200 kg Por primera vez, el nuevo producto estará disponible en Agritechnica en Hannover.
John Deere y Volocopter presentan el primer gran dron, adaptado para uso agrícola en Agritechnica: VoloDrone. Este VoloDrone es completamente funcional y está listo para el primer uso.
Con una posible carga útil de 200 kg. El dron debe lograr un rendimiento tremendo, especialmente en condiciones de operación difíciles, dicen las compañías.
Volocopter primero desarrolló un gran dron equipado con un rociador John Deere. Al mismo tiempo, las empresas ven un gran potencial para el uso de VoloDrone en la agricultura.
VoloDrone tiene 18 rotores y un diámetro de 9.2 m. Tiene un accionamiento completamente eléctrico con baterías de iones de litio reemplazables. La carga de la batería le permite aumentar el tiempo de vuelo a 30 minutos. VoloDrone se puede controlar de forma remota y automática a lo largo de una ruta preprogramada.
El dispositivo está equipado con un sistema de montaje estandarizado, lo que facilita la instalación de varios dispositivos para diversos fines. Para proteger las plantas, el dron grande está equipado con dos recipientes para pesticidas, una bomba y un brazo pulverizador.
Las alturas bajas significan que se pueden lograr tasas de producción excepcionalmente altas de hasta 6 ha. por hora y control de pulverización mejorado.
Debido a su mayor flexibilidad y control GPS, también son posibles los procedimientos específicos del sitio. Por lo tanto, VoloDrone se convertirá en una alternativa sostenible, efectiva y extremadamente económica a los helicópteros.