Según la información compartida por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hasta la fecha, los agricultores nacionales han logrado cumplir más del ochenta por ciento del plan para sembrar cultivos de primavera para el año en curso.
Se sabe que actualmente se siembran más de cuarenta y dos millones de hectáreas con cultivos de primavera. Para mayor claridad, observamos que a partir del 28 de mayo del año pasado, se sembraron treinta y ocho millones y medio de hectáreas en primavera.
No será extraño notar que la proporción de granos en los campos de primavera sembrados hoy es el ochenta y dos por ciento del área planificada para 2019 (estamos hablando de veinticuatro millones y medio de hectáreas). Un año antes, el índice de grano en los campos de primavera era de unos veintidós millones de hectáreas.
Se informa que los agricultores rusos lograron sembrar siete millones de hectáreas (89,5%) con cebada. En cuanto a los cultivos de trigo, aquí el indicador en este momento es del 80% o alrededor de diez millones de hectáreas.
Si hablamos de maíz en grano, entonces su indicador al 28 de mayo de 2019 es del 96% y dos millones y medio de hectáreas. Las áreas plantadas con arroz son ciento sesenta y siete mil hectáreas, lo que representa un poco más del 87% del área planificada para este cultivo este año.