Muy pronto, a principios del otoño de 2019, comenzará un nuevo proyecto de producción en el territorio de la región de Murmansk. Se trata de poner en funcionamiento una innovadora empresa de procesamiento de pescado llamada Bacalao ruso.
El proyecto fue iniciado por la Compañía Rusa de Pesca con el apoyo del grupo de compañías Agama.
Los inversores prometen que podrán recibir al menos 50 toneladas de productos pesqueros listos para comer hechos de bacalao y eglefino cada año en las salas de producción de la nueva empresa. Al mismo tiempo, los iniciadores del proyecto enfatizan que solo se utilizan peces de alta calidad y clase premium en la producción.En este momento, se están tomando medidas en las instalaciones de producción y domésticas de la nueva planta para equipar equipos innovadores. No será superfluo señalar que desde septiembre de este año, inmediatamente después de la puesta en marcha de la planta, la región de Murmansk recibirá 210 empleos adicionales que podrán proporcionar a los residentes locales y visitantes de la región un salario estable y un paquete social.
En cuanto a las capacidades de la nueva empresa, los inversores están convencidos: el "bacalao ruso" procesará al menos 25 toneladas de pescado por día.Con grandes esperanzas para una nueva empresa, que se está construyendo en el territorio de Murmansk, los iniciadores del proyecto planean crear una segunda planta similar para procesar los mismos tipos de pescado: eglefino y bacalao.