Expertos experimentados de Rospotrebnadzor resumieron los resultados del año pasado. Los datos de inspección publicados de 2018 indican que durante 365 días se rechazaron y eliminaron unas cuatrocientas toneladas de carne de baja calidad en el territorio de la Federación Rusa.
Echa un vistazo
Según los empleados de Rospotrebnadzor, en 2018 examinaron más de 150 mil muestras de varios productos cárnicos de los estantes de las tiendas nacionales y de los estantes de los mercados rusos. Como resultado, resultó que la carne y sus productos procesados en muchos casos resultaron ser de baja calidad y no cumplían con los requisitos sanitarios estatales, o se vendieron sin la documentación de respaldo necesaria. Es de destacar que los documentos estaban ausentes en casi cada tercera instalación en la que se realizó la auditoría de los productos.
Los resultados de las inspecciones del año pasado fueron no solo cientos de toneladas de carne de baja calidad sacadas de circulación, sino también las multas impuestas a productores y distribuidores negligentes. El monto total de estas multas es de más de 146 millones de rublos.