Hasta la fecha, todo el trabajo de siembra de primavera se ha completado prácticamente en Rusia. Dicha información fue compartida por representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Los campos con grano de primavera hoy están ubicados en territorios con un área total de casi veintinueve millones de hectáreas, lo que equivale al noventa y siete y medio por ciento de la cifra planificada. Es de destacar que un año antes, a mediados de junio, veintiocho millones de hectáreas se plantaron con grano de primavera en la Federación de Rusia.
La cebada de primavera ocupa casi ocho millones de hectáreas, lo que lleva a un exceso del uno por ciento del plan. El noventa y ocho por ciento (unos doce millones de hectáreas) de trigo se siembra, y el maíz de grano se encuentra en dos millones y medio de hectáreas, superando el plan en casi un uno y medio por ciento.
Si hablamos de sembrar girasol en los territorios agrícolas de la Federación de Rusia, entonces aquí estamos nuevamente hablando del exceso de cumplimiento del plan, en más del cuatro por ciento. Entonces, los agricultores lograron plantar girasol en territorios con un área total de más de ocho millones de hectáreas.
En cuanto a la colza, en este caso podemos hablar sobre el cumplimiento del objetivo del noventa y seis por ciento con un indicador de poco menos de un millón y medio de hectáreas.
Los territorios ocupados por la soja primaveral equivalen a dos puntos siete décimas de millón de hectáreas, lo que determina el cumplimiento del plan en un noventa por ciento.