En otoño, una gran cantidad de hongos aparece en el bosque, y la salazón es una forma popular de preservar su rica cosecha para el invierno. Las pelirrojas tienen un color naranja brillante especial, se destacan por su excelente sabor y composición muy útil, por lo que a menudo se salan con una variedad de especias. Las reglas básicas para la selección y preparación de hongos, así como una receta casera paso a paso para los hongos de azafrán y azafrán de manera fría, más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para que los hongos de azafrán salados preparados para el invierno sean siempre sabrosos y tengan una buena apariencia, debe seleccionarlos con éxito y prepararlos correctamente. El ingrediente principal se puede recolectar en el bosque usted mismo o comprar en una tienda.
El antibiótico conocido en medicina, lactarioviolin, que suprime la actividad de muchas bacterias dañinas, se sintetizó a partir de la carne de los hongos.
Al elegir y preparar hongos para salazón, debe seguir la receta y observar tales condiciones:
- la sal solo necesita champiñones frescos con una superficie lisa y elástica, sin pudrición;
- es mejor no usar las patas de los champiñones con leche de azafrán para encurtidos: a menudo hay gusanos en ellos;
- el producto debe lavarse con agua corriente, limpiando la superficie de los cuerpos fructíferos de una gran cantidad de suciedad y escombros con una esponja;
- Se recomienda que los hongos se salen enteros, pero las muestras grandes se pueden cortar en varios trozos pequeños.
Setas de azafrán saladas en frío
1,5–2 L25 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las hojas de rábano picante y los hongos, corte las patas de los cuerpos fructíferos. Pelar el ajo.
- Prepara un recipiente ancho. Pon todas las hojas de rábano picante en su parte inferior.
- Sobre las hierbas, pon 5-6 dientes de ajo.
- Coloque una pequeña capa de champiñones sobre el ajo, colocándolos con sus sombreros hacia abajo.
- Agregue sal generosamente a los champiñones (se consumen aproximadamente 2 cucharadas de sal por capa).
- Vuelva a poner 5-6 dientes de ajo enteros sobre la sal. Repita la misma secuencia de capas 3-4 veces más. Aprieta ligeramente la masa en el recipiente con las manos, para que la sal se distribuya mejor entre las capas.
- Prepare un tazón cuyo diámetro sea un poco más pequeño que el ancho del tazón de champiñones. Coloque un tazón en la capa superior, coloque una carga en la parte superior (por ejemplo, un frasco de vidrio de litro lleno de agua).
- Cubra el tazón con todos los ingredientes y la carga con una toalla limpia o una gasa. Marinar los champiñones a temperatura ambiente durante 24 horas. En un tazón, debe aparecer jugo de camelina.
- Después de un día, reorganice el recipiente con la pieza de trabajo en un lugar frío. En este caso, los hongos deben sumergirse completamente en salmuera, que se formó a partir de jugo y sal.
- Para la salazón, deje los champiñones en un lugar frío durante aproximadamente 2 semanas para la salazón. Después de eso, el producto se transfiere a un frasco de vidrio y se mantiene donde siempre está frío (refrigerador o bodega).
Video receta
Setas de azafrán saladas en frío
Si prepara deliciosamente hongos de azafrán caseros de acuerdo con el método presentado, puede obtener un refrigerio que complementa perfectamente la dieta diaria en el invierno y se convertirá en una decoración exitosa de cualquier mesa festiva.
Importante! Si se ha formado poca salmuera alrededor del tapón de leche de azafrán, puede agregar un poco de agua hervida fría a los champiñones.
Tal plato no requiere mucho tiempo para cocinar, por lo que incluso los cocineros principiantes pueden hacerlo, paso a paso, siguiendo las instrucciones enumeradas.