Según los analistas de EastFruit, cada vez es más difícil encontrar remolachas de buena calidad comercial en Ucrania todos los días. Comprar un gran lote de cultivos de raíces tampoco es fácil.
En estas condiciones, los compradores no dejan de buscar activamente un producto en demanda, y las grandes empresas comerciales y las cadenas de supermercados se quejan de su escasez. En esta situación, los precios de la remolacha son predecibles. Hasta la fecha, sus fabricantes están expresando el precio de 7-8 UAH / kg, que es de $ 0.26-0.29 / kg. En comparación con el final de la última semana laboral, la remolacha aumentó en un 27%.
Los expertos ven la razón de la gran demanda de cultivos de raíces en el fortalecimiento de las actividades de adquisición de grandes empresas y cadenas minoristas, así como en el final de la venta de productos en las instalaciones de almacenamiento en el hogar. A pesar del aumento en el precio, las remolachas actualmente cuestan un 16% menos que en los últimos días de marzo de 2018. Los operadores del mercado predicen un posible aumento en los precios de los productos debido al agotamiento de sus existencias en almacenes de verduras.Anteriormente se informó que el precio de la remolacha en enero de este año estaba en el nivel de 9-10 UAH / kg. En febrero, su valor comenzó a disminuir ligeramente debido a la entrada en el mercado de pequeñas cantidades de hortalizas procedentes de parcelas familiares de la población. A partir del 25 de febrero, el precio de la remolacha era de 4 a 9,5 UAH / kg.