Durante enero-agosto de este año, la producción de lana en todas las categorías de hogares ucranianos disminuyó un 9,5% a 1,3 millones de toneladas, en comparación con el mismo período del año pasado.
Esto se evidencia por los datos del Comité Estatal de Estadística de Ucrania.
En particular, las empresas durante el período indicado produjeron un 18% menos de lana (169 toneladas) que el año pasado, y los hogares, un 8,2% menos (1,22 millones de toneladas). Al mismo tiempo, casi el 88% de la producción de lana corresponde a los hogares.
Durante los ocho meses de 2019, la mayor parte de la lana se produjo en la región de Odessa: 543 toneladas, que es el 39% de la producción total en Ucrania. De estos, solo 45 toneladas se produjeron en empresas, el resto, en hogares privados.
La región transcarpática (162 toneladas) es el segundo mayor productor de estos productos, y Nikolaev (110 toneladas) es el tercero. Las regiones restantes se quedan atrás en estos indicadores por un amplio margen.
Anteriormente se informó que en Ucrania solo dos empresas se dedican a la compra de lana de oveja, en las regiones de Chernihiv y Kharkov. Debido a la baja demanda, los precios de compra de la lana son bajos y comienzan desde 25 UAH / kg.