El agrario árabe Amjad Alkhan cultiva varios tipos de cultivos de ensalada y verduras en su tierra en el corazón de los EAU. Y todo estaría bien, pero los jardines de los agricultores están ubicados en condiciones que no son del todo adecuadas para la producción productiva.
El hecho es que la economía de Amjad está ubicada en el desierto.
"Trabajo como ingeniero de granos en varias granjas en los EAU", dice Alkhan sobre sí mismo. - Vi mucho, y cuando organizó su granja. Se basó en la experiencia de colegas nacionales y extranjeros ".
Como resultado, Amjad opera con éxito la producción de verduras y lechuga, basada en un sistema hidropónico. En otras palabras, el campesino árabe no cultiva plantas en el suelo, sino en una fibra especial, saturada de nutrientes y líquido. Las plantas están bien establecidas en lana mineral y obtienen todo lo que necesitan para el desarrollo y la fructificación gracias al agua refrigerada de los tubos aislantes, que le permiten filtrar el agua usada y usarla para el riego y la recarga.
"Un método tan práctico y alternativo de producción moderna de vegetales me permite ahorrar alrededor del 90% del agua", dice Alkhan con orgullo.
Agregue que el agricultor árabe usa un tipo vertical de campo rotacional. Esta es una instalación especial en la que se encuentra la fibra con plantas. Según Amjad, dicho equipo de economía doméstica ahorra mucho espacio y le permite organizar plantaciones extensas cerca de la ciudad, en espacios pequeños.
"Y cuanto más cerca de la ciudad, antes puede llegar al mercado y permitir a los clientes obtener la cosecha más fresca", dijo Alkhan.