El procesamiento de los juegos de cebolla antes de plantar lo protegerá de enfermedades y plagas, contribuirá a una mejor germinación y un mayor rendimiento. Aprenderemos cómo preparar los bulbos para plantar y daremos recomendaciones para plantar cebollas.
Tiempo óptimo para el procesamiento de cebolla.
Los conjuntos de cebolla se procesan inmediatamente antes de plantar, lo que generalmente ocurre en primavera. Muy a menudo, el período de aterrizaje ocurre a fines de abril o principios de mayo, pero en las regiones del sur puede comenzar a aterrizar en marzo. Lo principal es que la temperatura se establece en + 10 ° C. No plantar bulbos en suelo sin calefacción o a temperaturas más altas. Algunos jardineros plantan parte de las cebollas en el invierno para obtener una cosecha más temprana.Tales cebollas no son adecuadas para un almacenamiento prolongado y se consumen durante la temporada de verano, pero maduran unas semanas antes. El aterrizaje se lleva a cabo en el otoño, generalmente a fines de octubre o principios de noviembre a temperaturas del suelo de + 2 ... + 4 ° C. Debe conocer el pronóstico del tiempo de antemano y plantar los bulbos de 3 a 4 semanas antes de las heladas esperadas, para que se arraigue correctamente, pero no brote.
Importante! No debe plantar cebollas de invierno si su región tiene inviernos poco nevados o deshielos frecuentes. En estos casos, los cultivos pueden morir, y ningún tratamiento ayudará.
Cómo y cómo procesar cebollas antes de plantar
Hay muchas formas de manejar las cebollas antes de plantar. Puedes elegir cualquiera de ellos (solo uno).
Fitosporina
Este medicamento contiene bacterias que suprimen la flora patógena y aumentan la resistencia de los cultivos. Se puede usar de dos maneras:
- Pulverización: diluir 10 g del fármaco en 0,5 l de agua.
- Remojo: hacer una solución de 10-20 g de polvo y 1 litro de agua. Luego la semilla se sumerge en ella durante 5-10 minutos.
Permanganato de potasio
Las propiedades desinfectantes de la solución de permanganato de potasio son excelentes contra hongos y bacterias patógenas. Este medicamento ha sido probado durante años y está disponible en muchos hogares. El tiempo que las bombillas se sumergen en una solución de permanganato de potasio se ve afectada por la concentración de la solución:
- Débil: se crían 3-4 g en 1 litro y las semillas se mantienen durante 2 horas.
- Medio: ponga 10 g por 1 litro de agua y remoje las cebollas durante 45 minutos.
- Fuerte: se diluyen 20-25 g de polvo en 1 litro y las cebollas se mantienen en él durante 20 minutos.
Solución de sal o gaseosa
Las soluciones de sal y gaseosas no son muy efectivas en comparación con muchas preparaciones químicas probadas y comprobadas (manganeso o sulfato de cobre), pero cualquier jardinero siempre tiene los ingredientes para su fabricación.
La solución salina inhibe los hongos, al nematodo no le gusta. Lo hacen a partir de este cálculo: 1 cucharada. l por 1 litro de agua Antes de usar, la semilla se seca durante una semana a una temperatura de + 25 ° C, y luego se sumerge en ella durante 2-3 horas. Después de eso, los bulbos se lavan y secan antes de plantar.
Sabes El permanganato de potasio está incluido en la lista IV de precursores (sustancias utilizadas en la producción de drogas) por el Comité de Control de Drogas de Rusia y reconocido como un precursor para la producción de drogas en Ucrania, por lo tanto, tiene restricciones en las ventas.
La solución de soda es mucho menos efectiva y es poco probable que ayude, pero no tiene que poner la soda lejos. Se recomienda usar una pequeña cantidad durante el tratamiento térmico previo a la siembra agregando solo 1 parte de polvo de soda a un balde de 10 litros con agua tibia (+45 ... + 50 ° С). Para desinfectar el material de plantación, es suficiente resistir la siembra de 10 a 15 minutos en una solución de soda.
Fresno de madera
Esta sustancia no solo es un excelente aderezo, sino que también protege los bulbos de plagas y enfermedades. Estimula perfectamente la germinación de la cebolla. La solución de cenizas se realiza de la siguiente manera: se diluyen 0,5 kg de cenizas de madera en 10 l de agua y se sumergen los bulbos para plantar durante 5-10 minutos. Luego la semilla se seca y se planta en camas preparadas.
Sabes Las cebollas se cultivaron hace más de 5 mil años y ahora forman parte de todas las cocinas del mundo. Se cultiva en aproximadamente 175 países.
Vitriolo azul
Los efectos antifúngicos de este compuesto de cobre son ampliamente conocidos y pueden usarse para desinfectar cebollas para plantar. La solución se basa en: 1-2 cucharadas. sustancias por cada 10 litros de agua tibia. El polvo azul de sulfato de cobre se agita hasta que se disuelve bien en agua. Luego, el material de siembra se coloca en la solución resultante durante 2-3 horas, después de lo cual se planta.
Epin Extra
Este estimulador del crecimiento de las plantas permitirá que el bulbo arraigue más rápido y fortalezca la planta, mejore la germinación. Una ampolla de la droga se disuelve en 2 l de agua y se coloca en el líquido de sevoc obtenido durante 15-30 minutos. Puede elegir en qué estimulador de crecimiento remojar las semillas antes de plantar: en el humato, Epin, Zircon, Silke, Energene.
Nitrato de amonio
Este fertilizante nitrogenado no solo se alimentará y se convertirá en un estímulo para el crecimiento de las plantas, sino que también contribuirá a la desinfección. Esta sustancia deberá tomarse muy poco: 2-3 g por 10 litros de agua tibia (+ 40 ° C). Después de que la sustancia se disuelve, el sevc se coloca en la solución durante 15-20 minutos.
Alquitrán de abedul
Esta sustancia se usa en medicina y cosmética, pero también se puede usar como repelente contra las plagas, y también inhibe las bacterias patógenas. Es ecológico y pertenece a remedios naturales.Antes de remojar, las cebollas se secan durante un día a una temperatura de + 37 ... + 40 ° C, luego se retira la capa superior de cáscara y se recortan las partes superiores. Se hace una solución a razón de: 1 cucharada. alquitrán de abedul por 1 litro de agua. Luego, las cebollas se colocan en la solución durante 2-3 horas y durante el remojo se mezclan 2-3 veces.
Importante! Si ha identificado casos de presencia de una garrapata de cebolla, los bulbos se empapan en una solución de azufre coloidal antes de plantar.
Queroseno
El olor a queroseno ahuyentará muchas plagas de la cebolla, incluida la mosca de la cebolla. Su solución se utiliza para procesar camas y se recomienda que se haga con sal, por lo que la acción es compleja. Los medios basados en queroseno hacen esto: 1 cucharada. queroseno y ½ taza de sal se disuelven en 5 l de agua. Luego produzca lechos de riego con cebolla. Se recomienda llevar a cabo este tratamiento 2 veces, cuando los cerezos en flor y a principios de junio, cuando la cebolla está más activa.
Otras formas de preparar la cebolla para plantar
Hay otros trucos para aumentar el rendimiento. Se llevan a cabo antes del remojo en semillero.
Clasificación
Antes de plantar, es imprescindible clasificar el material de plantación para verificar si hay plagas y enfermedades. Solo se seleccionan bulbos sanos para plantar. Pero germinadas, con podredumbre o moho, se descartan las muestras encogidas. Los especímenes sanos seleccionados se clasifican por tamaño y se plantan en orden decreciente de tamaño, es decir, primero plantan los más grandes, luego los medianos y luego los pequeños.
Importante! Las cebollas se plantan preferiblemente en suelos sueltos y bien permeables. El suelo ácido es completamente inadecuado para cultivar este vegetal. La cebolla plantada en ella está enferma y da una cosecha débil.
Calentamiento
Las semillas clasificadas unos días antes de plantar en el suelo deben calentarse para evitar la formación de estrías. Los bulbos se pueden colocar cerca de los radiadores colocándolos en una sola capa en un periódico o papel en el piso. Las temperaturas en el rango de + 35 ... + 40 ° С son suficientes para el calentamiento.También puede inmediatamente antes de aterrizar para llevar a cabo el calentamiento en modo acelerado. Para hacer esto, coloque el material de plantación durante un par de minutos en agua caliente (no agua hirviendo), luego transfiéralo inmediatamente a un líquido frío. Este tratamiento es necesario para que el arco no entre en flechas.
Endurecimiento
Los juegos de cebollas están templados para desarrollar una inmunidad más fuerte contra enfermedades y plagas. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera. Las verduras clasificadas se colocan en cajas y se colocan en una habitación fresca (temperatura 0 ... + 8 ° C). Puede ser una bodega, una bodega o un estante del refrigerador. Allí el material de siembra se almacena durante 10 días. Después de este tiempo, las cebollas se trasladan a un lugar cálido. Si el tiempo se acaba, este procedimiento puede reducirse. Para hacer esto, después de remojar, el conjunto de cebolla se coloca en agua fría, y luego se seca y calienta al sol.
Sabes La mayoría de las cebollas son cultivadas por chinos e indios. Sin embargo, los libios lideran en términos de consumo per cápita: en 2011 se registraron 33,6 kg por persona.
Características del lecho de procesamiento y del suelo.
Antes de plantar, es necesario preparar el suelo y los lechos. Por lo general, esto se hace en otoño, inmediatamente después de la última cosecha. El trabajo preparatorio consiste en lo siguiente:
- Eliminar la vegetación residual.
- Cavar un área de aterrizaje.
- Al cavar el suelo, agregue compost: 6–7 kg por 1 m² o estiércol podrido.
- Agregue fertilizantes de potasio y fósforo al suelo a razón de 30 g por 1 m².
En la víspera del aterrizaje, es necesario llevar a cabo tales eventos:
- Excavar el área y recortar con un rastrillo.
- Riegue la parcela con sulfato de cobre (1 cucharada. Por 10 litros de agua por 1 m²) para la prevención de enfermedades fúngicas. La solución debe calentarse a una temperatura de al menos + 50 ° C.
- Cubra la parte superior con una película para mejorar el resultado.
Consejos útiles
Los expertos dan las siguientes recomendaciones útiles:
- Al plantar, observe la rotación de cultivos. Las cebollas deben plantarse después de zanahorias, papas, pepinos, legumbres. Las cebollas, el ajo y el repollo se consideran malos predecesores.
- El área de aterrizaje debe estar bien iluminada por el sol, ya que a la proa no le gusta la sombra.
- Al plantar, debe mantener una distancia de 3 a 6 cm, dependiendo de la variedad, y plantar a una profundidad de 5-6 cm.
- Durante toda la temporada de crecimiento, las cebollas se riegan de 6 a 7 veces. 3 semanas antes de la cosecha, se detiene el riego.
- Después de la aparición de las plántulas, se usan estiércol de pollo o fertilizantes minerales que contienen nitrógeno, fósforo y potasio como aderezos superiores. En la segunda mitad de la temporada de crecimiento, cuando se fertiliza, los fertilizantes que contienen nitrógeno deben reducirse o eliminarse por completo.
- Asegúrese de aflojar el suelo con la eliminación de la hierba mala hierba.
- Las flechas que dan la cebolla deben cortarse, entonces las frutas serán mejores.