La disminución de la diversidad cuantitativa de plantas, animales y microorganismos, que son la base de la producción de alimentos, representa una amenaza para la seguridad alimentaria mundial, según la ONU, la razón principal de esta disminución es la agricultura intensiva.
Echa un vistazo
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló en su informe anual que de las 6 mil especies de plantas que se pueden usar en su totalidad o en parte, solo 9 plantas representan el 66% de la producción mundial de cultivos industriales. De las 40 especies de animales cuya carne se consume tradicionalmente, solo unas pocas especies de animales representan la gran mayoría de la producción mundial.
Según la FAO, en los próximos 5 años, la humanidad enfrentará los principales desafíos en forma de una alteración en el equilibrio de los insectos y, como resultado, una abundancia de plagas; La necesidad de reducir significativamente el uso de gas natural y la producción de carne artificial, cuyos beneficios pueden ser menos que perjudiciales.
Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es una organización de las Naciones Unidas cuya tarea principal es la lucha contra el hambre.