El aguacate es una de las frutas más populares del mundo. Sin embargo, su popularidad ha llevado a un aumento en las heridas causadas por cuchillos cuando se trata de eliminar semillas del interior.
En el Reino Unido, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos ha identificado un aumento en el número de heridas cortantes causadas por el uso de aguacates en la cocina, que incluso se denominan "brazo de aguacate".
Por lo tanto, la red británica Marks and Spencer (M&S) comenzó a vender un nuevo aguacate sin semillas. Una fruta más alargada de lo habitual se puede comer incluso sin pelar, lo que reducirá la cantidad de accidentes causados por su uso.
Estas frutas, similares a una berenjena pequeña, se obtuvieron de una flor sin polvo, lo que produce una fruta sin semillas.
El cultivo de este nuevo aguacate se lleva a cabo en España y actualmente solo está disponible hasta diciembre. Un paquete de seis aguacates cuesta un poco menos de $ 3.
Los clientes que han probado frutas sin hueso dicen que no tienen diferencia en sabor u olor con los aguacates normales.