Según los representantes de la Comisión Europea, el inicio de la nueva temporada estuvo marcado para los países de la UE por un fuerte aumento en las importaciones de diversos aceites vegetales y materias primas para su fabricación.
Por ejemplo, según el mensaje, podemos decir con seguridad que la importación de soja a la UE ha alcanzado proporciones sin precedentes: ochocientos noventa y seis mil ochocientas toneladas. Cabe señalar que este indicador es ochenta y uno por ciento más alto que las cifras registradas la temporada pasada.
Cabe destacar que las importaciones de colza también crecieron. Y hoy, los países de la UE importan cuarenta y nueve por ciento más de esta cosecha que la temporada pasada, alrededor de sesenta mil toneladas.
En cuanto al girasol, un aumento del cuarenta y cinco por ciento es obvio aquí: hasta seis mil doscientas toneladas. No será superfluo notar que la tendencia al alza también ha cambiado en las importaciones de harina de soja (más cuarenta y nueve por ciento).
Los volúmenes de importación de harina de girasol (más setenta y tres por ciento y un indicador de ciento noventa y siete mil trescientas toneladas) y aceite de girasol (más setenta y ocho por ciento y el indicador actual de ciento sesenta y dos mil quinientas toneladas) están creciendo.
El crecimiento de los indicadores importados de aceite de soja - más treinta y ocho por ciento y el volumen real de quince mil seiscientas toneladas.