Los estados que forman parte de la Unión Europea hasta ahora han logrado importar más de un millón novecientas mil toneladas de grano desde principios de este año.
Es de destacar que este indicador es un sesenta y seis por ciento más alto que el volumen de compras externas para el mismo período del año pasado, 2018. El ritmo de las importaciones de granos en la UE crece literalmente cada semana. Por ejemplo, se compró setenta y tres por ciento más de grano esta semana que la semana pasada.
En cuanto a las exportaciones, aquí la Unión Europea cuenta con una cifra de un millón doscientos sesenta mil toneladas desde principios de 2019. Para mayor claridad, debe agregarse que el volumen de envíos de granos europeos al mercado extranjero un año antes fue veintisiete por ciento menor que las cifras actuales.
Si comparamos los envíos de esta semana con los indicadores de la semana anterior, prácticamente no difieren (menos uno por ciento de las cifras actuales).
También es importante agregar que desde principios de este año, los países de la UE han exportado setecientas sesenta mil seiscientas toneladas de trigo blando. Un año antes, ventas similares fueron veintidós por ciento más bajas.
En cuanto a la importación de trigo blando, en este caso es aconsejable hablar de ochenta y seis mil toneladas desde principios de este año, que es un cuarenta por ciento menos que los indicadores de hace un año.