Las importaciones procedentes de la soleada Uzbekistán están por delante de los productores ucranianos. Los importadores fueron los primeros en comenzar a vender sandía en el sitio del mayor mercado mayorista de ORSP "Shuvar" en Ucrania occidental.
El costo de la primera sandía uzbeka en Shuvar hoy es de 20-22 UAH / kg. Los vendedores generalmente están satisfechos con la demanda.
Ayer, los expertos de Info-Shuvar informaron que los agricultores ucranianos comenzaron a cargar los primeros camiones con sandía. En las granjas de la región de Kherson, una sandía cuesta hoy 7-10 UAH / kg.
Los primeros grandes lotes de sandía ucraniana ya se están enviando a los mercados de Ucrania central y occidental, y algunos agricultores envían inmediatamente volúmenes comerciales de sandía para exportar a los países bálticos.
Anteriormente se informó que las calabazas en la región de Kherson sufrieron mal tiempo sin pérdida. Algunas plantaciones de sandías sufrieron granizo, pero en general, esta cantidad de lluvia los afectó bien.
Las sandías aman el agua no menos que el sol. Los expertos están mucho más preocupados por el pronóstico a largo plazo de los pronosticadores del clima, según el cual pueden caer fuertes lluvias en agosto, y las primeras heladas visitarán los campos en septiembre. Fue en este momento que cayó una cosecha masiva de sandías. Y su calidad puede sufrir gravemente por el mal tiempo.