Según las previsiones meteorológicas, la segunda parte de diciembre no interferirá con el desarrollo normal de los cultivos de invierno en Rusia.
Según los empleados del Centro Hidrometeorológico, especializados en pronósticos para los agricultores, al final del año, las condiciones agrometeorológicas serán satisfactorias. Tanto en el territorio europeo del país, como en su parte asiática.
Por ejemplo, en la mayoría de las tierras europeas de Rusia, el invierno de diciembre estará marcado por precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Se esperan fuertes lluvias en algunas áreas, pero no alcanzarán niveles críticos.
En cuanto a las condiciones agrometeorológicas en los campos de los Urales y en los territorios agrícolas de Siberia occidental, aquí las condiciones de invernada para los cultivos de invierno también serán relativamente favorables. Los agricultores no deberían tener razones para la emoción, dicen los expertos.
Cabe señalar que, según las creencias populares, finales de diciembre puede convertirse en un hito para los agricultores. Entonces, si el 19 de diciembre, en el día de Nikolaev, habrá mucha nieve, entonces en mayo los campos deberían complacer con una gran cantidad de espiguillas. Según los signos, la escarcha en este día promete una buena cosecha en la próxima temporada.
Se cree que el 26 de diciembre caracteriza el clima, que se está estabilizando en enero, el 27 de diciembre le informa elocuentemente qué condiciones prevalecerán en febrero, y el 28 de diciembre será una "versión demo" de las condiciones climáticas de marzo.