Una isla poblada de la costa noroeste de Francia está buscando un nuevo productor lechero residente para abastecer a 500,000 personas con leche fresca.
Sark Island es una de las Islas del Canal con una longitud de solo 3.5 millas y un ancho de 1.5 millas. La economía de la isla se concentra en el turismo y la agricultura, pero como el último y único productor lechero se retiró, la población de la isla necesitaba urgentemente un nuevo agricultor.
Sería un movimiento audaz para cualquier agricultor potencial mudarse a Sark, ya que él o ella tendrá que llevar sus vacas con él, ya que no hay ninguna en la isla, y su presencia también es parte de la solicitud de los habitantes de la isla.
La isla no tiene automóviles, carreteras pavimentadas, alumbrado público, pero no hay contaminación, pero atrae a más de 50,000 visitantes cada año que, comiendo en restaurantes locales, piden leche.
Después de la jubilación del último productor lechero que había trabajado en Sark durante 30 años, la isla ahora se quedó sin su propio rebaño lechero. Esto obligó a los isleños a importar sus productos lácteos de la vecina isla de Guernsey.
El jefe de la isla, el comandante Christopher Beaumont, dijo: “La leche Sark es un producto de alta calidad con una sola crema encima de una pinta tradicional. La crema de leche no se derrama. Aceite de leche saturada de color amarillo dorado. Esta es una oportunidad para que un agricultor o una familia de granjeros con experiencia relevante en la producción y producción lechera se muden a Sark y reanuden la producción lechera ”.Durante los primeros dos años, el agricultor será subsidiado por los primeros dos años en el rango de 20,000 a 25,000 libras sin impuestos. Se puede proporcionar alojamiento durante al menos los primeros dos años en una casa de cuatro dormitorios a menos de 300 metros del sitio lechero propuesto a un costo mínimo.