En el territorio de la República de Kazajstán en este momento, está entrando en el proceso directo final de cosecha de granos y leguminosas.
Se informa que para este momento, el trabajo de cosecha se ha completado en territorios cuya área total es de setecientas cuarenta mil setecientas hectáreas. Para una comparación visual, podemos agregar que un año antes, seiscientos setenta y ocho mil hectáreas de campos agrícolas kazajos con granos se trabajaron en la misma fecha.
Tal información fue rápidamente compartida con el público por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la República de Kazajstán en su portal oficial de Internet.
Además, los funcionarios del departamento se apresuraron a notar que hasta la fecha, los agricultores del país han logrado trillar al menos un millón quinientas y ocho mil toneladas de grano. También se puede notar aquí que un año antes la tasa de cosecha trillada era de un millón doscientos cincuenta y un mil toneladas.
Hoy, el nivel de rendimiento promedio se fija en alrededor de veinte y medio centavos por hectárea trillada. Un año antes, la cifra para la misma fecha no excedía dieciocho centavos y medio por hectárea.
También es importante agregar que los milagros de velocidad y eficiencia en Kazajstán son demostrados por los agrarios de las regiones de Zhambyl, Turkestán y Almaty.