La Asociación de Inquilinos de Granjeros de Inglaterra está profundamente preocupada por la disminución de la confianza entre los agricultores en los programas de agroecología administrados por Natural England, una agencia gubernamental independiente en el Reino Unido financiada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura y la Agencia de Pagos Rurales.
La disminución de la confianza de la granja en los programas se debe a una mala administración por parte de las autoridades supervisoras. El hecho es que cerca de 14,000 pagos realizados a los agricultores para la protección del medio ambiente permanecen sin pagar, y alrededor de 8,000 pagos por asistencia rural para 2018 todavía están en la etapa de procesamiento.
Según el Director Ejecutivo de la Asociación de Agricultores-Inquilinos, George Dunn, desde que los programas agroambientales se lanzaron por primera vez en Inglaterra hace más de 30 años, siempre han encontrado apoyo entre la comunidad agrícola, que ha acogido con beneplácito las alianzas con el gobierno para conservar la diversidad paisajística y biológica, pero La paciencia está llegando a su fin.La gente trata de administrar un negocio y trabajar en un entorno de presupuesto ajustado y flujo de efectivo, mientras que los propietarios les exigen que paguen regularmente el alquiler por el uso de la tierra. Al mismo tiempo, no indica cuándo se realizarán los pagos adeudados. Todo esto en conjunto causa una gran decepción entre los agricultores.