Como se señaló en el servicio de prensa del Rosselkhoznadzor, en el futuro cercano, los carniceros y lecheros rusos pueden tener la oportunidad de enviar sus productos a la lejana Túnez.
Las negociaciones entre los representantes de la Federación de Rusia y Túnez sobre la posibilidad de relaciones comerciales mutuas en la industria cárnica y láctea se llevaron a cabo en París con la participación de destacados especialistas veterinarios de ambos países.
Durante la reunión, la parte rusa expresó su interés en exportar carne de ganado vacuno y ganado pequeño, así como aves de corral, leche y productos lácteos al mercado tunecino.
Para convencer a los socios comerciales potenciales de la alta calidad de sus productos, los rusos proporcionaron a los tunecinos certificados de conformidad de alimentos agrícolas producidos por las principales empresas rusas para todos los requisitos veterinarios y sanitarios.
En el caso de que Túnez esté satisfecho con la información de los certificados, que ahora está siendo considerada por expertos, el proceso de exportación de leche y carne rusas puede comenzar literalmente el mismo día.
No estará mal notar que Rusia también está interesada en importar mariscos de alta calidad de Túnez. Para asegurarse de que el pescado y otros productos marinos de producción tunecina cumplan con todos los requisitos del sistema veterinario y sanitario ruso, la parte rusa enviará auditores de Rosselkhoznadzor a Túnez.
Su tarea es familiarizarse estrechamente con los procesos de producción de los fabricantes de mariscos y ofrecer una evaluación objetiva de la calidad.
Los tunecinos dicen que están interesados en desarrollar relaciones comerciales con Rusia y están esperando auditores en junio de este año.