La granja Dido Djozef (región de Ternopil), que se dedica al cultivo y venta de caracoles, estableció el objetivo de crear un mercado de caracoles en Ucrania.
Esto fue dicho por el copropietario Dido Djozef Ivanna Beidel.
“Hoy todos intentan exportar caracoles. Pero hemos elegido un camino diferente: queremos crear un mercado interno y una cultura de consumo de un caracol que todavía no existe ", señaló. "Hay muchos escépticos que nos dicen que esto lleva tiempo, que no es realista".
Dido Djozef cultiva caracoles Helix Aspersa Muller, colabora con la fábrica de conservas Dubensky, que produce productos totalmente certificados: carne de caracol hervida congelada y una línea de caracoles en escabeche en cuatro salsas. Además, también se produce hígado de caracol.
La granja decidió abordar la venta de caracoles en Ucrania hace cuatro meses. Los caracoles congelados se entregan a los restaurantes. Su vida útil es de un año. Los productos en escabeche se pueden almacenar durante dos meses.
“Podemos decir con confianza que en dos años en Ucrania todos comenzarán a comer caracoles, como sushi, mejillones. Cuando creamos un culto para el consumo de caracoles, todavía nos lo agradecerán ”, está convencida Ivanna Beidel. - Sí, hay caracoles de primer, segundo y tercer grado. El primer grado se exporta, y el segundo y el tercero se pueden procesar fácilmente ".
Según ella, cuanto más pequeño es el caracol, más sabroso es. “Pero los europeos quieren consumir un caracol grande. Que sean grandes y sabrosos para nosotros ”, dijo.