2019 estará marcado por un proceso importante para la economía y la agricultura de la Federación de Rusia: en un futuro próximo, los representantes de las dos áreas indicadas tienen la intención de aumentar conjuntamente el volumen de las exportaciones de carne de cerdo en al menos un veinte por ciento.
Por lo tanto, la venta de productos de cerdo ruso puede superar las cien mil toneladas por año.
Tales suposiciones fueron compartidas por miembros de la junta directiva de la Unión Rusa de Cría de Cerdos. La reunión se celebró sobre la base del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia con la participación de expertos líderes de la industria.Según representantes del Ministerio de Agricultura, Rusia dio los primeros pasos hacia un aumento significativo en los volúmenes de exportación de carne de cerdo en 2012. Y con cada año posterior, el ritmo solo creció. Para mayor claridad, observamos que solo en 2018, el volumen de las exportaciones rusas de productos de cerdo aumentó en al menos un dieciocho por ciento.
Al mismo tiempo, las importaciones de carne de cerdo y otros productos de cerdo en el país están disminuyendo: los compradores nacionales hoy compran al menos un 70% menos de productos que el año anterior.Los analistas están convencidos de que esto se debe al hecho de que en las granjas de la Federación de Rusia en los últimos siete años, el volumen de producción de carne de cerdo ha aumentado una vez y media.