Argyroderma se refiere a las suculentas que nos trajeron de Sudáfrica. Esta planta se parece a otros representantes de la familia Aichrison: Lithops, Konophytum, Dinterantus, que crece en las mismas regiones y es similar a las piedras vivas. Aprendemos sobre las características y tipos de Argyroderma, las condiciones óptimas para su cultivo exitoso, cómo cuidarlos y propagarlos.
Argyroderma: características de una planta de interior
Las principales diferencias de Argyroderma de otras "piedras vivas" son su capacidad de sumergirse en el suelo durante el clima cálido y un color ligero, casi blanco, que protege a la planta de las quemaduras solares y el sobrecalentamiento. Crece en pequeños grupos de hasta 10 piezas.
Cada planta consta de 2 o 4 hojas carnosas con un diámetro de no más de 3 cm, que están densamente fusionadas. Su altura generalmente no supera los 5 cm. En forma, las hojas se asemejan a un semicírculo. Las hojas jóvenes crecen desde el centro, mientras que las viejas se secan. El tallo de la flor también aparece desde el centro y florece con una sola flor de color blanco, rosado o amarillo, similar a una margarita.
En condiciones naturales, esta planta suculenta florece a fines de la primavera y en interiores en otoño o principios de invierno. Por lo general, la flor florece en la noche y vuelve a cerrarse por la noche. Después de la polinización cruzada, la caja de fruta en forma de cápsula con semillas madura. Su tamaño es de unos 12 mm, y en su interior hay semillas. La caja se abre sola si se baja al agua.
Sabes La familia Aiza, a la que pertenece el género Argyroderm, tiene, según datos recientes, 146 géneros y 2271 especies. Muchos de ellos son suculentas.
Tipos de argyroderma
En la naturaleza, esta planta es muy variable. Ahora solo se han aislado 11 especies de este género. La distribución entre los fanáticos de las suculentas recibió los siguientes tipos de Argyroderm:
- En forma de copa. Suculenta talla en miniatura con hojas de hasta 2 cm. Produce una flor amarilla con estambres blancos en el medio.
- Testicular. Los puntos son visibles en las hojas de colores claros de esta especie. Una flor grande (hasta 4 cm) tiene un color rosa.
- Daelt. Cuenta con hermosas flores de varios colores. Tienen colores blanco, morado, rojo y naranja.
- Oval. Las hojas carnosas tienen tonos gris verdosos. La flor de esta especie puede ser blanca, amarilla o rosa.
- Schuldt. Las hojas con tonos azulados forman un espacio en forma de V en el interior. Florece en púrpura o amarillo.
- Pearson. Tiene una flor de color rosa brillante y color verde grisáceo de hojas emparejadas.
- Blanquecino. Esta planta con hojas blanquecinas crece hasta 8 cm y florece con flores de color púrpura brillante.
- Patens. Suculenta con hojas de color verde grisáceo y una flor de color limón. El tamaño de la flor alcanza los 5 cm.
Condiciones para crecer en la casa.
Argyroderma en la habitación puede crear condiciones óptimas.
¿Qué tipo de iluminación se necesita para la planta?
Argiroderma necesita buena iluminación durante todo el año. Por lo tanto, una maceta con esta suculenta se coloca mejor en los alféizares de las ventanas en el lado sur y se ilumina en invierno. En el calor del verano, cuando el sol está activo, la planta debe estar a la sombra de sus rayos directos, ya que en la maceta no podrá cavar en el sustrato, como lo hace en condiciones naturales. Con una falta de iluminación, no puede esperar la floración de esta suculenta.
Importante! Bajo la condición de sombra del sol, el Argyroderma puede tolerar altas temperaturas, pero no se debe permitir que la maceta y las raíces se sobrecalienten. En invierno, la temperatura no debe ser inferior a + 8ºC.
Requisitos de temperatura y humedad.
El régimen óptimo de temperatura en el período activo de crecimiento y desarrollo es de + 24 ... + 26ºC. En el período frío de descanso, la temperatura se reduce a + 12 ... + 15ºC. Esta planta de interior prefiere aire seco y no necesita ser rociada.
¿Cuál debería ser el sustrato de la planta?
El sustrato para Argyroderma debe pasar agua y aire bien. Muy adecuado para el suelo de cactus o una mezcla de suelo de jardín, arena y la adición de grava o astillas de ladrillo.Puedes hacer una mezcla de 2 partes de tierra de hojas de césped y 3 partes de arena. Las mezclas caseras deben ser cocidas al vapor o calcinadas en el horno. Su reacción debe ser ligeramente ácida (pH 5–6).
Cómo cuidar la argyroderma en casa
Es necesario establecer una atención adecuada para esta suculenta: es simple.
Características del riego.
Se recomienda regar solo durante el período de crecimiento y desarrollo activo según sea necesario. El suelo entre la humedad debe secarse por completo. En el período inactivo (de octubre a abril), el riego se detiene por completo. Se recomienda que la humidificación se realice a través de una paleta. Para hacer esto, use agua bien mantenida y no fría. El agua filtrada a temperatura ambiente es muy adecuada. Se vierte en una bandeja, luego se coloca una olla y, después de un tiempo, se drena el exceso de líquido.
Importante! Al regar, debe tenerse en cuenta que Argyroderma es resistente a la sequía y no tolera el encharcamiento excesivo. Esto puede conducir a la descomposición de las raíces de las suculentas y su muerte.
Nutrición vegetal
Es necesario alimentar a la planta solo durante la brotación y la floración. Los fertilizantes de origen mineral para cactus y suculentas, que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería, son muy adecuados para este propósito. Se realiza una vez al mes.
Trasplante
La planta, a medida que crece, se trasplanta a un contenedor nuevo aproximadamente una vez cada 3 años. El trasplante se lleva a cabo en la primavera antes de activar el crecimiento de la planta. La maceta para estos fines se elige lo suficientemente amplia y no muy profunda. Debe tener un orificio de drenaje.
En el fondo de la maceta se debe colocar una capa de drenaje de arcilla expandida o guijarros. El suelo también se puede preparar de forma independiente. Para hacer esto, mezcle 1 parte de tierra de césped, 1 parte de arena y 1/2 parte de guijarros o astillas de ladrillo. Después del trasplante, es aconsejable no regar la semana suculenta, dar tiempo para secar las heridas en las raíces obtenidas durante el trasplante.
Reproducción de Argyroderma
La suculenta se propaga por semilla y al dividir el arbusto.
Semillas
La semilla se siembra en primavera, generalmente en marzo. En un recipiente preparado con mezcla de tierra, las semillas se siembran en la superficie a una distancia de 5 mm entre sí. La siembra se cubre con una bolsa de polietileno para crear un efecto invernadero. La temperatura óptima para la germinación de semillas es +24 ... + 26ºC. Todos los días, el paquete se retira durante 10-15 minutos para ventilación. El suelo se humedece periódicamente.
Los primeros brotes aparecen después de 1-1.5 meses. Todos los días se retira la película durante un par de minutos para que se transmita. Luego, el tiempo de su eliminación aumenta y después de 2 meses se elimina por completo. Cuando los brotes crecen, se plantan en contenedores separados. Esto generalmente se hace en un año. La primera floración ocurre solo después de 3-4 años.
División
Cuando el Argyroderma crece bien, el método de división se puede utilizar para la reproducción. La planta da brotes que pueden separarse cuidadosamente y plantarse en una maceta separada con tierra preparada.
Dificultades crecientes
Argyroderma es una flor de interior bastante resistente a muchas enfermedades y enfermedades. Cabe señalar que a esta suculenta no le gustan los desbordamientos. Pueden causar pudrición. En este caso, se debe reducir el riego y se deben usar preparaciones fungicidas como "Fundazol".
Sabes Argyroderma se traduce del latín como "piel plateada". Fue nombrada por el color blanquecino de las hojas.
Al cultivar Argyroderma, también puede encontrar las siguientes dificultades:
- La aparición de manchas brillantes en las hojas. Ocurre debido a quemaduras por los rayos directos del sol. En este caso, la maceta con la planta debe ser pritenit.
- Disminuya el crecimiento y el desarrollo. Es necesario fertilizar o trasplantar la planta. Las hojas jóvenes crecen, antes de la muerte de las hojas más viejas. Este fenómeno ocurre debido a un riego más temprano después de un trasplante suculento.
- Las hojas se vuelven suaves y adquieren un color más oscuro pero opaco. Esto indica desbordamiento y humedad excesiva del suelo. El riego debe reducirse.
- Falta de floración. Este fenómeno ocurre cuando hay una falta de iluminación.
Esta flor de interior puede verse afectada por tales plagas:
- Cochinilla Las plagas pueden identificarse por formaciones similares al algodón en la planta. Para solucionar el problema, las suculentas deben limpiarse con una esponja humedecida en agua jabonosa (use solo jabón doméstico). Luego aplique las preparaciones químicas "Actellik" o "Actara". Un buen resultado también da un spray de infusión de tabaco o ajo.
- Thrips Estas son pequeñas moscas oscuras. Sus larvas, que tienen un color amarillento, se alimentan de la savia de la planta. Como resultado de sus actividades, dejan una capa pegajosa sobre las suculentas. Para combatir tales plagas, las preparaciones insecticidas como Vermitek, Fitoverm, Intavir, así como el tratamiento con infusiones de mostaza, pimiento rojo y tabaco, también ayudan.
- Mosquitos de hongos. Para combatir tales insectos, los químicos como "Regent", "Dimilin" ayudan bien.
- Araña roja Se detecta por la aparición de manchas amarillentas en las hojas, que luego comienzan a ponerse amarillas y se marchitan. En las suculentas, también puedes notar la mejor telaraña. La planta debe limpiarse con agua jabonosa y luego aplicar los productos químicos "Actellik", "Fitoverm". El procesamiento se lleva a cabo 2-3 veces con un intervalo de 7-10 días.
Sabes Las semillas de Argyroderma se pueden comprar en una tienda de jardinería, o puede cosecharlas usted mismo usando muestras de plantas adultas. La polinización durante la floración se realiza manualmente. Al mismo tiempo, se aísla suculento de plantas vecinas de otra variedad para mantener la pureza de la variedad y no obtener un híbrido.
Si cumple con todas las reglas para el cuidado y el cultivo de una planta, entonces Argyroderma ciertamente complacerá con su apariencia y floración inusuales. No tiene pretensiones, pero requiere buena iluminación y no tolera el encharcamiento.