitando una capa;
- abra la puerta principal y coloque las balas a una altura de 1.5-2 m.
La temperatura del aire óptima para los corderos recién nacidos es de hasta + 15 ° С. La humedad se mantiene al 75%, no más.
Es importante no exagerar con la ventilación y no crear corrientes de aire que también sean perjudiciales para los animales. En este caso, el establecimiento de refugio adicional estará justificado. Si la ventilación es inadecuada y se mantiene la congestión en el establo, abra las puertas a ambos lados durante el día para que circule el aire.
- El miércoles 19 de febrero, AgriLand visitó a James Lorinienko, un criador de Cheviot y ha estado criando durante los últimos 30 años, cerca de la ciudad de Donegal.
- La CUMBRE DE LA CRÍA DE ANIMALES, celebrada en el centro de la pradera más grande de Europa, es una muestra única de los logros franceses en la cría de animales
- En el Parque Nacional Danubio-Drava, los granjeros crían ovejas húngaras negras de la raza Racka. Estos animales no solo son una fuente de carne magra de alta calidad, un proveedor de fertilizantes valiosos, sino que también realizan una tarea importante en el mantenimiento de céspedes arenosos secos en enebro de arándano.