Las autoridades dieron luz verde al desarrollo de la granja avícola más grande de la historia de Snowdonia: la región del norte de Gales (Reino Unido).
La granja, diseñada para 32,500 pollos, cubrirá un área de 2700 metros cuadrados de tierra agrícola en Llanegrin, cerca de Tivin. Además, la granja también tendrá acceso a 40 acres de tierra contigua en la que las gallinas pueden deambular.
Los agricultores Glyn y Janet Pugh solicitaron permiso de planificación en octubre de 2018. Sin embargo, algunos lugareños se opusieron a la construcción de la granja debido a problemas con el ruido, el olor y la contaminación, así como por su posible impacto negativo en el cercano Parque Nacional Snowdonia.
Pero los miembros de la administración del Parque Nacional Snowdonia aprobaron la solicitud para la construcción de la granja, porque los solicitantes proporcionaron evidencia confiable de la seguridad de la granja, satisfaciendo las preocupaciones de los funcionarios.
Al dar luz verde a la construcción de la granja avícola, las autoridades recomendaron proporcionar a la granja una planta de control de olores e introducir restricciones en el suministro de alimentos.Un funcionario, Elfed Powell Roberts, asesor de Gwynedd, dijo que el parque nacional debería "apoyar a una joven familia galesa que está tratando de diversificar sus negocios".